in

Las Mejores Cirugías Para Adelgazar la Cara

cirugias para adelgazar la cara¿Quisieras lucir un rostro más delgado y saber cuáles son las cirugías para adelgazar la cara? Entonces anímate a leer, porque hoy estaré informándote todo lo que debes saber para tener rasgos faciales estilizados y deshacerte finalmente de las mejillas redondas y gordas que tanto te perturban.

¿Estás en búsqueda de la cara perfecta? Es válido querer tener una imagen atractiva, pues el mundo moderno cada día más se enfoca en ello. Incluso, numerosas culturas han asociado al rostro femenino con una forma ovalada o en corazón.

He allí el fundamento de la inconformidad y complejo mental que lleva a muchas mujeres a buscar cómo deshacerse de las mejillas regordetas.

¿Cómo sé si Necesito una Cirugía para Adelgazar la Cara?

¡Ya te digo! Revisa si tienes las siguientes características y verás que puedes recurrir a una de las cirugías para adelgazar la cara:

  • Tienes una mandíbula cuadrada, corta o asimétrica.
  • Tus mejillas son muy gordas.
  • Te sientes disconforme y quieres tener un rostro con apariencia más delgada.
  • Colócate de perfil, observa si tu mentón o barbilla sobresale demasiado, es decir, si se proyecta mucho hacia delante o todo lo contrario, carece de proyección y tu cara se ve hundida hacia atrás.
  • Ahora, vuelve a la vista frontal, de cara al espejo. Fíjate si la zona del mentón es excesivamente ancha o estrecha.

¿Tienes alguna de estas características? Si la respuesta es positiva, continúa leyendo, ya que he preparado este contenido especialmente para ti.

¿Cuáles son las Cirugías para Adelgazar la Cara?

Debes saber que hay muchos tratamientos disponibles para adelgazar la cara. Estos pueden ser tanto quirúrgicos como no invasivos.

1.- Cirugía de Línea en V:

Es un procedimiento quirúrgico maxilofacial que busca reconfigurar el rostro llevándolo de una forma en U a una forma en V.

¿En qué Consiste la Cirugía de Línea en V para Adelgazar el Rostro?

En primer lugar, el cirujano va a cortar el hueso de la mandíbula en forma de T para unir los laterales y así proporcionar una forma de corazón al rostro. Con ello armonizarán tus rasgos faciales haciéndolos más delgados, y dejarás a un lado el mentón ancho.

Procedimiento cirugia de linea en v

Este método es el más seguro para realizar la cirugía de línea en V y es muy solicitado en los países asiáticos, así como también en Perú. Si te preguntas el porqué de ello, la respuesta es muy sencilla, las personas nativas de esas naciones tienden a tener rasgos faciales anchos y cuadrados.

¿Cuánto Dura la Cirugía de Línea en V?

Con la nueva técnica del corte en T de la mandíbula, la cirugía toma tan solo 45 minutos, aproximadamente.

¿Qué Tipo de Anestesia se Usa en la Cirugía de Línea en V?

El anestesiólogo determinará a qué tipo de anestesia eres candidata. Sin embargo, en esta cirugía se suele usar la anestesia general, aunque algunos anestesiólogos y cirujanos han optado por la sedación (esto te hace estar consciente, pero relajada y, por lo regular, no puedes hablar).

¿Quedarán Cicatrices Después de la Cirugía?

No, ya que la incisión se realiza entre las encías y el labio inferior.

Esto permite el correcto abordaje del hueso, al mismo tiempo que no se dejan cicatrices visibles.

Esa área posteriormente se sutura y a los 14 días, aproximadamente, deberás acudir a tu cirujano para retirar los puntos.

¿Cuáles son las Complicaciones de la Cirugía de Línea en V?

Las más frecuentes son los hematomas de gran magnitud y la infección de la herida, las cuales pueden presentarse después de escasas semanas de la cirugía.

Por supuesto, también existen otros riesgos, aunque son menos frecuentes, entre ellos se encuentran la parálisis facial y las asimetrías.

La parálisis resulta de la lesión de una de las ramas nerviosas que pasa justo por encima del reborde de la mandíbula.

