in

Como eliminar las estrías con tratamientos estéticos probados

Las estrías son esas marcas que se ven en nuestra piel que pueden ser de color blanco o de color rojo y dependiendo de donde las tengamos a veces pueden influir negativamente en nuestro estilo de vida, ya que si viste que te comenzaron a salir en los brazos puede ser que estés intentando taparlas usando siempre blusas con mangas.

Pero para ayudarte a que tu vida vuelva a ser la misma de antes, te traemos una recopilación de increíble información sobre cómo puedes deshacerte de las estrías rápidamente y de forma efectiva.

eliminar-estrias

¿Por qué se forman las estrías?

Por diferentes factores las estrías suelen aparecer tanto en hombres como en mujeres de todas las edades, desde adolescentes hasta en personas adultas y siendo nuestra sociedad cada vez más apegada a los nuevos patrones de belleza, es importante que nos mantengamos al día y luzcamos de la forma que mejor nos haga sentir.

Existen diferentes tipos de estrías y es porque no todas salen por las mismas razones, algunas saldrán por la edad, porque nuestro cuerpo está cambiando, por el embarazo, cambios de peso o incluso por someternos a entrenamientos físicos de alto nivel.

Si quieres conocer más sobre los diferentes tipos de estrías haz click aquí.

Pueden haber muchas causas que expongan a nuestra piel a un estiramiento o a un debilitamiento, lo que dará como consecuencia una ruptura en las fibras de colágeno que tiene nuestra piel, lo que al principio podremos percibir como estrías rojas en nuestra piel, pero si no tomamos medidas para eliminar estas estrías, estas pronto perderán todo su colágeno y se tornaran blancas.

Tratamientos para estrías rojas

Ahora bien, si tus estrías aún están en color rojo y quieres intentar con remedios para regresarles la flexibilidad y la vida a los tejidos he aquí unos remedios que te pueden servir:

1. Mascarillas con nutrientes especiales

Las mascarillas tienen como función regresarle la vitalidad a las células, mientras más humectada este el área donde tienes las estrías existen menos posibilidades de que estas se vuelvan más notorias.

Dentro de los nutrientes más famosos para eliminar estrías, se encuentran las más mascarillas que llevan:

  • Aceite de castor
  • Aceite de árbol de té
  • Aloe Vera
  • Aceite de naranja
  • Vitamina E
  • Vitamina A
  • Miel

Sin olvidar el azúcar que tiene como objetivo exfoliar la piel, es decir que eliminara sutilmente las impurezas externas de la piel, las células muertas y cualquier daño en la superficie de la piel, para que los demás ingredientes puedan penetrar en una piel renovando y los efectos de estas mascarillas puedan dar mejor resultado.

2. Los peeling químicos

Existen diferentes tipos de peeling que se pueden realizar, pero en el caso de que tus estrías aun estén rojas puede ser que la mejor para ti sea optar por un peeling superficial, que no es tan fuerte como otros, pero te dará buenos resultados también.

El objetivo del peeling es rejuvenecer las células de la piel, darles un aspecto más saludable y joven, ya que eliminara por completo la capa más superior de la piel en la que se encuentran los daños de las estrías.

El costo de este procedimiento varía dependiendo el país donde te encuentres, la clínica elegida y el tipo de peeling al que quieras optar, pero por lo general los precios se pueden encontrar de la siguiente forma:

Peeling superficial: $140 USD – $280 USD
Peeling medio: $1000 USD -$1800 USD
Peeling profundo: $2200 USD – $4800 USD

Si quieres conocer más del peeling químico haz click aquí.

3. Tratamientos de colágeno

El colágeno es una sustancia que con el paso del tiempo se va perdiendo, lo que va dando como resultado que nuestra piel vaya perdiendo su brillo, su juventud y sobre todo su suavidad y elasticidad.

En el caso de las estrías, cuando se tratan con colágeno esto le ayudara a la piel para que pueda tomar fuerza y se regenere por si sola más rápidamente, ya que contara con este vital nutriente que impedirá que se nos formen las estrías, mientras que las que ya tenemos van sanando.

Una forma de brindarle colágeno a nuestra piel directamente es con la utilización de inyecciones de colágeno, las cuales por lo general suelen rondar los siguientes precios, dependiendo del tipo de colágeno que nos estemos aplicando:

Colágeno bovino: Entre $200 a $800 dólares la sesión.

Autológeno : Entre $800 y $1000 dólares por sesión.

Isológeno: Entre $1000 y $1500 dólares por sesión.

Dermalógeno: Entre $500 y $1000 dólares por sesión.

Si quieres conocer más del tratamiento con colágeno haz click aquí.

Tratamientos para estrías blancas

Si tienes estrías blancas, esto significa que son estrías antiguas y que debido a que no les diste un cuidado en su momento, ahora ya todo el colágeno en esa área se ha ido y la circulación de sangre en el área no es suficiente como para regenerar las células, por lo que ahora deberás tomar en cuenta el uso de otros tratamientos más efectivos, tales como:

1. Tratamiento con láser

Los tratamientos con láser son muy efectivos tanto para eliminar estrías como para eliminar cicatrices, ya que básicamente deshacen las imperfecciones que se encuentran en la capa superficial de nuestra piel, lo que dejara al descubierto la piel nueva que estaba abajo, una piel más joven y con menos rastros de imperfecciones.

Los tratamientos con láser para la piel dependiendo la situación del paciente a veces requieren de posteriores sesiones para poder acabar con todos aquellos rastros de estrías o cicatrices que no se fueron por completo en la primera sesión.

Si quieres conocer más del tratamiento con láser haz click aquí.

2. Cremas con ácido hialuronico

Las cremas con esta sustancia son muy buenas a la hora de rejuvener la piel, sobre todo porque el acido hialuronico es una sustancia con la que nacemos, al igual que con el colagneo pero que con el paso del tiempo se va desgastando hasta llegar a un punto en el que nos quedamos sin reservas y nuestra piel comienza a dañarse mas.

Comprar una crema con ácido hialuronico te ayudara a estimular la piel para que esta pueda regenerarse y así disminuir la apariencia de las estrías.

Aunque claro que la crema no las eliminara por completo, pero definitivamente si hará que estas se vean menos que antes. Si te interesa este tipo de crema, dependiendo del país donde te encuentres, la puedes encontrar dentro de los siguientes precios:

En España desde 20 – 40 euros según la marca que compres.

En México desde 350 a 600 pesos según la marca que compres

En Estados Unidos desde 15 a 40 dólares

Si quieres conocer más del ácido hialurónico haz click aquí.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tipos de estrías y sus diferencias

Lipectomia abdominal para eliminar la piel sobrante