in

Radiofrecuencia facial y corporal: Precio, beneficios y contraindicaciones

Es posible reducir medidas y mejorar el aspecto de la piel con el procedimiento de radiofrecuencia ya sea en el área del rostro o en el cuerpo, estos resultados se logran gracias al uso de la energía de radiofrecuencia que caliente el tejido de la piel sin dañarla y da lugar a una mejorar circulación sanguínea, con la que se conseguirá eliminar grasa y celulitis en el área tratada.

radio-frecuencia-facialLos tratamientos de radiofrecuencia en la actualidad se utilizan tanto por hombres como por mujeres y pueden utilizarse en diferentes partes del cuerpo, aunque su uso es mas popular en el rostro y en el área del abdomen para eliminar el exceso de grasa que hace ver la piel flácida y sin forma, aunque también puede utilizarse para disminuir el volumen en los muslos, las caderas e incluso en los brazos y siempre brindara buenos resultados sin dañar la piel.

Procedimiento para una radiofrecuencia facial o corporal

¿Qué sucede antes de una radiofrecuencia?

Las personas que desean someterse a este tratamiento deberán primero ayudarse de su médico para decidir cuál es el tratamiento que le puede brindar al paciente los mejores resultados y sobre todo que estos resultados no sean peligrosos para su salud en general.

Antes de realizar este procedimiento es recomendable que el paciente pida a su doctor más información sobre el procedimiento y si es posible las fotografías de personas en su “antes y su después” de la cirugía; con esto el paciente se podrá hacer una mejor idea de los posibles resultados que este procedimiento logra alcanzar, para luego analizar si se estará conforme o no con los resultados.

Es recomendable que el día del procedimiento evite la aplicación de cremas o aceites en su cuerpo, así mismo si el procedimiento se desea realizar en el rostro se deberá asistir con el rostro lavado y sin maquillaje.

Antes de realizar el procedimiento será aplicada por el doctor una anestesia en crema que ayudara para que el proceso pueda ser aún menos incómodo y le de tranquilidad al paciente durante las sesiones de radiofrecuencia.

Existen médicos que aplican una crema especial en la piel del paciente que sirve como una especia de pantalla protectora, con el fin de asegurar que no existan daños en la piel y se disminuyan las posibles irritaciones luego del procedimiento.

Se le recomienda al paciente dejar las bebidas alcohólicas y el consumo de tabaco, por una semana antes de comenzar las sesiones de radiofrecuencia, además de comenzar una nueva dieta que le ayude a comer aún más sano al terminar las sesiones.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

El procedimiento de radiofrecuencia tanto facial como corporal se basa en sesiones donde el doctor aplica a través de un aparato de RF energía a la piel, dicha energía se manifiesta en un calor que se profundiza dentro de la piel.

Cuando el calor penetra dentro de las capas de la piel y llega a la grasa, las pequeñas moléculas de agua y grasa se comienzan a mover y chocar entre sí dando como resultado que el alza en la temperatura queme la grasa acumulada y rápidamente se vayan disolviendo.

Con el calor que se provoca con este procedimiento no solo se logra quemar grasa, si no también estimular la producción de un nuevo colágeno que le brinde más luminosidad, firmeza y flexibilidad a la piel.

Las sesiones dependiendo el área a tratar pueden tener un aproximado de 60 minutos de duración y los resultados podrán ser visibles por el paciente luego de cuatro sesiones dependiendo de la situación del paciente.

Al terminar las sesiones de radiofrecuencia el doctor colocara en la piel del paciente una crema con efecto frio para darle a la piel una sensación de frescura y así mismo ayudar a que la capa de la piel expuesta al tratamiento se recupere y los resultados de tonificación sean más duraderos.

Beneficios de usar la radiofrecuencia facial o corporal

Estimula el drenaje linfático: La terapia de radiofrecuencia le ayudara al paciente a eliminar del área tratada las toxinas que el cuerpo acumula y que con ejercicio cardiovascular aún no se han podido eliminar, además le ayudara a disminuir la apariencia de la celulitis que tiene lugar debido a la acumulación de toxinas en el organismo.

Brinda la apariencia de una piel más firme: Al eliminarse las toxinas y la grasa del cuerpo, se obtiene una piel más simétrica y tonificada, ya que la piel estará más cerca de los músculos y no de los tejidos adiposos.