Aclaratoria:

La inflamación y los hematomas pequeños no son considerados como complicaciones, de hecho, son signos esperables. Por ello, al finalizar el procedimiento, el cirujano envolverá el área de tu rostro con algunas vendas y gasas e indicará medicamentos para combatir la inflamación.

¿Cuánto Cuesta Hacerse una Cirugía de Línea en V?

Estos son los precios de la cirugía de Línea en V (en promedio) para algunos países:

  • Estados Unidos: 3.500 $ USD, sin embargo puede oscilar hasta en 7.000 $ USD
  • España: 2.500 euros
  • Colombia: Desde 4.000.000 de peso.
  • Venezuela: A partir de 647.190.000 de bolívares
  • Argentina: 7.700 pesos

Recuerda que los costos varían dependiendo del cirujano, localización, tu condición y caso clínico, así como gastos por anestesia, evaluaciones pre y postoperatorias, entre otros.

Antes y Después de la Cirugía de Línea en V:

antes y despues de la cirugia de linea en v

¡EXTRA!

En el siguiente enlace podrás observar el procedimiento de la cirugía de Línea en V para adelgazar la cara según tu tipo de mandíbula. ¡No dejes de echarle un vistazo!

2.- Bichectomía o Liposucción Facial para Adelgazar la Cara:

La grasa bucal, esa que se localiza justo por debajo de las mejillas, puede ser un dolor de cabeza para muchas mujeres, tanto así que suelen sufrir con los apodos de “cara regordeta o mejillas de ardillas”.

¡Pero ya eso se acabó! Con la bichectomía se busca eliminar las bolas de Bichat, que es la grasa acumulada en la zona.

De igual manera, es posible que durante el procedimiento el cirujano necesite hacer una liposucción.

¿En qué Consiste la Bichectomía o Liposucción de Mejillas?

La cirugía es relativamente rápida. Se completa en aproximadamente 30 minutos.

Tampoco tendrás cicatrices visibles, ya que el abordaje es por dentro de la cavidad bucal.

El cirujano realizará una incisión entre la mejilla y la encía y por allí extraerá la bolsa de grasa. Luego se sutura la herida y te colocarán un vendaje.

¿Podré Regresar a Casa o al Trabajo Después de la Bichectomía?

Sí, inmediatamente estarás de alta y podrás ir a casa a descansar. La recuperación es rápida, entre tres a cuatro días.

¿Puedo Realizarme una Cirugía de Línea en V y una Bichectomía para Adelgazar la Cara?

Sí, sí puedes, de hecho estas dos cirugías suelen complementarse. Pero es necesario que tu cirujano te evalúe y decida si ambas intervenciones se realizarán el mismo día.

No te extrañes si tu cirujano te indique que no necesitas alguna de estas dos cirugías. Recuerda que también es importante pensar cómo lucirán los resultados de estas cirugías a largo plazo.

Ten presente que los efectos del envejecimiento pueden hacerte lucir unas mejillas muy delgadas y hundidas, por lo que «perderías» la bichectomía.

¡No te agobies! Para eso tienes que solicitar una consulta con tu cirujano plástico y resolverás todas tus dudas.

¿Cuáles son las Complicaciones de la Bichectomía?

Al igual que la anterior, los hematomas e infecciones son las más frecuentes. Pero también pueden presentarse otras menos comunes como lo son: obstrucción del conducto salival, asimetrías y parálisis facial.

¿Cuánto Cuesta hacerse una Bichectomía o Liposucción Facial?

En promedio, la bichectomía cuesta de 2.500 $ a 3.500 $ USD, solamente incluyendo los honorarios del cirujano. No contempla otros gastos misceláneos.

Antes y Después de la Bichectomía:

bichectomia de megan fox
Bichectomía de Megan Fox
bichectomia de eiza gonzalez
Bichectomía de Eiza González

3.- Alternativas para Adelgazar la Cara sin Cirugía:

¿Le tienes terror al bisturí? Si es tu caso, no te preocupes. El adelgazamiento facial sin cirugía es un método médico muy común.

Su objetivo es reducir la línea de la mandíbula gracias a la disminución del volumen del músculo masetérico. También es beneficioso para las personas que sufren de bruxismo (rechinamiento de los dientes) y para aquellos que sufren de disfunción de la articulación temporomandibular.

