in

Precio del aumento de senos

Los precios de la cirugía de aumento  de senos, son variables en cada país, dependiendo del cirujano que la realiza, y una de las tareas principales es la búsqueda de un buen cirujano, y una vez que se haya encontrado, es importante identificar si el precio de ésta es el adecuado.

La cirugía de aumento de senos es una de las más populares y solicitadas. Ya que la gran mayoría de mujeres, opta por esta opción como una alternativa para verse mejor. Es importante conocer todo lo que implica, ya que sin duda, es una cirugía mayor que requerirá tanto de recursos suficientes, como del tiempo para recuperarse (cuidados preoperatorios y postoperatorios)

precio-de-cirugia-para-aumentar-senosPrecios de la cirugía de aumento de senos:

De forma general los costos de una cirugía de aumento de senos;

  • En España son de 4500 hasta 7000 euros o más.
  • En Estados Unidos en dólares de 3000 a 7,500 dólares o más.
  • En México de 30,000 a 50,000 pesos o más.

Los precios de este tipo de cirugía, están determinados por diversos factores como:

  • Prestigio de la clínica: si bien antes de someterte a la cirugía, es necesario acudir a clínicas que se hayan recomendado, o bien, que cuenten con buen prestigio y muchas veces os precios varían dependiendo la calidad y fama de éstas
  • Honorarios del cirujano: si bien, cada médico puede determinar los costos de las cirugías que realiza, ya que muchas veces el éstos van a depender de la credibilidad, experiencia, que tenga
  • Caso particular de cada persona: no es una regla general, de que los precios estén determinados por el caso de cada persona, sin embargo, tras la valoración que haga el médico puede que el precio varíe.
  • Las técnicas usadas: otro factor que puede influir en el costo de una cirugía de aumento de senos es el tipo de técnica que se vaya a usar, pero esto junto con el cirujano será determinado en la consulta tras la valoración realizada
  • Tipos de implantes: el precio puede variar dependiendo si el implante es relleno de silicona o de solución salina, si varían en su superficie si son altas o medias, etc.

En cada ciudad y dependiendo del país los precios van a variar.

¿Qué incluye el precio total dela cirugía de aumento de senos?

En la mayoría de las clínicas, se ofrecen paquetes en los que se incluye la hospitalización, honorarios del médico, fármacos, seguro contra complicaciones, consultas posteriores a la cirugía, etc. pero esto dependerá de la clínica que se elija.

La lista de cargos que comúnmente incluye el costo total de la cirugía de aumento de senos es:

  • Anestesia: $600-$800
  • Hospitalización: $800-$1200
  • Honorarios del cirujano: $4000 o más
  • Implantes de mama: $1000-$2000 o más
  • Costos extras: $500 menos o más
  • Costo total: de $4,000 a $15,000 dólares

Hay que tomar en cuenta, que pueden surgir ciertos gastos extras, como la compra de fármacos como analgésicos para el dolor posterior a la cirugía de aumento de senos, etc. por ellos, hay que contar con un presupuesto que pueda cubrir cualquier gasto imprevisto.

Es importante que un vez que se haya decidido realizarse la cirugía de aumento de senos, se tome en cuenta el gasto total y si vale la pena la inversión. Ya que se debe valorar esto, además del riesgo que lleva someterse a cualquier cirugía mayor.

¿Cómo saber si el precio de una cirugía de aumento de senos es el correcto?

Para saber esto, primeramente es necesario escoger una clínica de prestigio en donde no se corra el riesgo de que surjan costos o cambios en los precios de manera sorpresiva. Es necesario que en la primera consulta de valoración que se tenga, se pregunte al médico, cuánto es el costo de este tipo de cirugía, que incluye, etc.  y que además no queden dudas acerca de las técnicas que se usarán dependiendo las necesidades particulares.

Los precios de una cirugía de aumento de senos, actualmente no han cambiado mucho, si bien, en cada país va a variar los costos, cada vez ha tomado más popularidad este tipo de cirugía, y con ello, las facilidades para pagar (financiamientos), además una manera de tener la seguridad de que el precio que se está dando es el adecuado, es compararlos con otras opiniones y valoraciones médicas, es decir tener varias opciones para escoger y elegir aquella que convenga no solo si el precio es bajo, sino lo más importante que la clínica y cirujano tengan un prestigio. Si ofrecen realizar una cirugía de aumento de senos, a muy bajo costo puede que se corra el riesgo de que los implantes sean de mala calidad o hasta de tratarse de alguna clínica que no sea certificada, por otro lado, si los precios son excesivos, hay que valorar lo que incluye, y si se está dispuesto a pagar un costo tan elevado.

¿Cómo escoger a un buen cirujano?

Sin duda, una de las tareas principales y más importantes además de saber los costos de este tipo de cirugía como la de aumento de senos, es sin duda, escoger al cirujano que la va a practicar. Para ello, es fundamental que además de elegir una clínica de prestigio y certificada, se conozca y pregunte al cirujano todas las dudas que haya acerca de esta cirugía, y sobre todo información acerca de las técnicas, y cuidados previos y posteriores a la cirugía, lo que ayudará a escoger el mejor especialista es la experiencia y credibilidad que haya detrás de su práctica profesional.

Testimonio de la cirugía de aumento de pecho

Testimonio de una mujer joven española que se realizó una cirugía de aumento de pecho.

Ver también:

Aumento de senos ¿vale la pena?

Actualmente, es un tipo de cirugía que ha tenido resultados muy favorables y satisfactorios para quienes se la han practicado, sin embargo, tras haber consultado  a uno o varios especialistas, es necesario indique si se es buena candidata para este tipo de cirugía, esto, tras haber hecho una valoración y revisión exhaustiva, además de conocer el historial médico y familiar.

La cirugía de aumento de senos vale la pena para aquellas personas que cuentan con buena salud, y que tienen sus expectativas claras y realistas. Que tras haberse informado de forma adecuada, sobre cómo es el  procedimiento, los cuidados preoperatorios y postoperatorios, además de conocer a fondo los tipos de implantes que se usan.

Referencia: https://www.fda.gov/ForConsumers/ConsumerUpdates/ucm347285.htm



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cirugía de revisión de bypass gástrico

Tipos de Cirugía Bariátrica – ¿Cuál Es La Diferencia Entre Cada Uno?