in

Radiofrecuencia abdominal ¿Vale la pena? costo y resultados

La radiofrecuencia abdominal es un método estético que se basa en generarle al paciente radiaciones electromagnéticas que fluctúen al mismo tiempo en un campo eléctrico y a la vez magnético.

En la actualidad este método se utiliza mayormente como terapias de belleza que eliminen la flacidez del abdomen para regresarle un aspecto más joven y saludable, mayormente se sugiere este método a personas que realizan ejercicios físico o han estado bajo dietas rigurosas pero que aun así no han logrado del todo darle el aspecto deseado a su área abdominal.

Ver también:

Candidato ideal para una radiofrecuencia abdominal

radiofrecuencia-abdominalPara poder someterse a este tipo de operación y que los resultados sean efectivos el candidato deberá contar con el siguiente perfil:

  • Contar con un buen estado de salud general
  • Tener grasa abdominal o un abdomen flácido
  • Tener expectativas reales para la cirugía
  • Estar consciente del alcance que en cada sesión se puede lograr

Y para que el procedimiento no sea tan riesgoso para la salud del paciente, el candidato – NO – deberá tener el siguiente perfil:

  • Estar embarazada o lactando
  • Padecer de diabetes o enfermedades que no permitan la coagulación
  • Enfermedades en la piel, piel sensible o problemas neuromusculares
  • Padecer de cáncer en cualquiera de sus tipos
  • Tener en su cuerpo prótesis de metal
  • Poseer un marcapasos
  • Tener cardiopatías en niveles altos
  • Tomar suplementos de colágeno

Además de padecer de sobrepeso, ya que en estos casos lo mejor será que la persona busca otros métodos quirúrgicos que le sean más efectivos y le den resultados de forma más rápida.

Costo de la radiofrecuencia abdominal

Los precios de tan solo una sesión de radiofrecuencia abdominal puede rondar por los $70.00 USD, pero cuando se elige un paquete de varias sesiones el precio por una sola sesión suele disminuir; es decir que entre más sesiones elijas el precio total a pagar será menor y lo mejor de todo es que los resultados de la terapia comienza a verse al término de la tercera sesión, aunque depende de la cantidad de grasa en el abdomen del paciente.
Por lo general un paquete de sesiones puede rondar entre los:

En Estados Unidos desde $ 1,300 a 2,000 USD
En España desde los € 150 a 400 EUR
En México desde los $ 3000 MXN

Es importante tomar en cuenta que para determinar el costo total de las sesiones de radiofrecuencia en el abdomen se valoraran las tecnologías usadas en el procedimiento. Los centros estéticos que estén más modernizados y cuenten con aparatos más rápidos tendrán un costo mayor que la terapia realizada con equipos tradicionales.

Resultados de una frecuencia abdominal

Dara firmeza a los tejidos de la piel: Gracias a este procedimiento se creara un nuevo colágeno que permitirá la regeneración de las células, lo que dará lugar a una apariencia más firme.

Eliminará toxinas:
La radiofrecuencia ayudara al drenaje linfático lo que da lugar a la eliminación de toxinas que causan la celulitis.
Eliminará notable volumen en el área: Luego de este procedimiento podrá entrar en sus jeans favoritos sin problemas, ya que al tensionar la piel suelta de su abdomen se produce una reducción de volumen notoria.

No dañara su piel: Lo increíble de este tratamiento es que es delicado con la epidermis, por lo cual no se dañara la capa externa de tu piel ya que solo te trabaja eliminando el exceso de grasa y tonificando.

radiofrecuencia-abdominal2

Procedimiento para una radiofrecuencia abdominal

El procedimiento consiste en sesiones de donde se le aplica a la superficie de la dermis energía por medio de radiaciones electromagnéticas que son calientes y al aplicarse en el tejido se profundizan, creando de esta forma que las moléculas de agua bajo la piel se muevan en forma rotacional y aumenten toda la temperatura del área dando lugar a las reacciones que beneficiaran el estado del abdomen.

La radiofrecuencia consiste en una radiación electromagnética que, al ser aplicada sobre un tejido, provoca movimientos rotacionales de las moléculas de agua. Éstas aumentan su temperatura y transmiten calor a los tejidos circundantes.

El efecto principal causado por estas radiaciones es la inmediata retracción del ya bien conocido colágeno y la creación de nuevas fibras, más elásticas y saludables que mejoraran la homeostasis para una piel con menos flacidez.
Las sesiones de este tipo de procedimiento por lo general tienen una duración de 45 a 60 minutos y siendo que es un proceso corto da lugar a una rápida recuperación

Los resultados de este proceso se podrán observar por lo general luego de las tres sesiones o cinco dependiendo del estado en el que se encuentre el paciente y su constancia en seguir un estilo de vida saludable.

Video de la radiofrecuencia abdominal:

Tips para mejoror los resultados de esta terapia

Algunos tips para mejores resultados después de la terapia de radiofrecuencia abdominal que puedes seguir son:

  • Es importante llevar una alimentación balanceada antes y después de este procedimiento, eliminando algunos carbohidratos, alimentos fritos y comidas rápidas por alimentos más proteínicos y granos enteros.
  • Realizar ejercicio regularme, dar caminatas, correr, andar en bicicleta y cualquier actividad que beneficie el sistema cardiovascular.
  • Elegir un terapeuta con experiencia que pueda darle al paciente un buen y real análisis de su condición antes de las sesiones de radioterapia.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohol ya que contienen demasiadas calorías y evitar el consumo de tabaco ya que favorece la flacidez.

Riesgos de una radiofrecuencia abdominal

Este procedimiento es realmente delicado con la piel y no tiene riesgos o complicaciones a largo plazo o que sean irreversibles.

Sin embargo es probable que se experimente un leve enrojecimiento en la zona de la piel tratada, en este caso el abdomen; pero no hay razón para preocuparse ya que es un síntoma que durara por un corto periodo de tiempo sin dejar marcas o cicatrices.
En pieles un poco sensibles es posible que se experimente una leve irritación e incluso pequeñas ronchas que desaparecen por lo general en el transcurso del día luego de la terapia.

Como veras es una terapia rápida y básicamente sin riesgos que puedes utilizar para ganar músculos más definidos y tonificados en el área del abdomen y que ayudaran notablemente a definir tu cintura.

Alternativas a la radiofrencia abdominal:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifting facial ¿Vale la pena? costo, riesgo, recuperación y procedimiento

Mesoterapia virtual ¿Vale la pena? costo y resultados