Igualmente podrás lucir un rostro más ovalado, en vez de uno cuadrado y ancho.

¡Botox!

Sí, sé que te imaginas que el botox o toxina botulínica se usa nada más para suavizar las arrugas y líneas de expresión. No obstante, él tiene otro uso en el campo de la estética: afinar la mandíbula y suavizar el contorno facial.

¿Con Inyecciones de Botox Podré Adelgazar mi Cara sin Cirugía?

¡Sí, sí puedes! Te explico. Si tienes los músculos maseteros prominentes, esos que proporcionan la fuerza para poder masticar, es lógico que se altere tu fisionomía facial y tengas una apariencia más redonda o cuadrada.

Por tanto, las inyecciones de botox ocasionarán, a largo plazo, su relajación y consecuente disminución de tamaño.

¿Cuándo Veré los Resultados?

Si sufres de bruxismo notarás que a los 15 días de haberte inyectado botox en los músculos maseteros dejarás de padecerlo y se acabarán tus posibles dolores de cabeza.

Pero si lo que buscas son los resultados estéticos, debes saber que los resultados los podrás observar aproximadamente a los tres meses.

No olvides:

Adelgazar la cara sin cirugía es un proceso con resultados paulatinos y que requiere de varias aplicaciones de botox. ¡Ten paciencia, lo lograrás!

¿Cuánto Cuestan las Inyecciones de Bótox para Adelgazar el Rostro?

A diferencia de las anteriores, el precio de las inyecciones de bótox dependerá de la marca comercial de la toxina botulínica.

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, el precio en promedio es de 385 $ USD por cada aplicación.

Antes y Después de las Inyecciones de Bótox en el Masetero:

antes y despues de las inyecciones de botox
Fotografía tomada de: Elmostrador.cl

4.- Otras Alternativas:

Si no has quedado muy convencida de todas estas opciones para adelgazar el rostro, pues aquí tienes otras alternativas. ¿Lo mejor? Quizás no te cuesten casi que nada de dinero.

  • Realiza un programa de ejercicios faciales.
  • Bebe la cantidad de agua adecuada.
  • Sigue una dieta balanceada.
  • Aléjate de los alimentos con gran contenido de carbohidratos, grasas y sal.
  • Controla tu consumo de cafeína y de alcohol.
  • Usa técnicas de contorno con maquillaje para obtener visualmente una apariencia más delgada. Esto disimulará tus mejillas.
  • Entrena con pesas.

Resumen:

Para brindarte más ayuda, a continuación te presento una pequeña tabla (a modo de resumen) de las cirugías para adelgazar el rostro. También te coloco sus datos más resaltantes.

Cirugías para Adelgazar la Cara:
Dato: Línea en V Bichectomía Botox
Tiempo de cirugía: 45 minutos 30 minutos 30 minutos
Hospitalización: No No No
Tiempo de Recuperación: 4 días 3 días Inmediato
Reintegro a actividades: 4-5 días Preferiblemente a los dos días Inmediato
Cicatrices: No visibles No visibles No
Necesidad de otras intervenciones: No No
Resultados: Corto plazo Corto plazo A largo plazo
Precio promedio: 3.500 $ USD 2.500 $ USD 385 $ USD por sesión
cirugiasesteticas.org

¡Cuéntame! ¿Te ha gustado este artículo? ¿Tienes alguna duda o comentario? Me encantará ayudarte.

 

Ver También:


Referencias:

  • John Socratous. How To Get Rid Of Chubby Cheeks – Surgery Costs, Risks, And Alternative Solutions?. Face Fitness Center’s [Sitio Web] Disponible aquí.
  • Facial Slimming. Cosmetic Image Clinics [Sitio Web] Disponible aquí.
  • Hospital ID, Corea del Sur [Internet], disponible aquí.
  • Montalvan Cirugía Plástica y Maxilofacial, Lima, Perú [Sitio Web] Disponible aquí.
  • Maxilo Dexeus, Maxilofacial, Implantología, Estética Facial. Barcelona, España [Sitio Web] Disponible aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manga Gástrica Reforzada: Qué Es, Procedimiento, Precio, Posibles Complicaciones

Balón Gástrico: 14 Cosas Que Todos Los Que Se Harán Esta Cirugía Deben Saber