in

Foto rejuvenecimiento láser, elimina las arrugas rápidamente

El rostro es nuestra primera carta de presentación, de ahí la importancia de tratar de tener nuestro cutis cuidado, joven y reluciente todo el tiempo. Por lo que si tienes, bolsitas bajo los ojos, manchas en tu piel o marcas de la edad es comprensible que estés buscando técnicas estéticas como el foto rejuvenecimiento laser para mejorar el aspecto de tu piel.

Hoy en día el foto rejuvenecimiento con láser se ha vuelto una de las técnicas más buscadas a la hora de querer disminuir los signos del envejecimiento, ya a diferencia de otros tratamientos el fotorejuvenecimiento facial es menos invasivo que otras técnicas.

¿Qué es el fotorejuvenecimiento facial? ¿Cómo funciona?

rejuvenecimiento-laser-facial

A este tratamiento puede ser que también lo conozcas como IPL foto facial o técnica IPL para el rejuvenecimiento facial, en cualquiera de los casos el tratamiento es el mismo y dan muy buenos resultados en todos los pacientes que buscan un rostro más joven.

Este tratamiento para eliminar manchas, arrugas o signos de la edad con láser tiene una duración aproximada de 30 minutos, en los que gracias a la energía de luz pulsada del láser se podrá penetrar la piel del paciente quitando la capa más dañada de la piel y dejando al descubierto una piel con menos imperfecciones.

El rejuvenecimiento con IPL además de ayudarte a tener una piel con menos daños, estimulara el colágeno en tu rostro, lo que ayudara para disminuir manchas y marcas de enrojecimiento.

Toma en cuenta que al estar trabajando con luz pulsada tras finalizar el procedimiento es posible que experimentes unas leves molestias, además de un poco de inflamación, pero no te preocupes ya que solo son efectos secundarios que pasan rápidamente y que podrás controlar sin problemas con un par de analgésicos.

Perfil de candidato: ¿Quién puede someterse a un rejuvenecimiento con IPL?

Puedes someterte a un fotorejuvenecimiento facial con láser si principalmente cuentas con buen estado de salud en general, lo que asegurara que no correrás riesgos al exponerte a la energía de la luz pulsada del láser.

Si padeces de rosácea, marcas de acné, enrojecimiento en la piel, hiperpigmentacion en el rostro, diminutas venas faciales, líneas de expresión, manchas solares e incluso arrugas, puedes someterte a este tipo de tratamiento, ya que te dará muy buenos resultados.

Ahora bien, si eres fumador y te preguntas si ¿Puede un rejuvenecimiento IPL con láser eliminar las manchas de tabaco? La respuesta es ¡SI!, este tratamiento ayuda a combatir las decoloraciones causadas no solamente por el tabaco, sino también por el alcoholismo e incluso por las decoloraciones en la piel causadas por cambios hormonales.

Toma en cuenta que si te has expuesto a bronceados artificiales o a un bronceado natural recientemente, entonces es posible que tu médico no te permita someterte a este tipo de procedimiento hasta que los efectos del bronceado se hayan disminuido, esto es solamente para prevenir que tu piel se pueda manchar.

Precio del fotorejuvenecimiento facial con láser

Antes de hablar sobre el precio de este tipo de técnica estética es importante que tomemos en cuenta que los precios pueden variar dependiendo diversos factores, tales como:

  • La cantidad de sesiones que se requieran
  • El estado personal de cada paciente
  • El tipo de clínica elegida
  • El país donde se realice el tratamiento
  • EL uso o no uso de promociones/ofertas

Si bien como ya mencionamos el precio real de cada sesión de fotorejuvenecimiento con IPL puede variar dependiendo los factores mencionados, para poderte dar una idea aproximada de los precios por país he aquí unos ejemplos:

En Estados Unidos desde $ 260 USD por sesión
En México desde 3.906,045 MXN por sesión
En Colombia desde 627.805,27 COP por sesión
En España desde 230 EUR por sesión

Procedimiento de las sesiones de fotorejuvenecimiento láser

Luego de tus sesiones previas con tu médico para evaluar tu estado de salud y tus objetivos llegara el día del procedimiento, en el cual se eliminaran todas aquellas imperfecciones que no desean ver más en tu hermoso rostro.

Por lo general el medico deberá comenzar limpiar tu rostro para luego aplicar en toda el área una crema anestésica que servirá que puedas sentir la menor cantidad de molestias posibles durante este procedimiento, ya que recordemos que se trabajara eliminando los daños en la superficie de la piel y que así deje al descubierto una piel más nueva.

Dependiendo del caso del paciente las sesiones pueden durar de entre 15 minutos hasta 30 minutos y la cantidad de sesiones pueden variar también dependiendo del caso personal del paciente y los resultados que este quiera lograr, aunque por lo general las sesiones para obtener buenos resultados pueden ir desde 3 sesiones hasta las 7 sesiones.

Luego del procedimiento recuerda que será importante que evites exponer tu piel a un sol muy fuerte, que evites el maquillaje por un par de días y que uses siempre bloqueador solar, todo esto para asegurar resultados duraderos.

Riesgos del foto rejuvenecimiento láser

Como en todo procedimiento estético siempre habrán algunos efectos secundarios o leves riesgos en lo que podrías verte envuelto y el foto rejuvenecimiento con láser no es la excepción.

Es importante aclarar que para este procedimiento la mayoría de riesgos asociados pueden evitarse si te tomas el tiempo de elegir una buena clínica medica que cuente con médicos en especializados en el área, en lugar de optar por médicos con menos experiencia solo porque te cobran menos dinero.

Si no eliges bien un buen médico, corres el riesgo de sufrir de quemaduras durante el procedimiento y de que te queden pequeñas cicatrices en el rostro, lo que es muy difícil que pase con un medico con experiencia.

Aunque también si eres una persona con piel demasiado sensible y propensa a mala cicatrización o marcas en la piel, entonces lo mejor será que hables con un dermatólogo antes de este procedimiento para saber si es seguro para ti.

Además de esto podrías padecer de pequeñas ampollitas, diminutas costras e inflamación luego del procedimiento pero esto es fácilmente tratable con cremas que alivien las molestias y aceleren una rápida cicatrización en el área.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento Para Quitar Las Arrugas Con Sculptra

Liposucción facial o lipoescultura facial