in

Lipectomia abdominal para eliminar la piel sobrante

Puede ser que te preguntes ¿Cómo es eso de piel sobrante? Bueno, este es un problema que les suele pasar a las personas que se hacen sometidos a pérdidas de peso muy drásticas, ya sea por dietas o por una pobre alimentación, por lo que para estas personas luego de perder suele resultar muy difícil eliminar toda esa piel sobrante que quedo.

Muchas personas luego de someterse a cirugías bariatricas para perdidas de peso, si no realizan ejercicio regular pueden llegar a padecer de este problema, por lo que es posible que tengan que someterse a una lipectomia para poder dejar al descubierto todo lo que esa piel en exceso estaba tapando.

lipectomia-abdominal

El abdomen es las partes más difíciles para aplanar con ejercicios, por lo que siempre hay mujeres que para poder dejar al descubierto los excelentes resultados de su pérdida de peso van a decidir someterse a una cirugía para aplanar el abdomen y dejar la piel más tensada y tonificada.

Lipectomia: ¿Qué es y para qué es?

Esta es una técnica quirúrgica que tiene como objetivo mejorar el aspecto de tu abdomen mediante la eliminación de tejido excesivo en el área, también puede ser que conozcas este procedimiento como abdominoplastia.

Este procedimiento te ayudara para que tu piel se vea más tonificada, ya que se eliminara la piel flácida que se te está haciendo difícil eliminar.

Procedimiento de una lipectomia

Antes del procedimiento será importante que vayas con tu medico a citas previas para que este analice tu estado de salud y pueda decirte si eres o no, un buen candidato para este tipo de procedimiento quirúrgico.

El día del procedimiento tu medico te colocara anestesia general, por lo que no podrás sentir nada ya que todo tu cuerpo estará dormido para evitar problemas durante la cirugía.

Luego el medico realizara una incisión de forma horizontal en toda tu área del pubis hasta la línea de tus caderas, aunque claro que el tamaño de la incisión dependerá de la cantidad de piel que se deba eliminar, por lo general una incisión no debería exceder este tamaño.

El lugar de la incisión se elige debido a que debe quedar un poco debajo de tu abdomen para que cuando la cicatriz sane no sea tan visible y puedas camuflajearla con tu ropa interior.

Para casos en los que el paciente tiene demasiada piel entonces lo más probable es que el medico opte por realizar una segunda incisión alrededor del área del ombligo, con la que tirara toda la piel hacia abajo para poder disminuir así la flacidez y dejar la piel bien tensada.

Así mismo, para casos donde al paciente se le diagnostico demasiada piel y tejido en el abdomen, será necesario que se hable sobre la combinación de este método con una liposucción para mejores resultados, sin embargo esto tendrá que discutirse antes del día de la cirugía.

¿Qué ocurre después del procedimiento de lipectomia?

lipectomia-abdominal-2

Después del procedimiento será importante que tomes en cuenta que pasaras en el hospital de dos a tres días para que los médicos puedan estar pendientes de tu recuperación.

Luego de una lipectomia el proceso de recuperación no es tan doloroso sin embargo deberás usar una faja en el abdomen que puede resultarte un poco incomoda al principio debido a que estará apretando un poco el área de las incisiones, pero es importante que no te la quites ya que es una parte clave para tu recuperación y para que los resultados sean tal y como lo esperas.

Después de salir del hospital será importante que calendarices por lo menos una semana antes, que al salir del hospital deberás guardar reposo por un aproximado de 10 días, en los que deberás estar acostado, caminar un poco para estimular la circulación sanguínea y sobre todo limpiar el área de las incisiones para evitar infecciones.

En este periodo de descanso también debes tomar en cuenta que no podrás realizar ejercicio, hacer fuerzas o cansarte ya que podría provocar que tus heridas se habrán o incluso provocarte una hemorragia.

Es importante que después de los días de reposo cuando ya regreses al trabajo, a la escuela o a tus labores cotidianas sigas teniendo precaución sobre las fuerzas que haces o las situaciones en las que te encuentras, ya que tampoco podrás saltar, correr o exponerte mucho tiempo al sol.

Esto es para poder asegurar de que no vas a correr complicaciones post-operatorias, asi que debes ser paciente. Sé que seguramente al principio será un poco difícil sobre todo si eres una persona muy activa, pero toma en cuenta que esto valdrá la pena para poder tener los resultados que buscabas y un abdomen perfecto.