Disminución de volumen en el área tratada: Con la eliminación de la grasa el paciente podrá observar en poco tiempo como su cuerpo se siente más liviano y como la ropa le queda más holgada que antes. Esto sin embargo será más notorio en aquellas personas que realicen más de seis sesiones.

Consejos para mantener los resultados después de la radiofrecuencia

Es importante tomar en cuenta que para poder conservar los resultados brindados por la radiofrecuencia se deberán seguir las instrucciones del médico para luego del procedimiento, dentro de las que se destaca:

Llevar una dieta balanceada: Luego de terminadas todas las sesiones de radiofrecuencia el poder mantener los resultados por mucho tiempo será exclusiva responsabilidad del paciente, ya que este deberá tener una dieta alta en proteínas magras, vegetales verdes, alimentos altos en fibra y beber más de seis vasos de agua al dieta para eliminar las toxinas del cuerpo y estimular la digestión.

Realizar ejercicio con regularidad: No solo una dieta sana es suficiente, es importante realizar al menos treinta minutos al día de ejercicio cardiovascular, es decir: Correr, saltar la cuerda, andar en bicicleta, utilizar la maquina elíptica o la caminadora, dar caminatas o tratar.

Incluso puede practicar algún deporte que le guste, aunque la natación es muy recomendable ya que además de quemar calorías le ayuda al cuerpo a tonificarse y fortalecer los músculos.

Costo promedio de una terapia de radiofrecuencia

Es importante conocer que el precio total de un paquete de sesiones de radiofrecuencia para el cuerpo o rostro dependerá en gran medida de los siguientes factores:

La experiencia del médico
El país donde se realice el procedimiento
La cantidad de sesiones
El tipo de laser a utilizar
El área a tratar
La utilización de anestesia

Si bien se deberán conocer los factores antes mencionados y la situación del paciente para dar un precio total, en diferentes países el costo promedio de una terapia de radiofrecuencia se puede encontrar de la siguiente manera:

En Estados Unidos desde $ 5,600 USD
En España desde € 3,000 EUR
En México desde $50,000 MXN

Perfil para un candidato a radiofrecuencia

Para poder someterse a este tipo de procedimiento es importante que el paciente posea un buen estado de salud básico y que tenga el desee reducir volumen en alguna área de su cuerpo que la radiofrecuencia sea capaz de tratar.

Además es importante que el paciente sea consiente de los alcances que esta terapia ofrece y que sea constante al momento de la realización de las sesiones ya que de esto dependerá el poder gozar de resultados más rápidamente.

¡OJO! Si el paciente padece de cáncer, diabetes o problemas cardiacos, no se le recomendara la realización de este tipo de procedimiento ya que podría resultar demasiado riesgoso para su salud.

Contraindicaciones de someterse a una terapia de radiofrecuencia

Los siguientes factores incrementan los riesgos de complicaciones durante y después del procedimiento de radiofrecuencia, por tanto las personas con el siguiente perfil no son aptas para esta terapia:

Tiene un tipo de piel demasiado sensible
Esta embarazada o lactando
Posee un marcapasos o implantes de metal en su cuerpo (placas dentales, válvulas cardiacas entre otros)
Tiene cáncer en cualquiera de sus tipos

Posibles riesgos de realizarse una radiofrecuencia

Tras realizarse una terapia de radiofrecuencia ya sea corporal o facial, el paciente puede sufrir los siguientes efectos:

Sensaciones de calor y dolor en lo profundo de la piel: Esto por lo general es bastante mínimo, pero depende en gran manera de tolerancia al dolor que cada paciente tiene y el tipo de piel del paciente, es decir que un paciente con piel sensible sentirá más incomodidades que una persona que no padezca de sensibilidad extrema en la piel.

Irritaciones en la piel:
Tanto durante el procedimiento como después, es posible que se manifieste hinchazón en la piel, enrojecimiento e incluso pequeñas ampollas en aquellas personas con piel más delicada.

Agrietamiento en la piel: Debido a la exposición a una fuente de calor directa en la piel existe la probabilidad que algunas personas experimenten una piel reseca y con agrietamiento luego de las sesiones de radiofrecuencia.

Para que el paciente puede tener más tranquilidad de poder gozar de un procedimiento exitoso es necesario que se haga una búsqueda sin prisas sobre el mejor medico en su área, así como también la mejor clínica que le asegure un trato cuidadoso y resultados efectivos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hilos tensores o hilos rusos ¿Vale la pena? Precio y procedimiento

Radiesse: ¿Vale la pena? Precio y beneficios