Perfil para un buen candidato a lipectomia

Un buen candidato para someterse a este tipo de procedimiento deberá contar primeramente con un buen estado de salud en general y haber pasado bien los exámenes que el médico le deje realizarse para avalar que podrá soportar una salud de este tipo.

Luego, una buen candidato deberá desear cambiar el aspecto de su abdomen, en caso que tenga flacidez o piel colgante o sobrante, lo que puede aplicarse a personas con sobre peso o personas que tuvieron obesidad.

Una mujer que tuvo varios embarazos también es buena candidata para este tipo de procedimiento, solamente si ha pasado ya un tiempo prudencial luego de su ultimo embarazo. Esto para asegurar que no correrá peligros al momento de eliminar la flacidez de su abdomen.

Lipectomia: ¿Cuáles son sus riesgos y sus posibles complicaciones?

Antes de comenzar a hablar sobre los riesgos y complicaciones toma en cuenta que la mejor forma para evitar riesgos tanto durante como después de este tipo de procedimientos, es que te tomes el tiempo para buscar una buena clínica medica que se especialice es cirugías para pérdida de peso y en especial para lipectomias.

Recuerda que no estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando de ponerle a alguien la responsabilidad de cuidar tanto tu salud como tu cuerpo, por lo que debes recordar que es mejor para un poco más de dinero en un medico con más experiencia, que correr el riesgo de tener malos resultados con un medico con poca experiencia y pocas medidas higiénicas, que te cobre menos dinero.

No olvides que tras el procedimiento será tu responsabilidad el cuidado de la herida, por lo que deberás limpiar la herida tantas veces como tú medico te lo diga y seguir al pie de la letra las indicaciones que él te brinde para evitar infecciones o que la herida cicatrice de forma muy violenta.

En cuanto a los riesgos a los que te puedes exponer si decide someterte a este procedimiento quirúrgico se encuentran los siguientes:

  • Reacciones alérgicas al uso de la anestesia
  • Infecciones por falta de cuidado de tu parte
  • Necrosis, aunque esto se ve solo en un 8% de pacientes

Así mismo recuerda que te quedara una cicatriz tras la cirugía y esto es algo que no podrás evitar, aunque claro que con el uso de cremas y de cuidado podrás disminuir la apariencia de esta.

¡OJO! Toma en cuenta que tras la realización de esta cirugía no te puedes exponer al sol y mucho menos exponer la herida al sol ya que solo ocasionaras que se marque más y que sea más difícil de borrar con el tiempo.

Otro tipo de complicaciones podrían derivar de la lipectomia

Siendo está un cirugía que abarcara un área mediana de tu cuerpo, lo más seguro es que luego del procedimiento te des cuenta que tienes moretones y moretones en el área, pero estos son los efectos secundarios más comunes por los cuales no tienes que preocuparte pues solo son resultado de la cirugía y la fuerza realizada en tu piel.

Según estudios realizados por la Universidad de California se cree que un aproximado de entre un 30% de pacientes terminan con una mala posición del ombligo, cosa que no es tan malo para muchos pacientes, según han expresado personas lo siguiente:

Jhon Gree –“Si mi ombligo no esta tan recto como antes, esto no es tan malo como tener toda la piel de mi estómago colgando, lo que disminuía mi autoestima y mi interés por hablar con las mujeres”.

Anne Maas –“Realmente nunca me he puesto a analizar si mi ombligo esta recto o está pando después de la operación, lo único que me importa es que puedo lucir mi traje de baño y es lo que me hace feliz.”

Y según estudios de la misma universidad los médicos que optaban por un reposicionamiento de ombligo durante el procedimiento quirúrgico, solo lograrían que a sus pacientes se les dañara la pared abdominal superior con el paso de los años.

Así mismo la Universidad de California llego a la conclusión de que las personas que se habían sometido a cirugías bariatricas y habían seguido al pie de la letra las indicaciones del médico, tales como tener cuidado con lo que se come y sobre todo la realización de ejercicio regularmente no tendrían necesidad de someterse a una lipectomia ya que la piel del estómago se iría acoplando al cuerpo por cuenta propia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como eliminar las estrías con tratamientos estéticos probados

Cejas tatuadas: Ventajas y desventajas del tatuaje de cejas