in

Hilos tensores o hilos rusos ¿Vale la pena? Precio y procedimiento

Para aquellas personas que buscan un efecto de lifting en el rostro sin tener que someterse a procedimientos quirúrgicos demasiado invasivos, la opción de utilizar la técnica de hilos tensores puede ser su mejor opción si lo que buscan es lucir una piel más joven, luminosa y disminuir el aspecto de las arrugas en el área a tratar.

hilos-rusosCon este procedimiento el paciente lograra un estiramiento facial a través de hilos especiales, sin la necesidad de recurrir a dolorosas incisiones quirúrgicas como lo que sucede en una cirugía de lifting facial normal.

Para aquellas personas que están comenzando a notar los signos del envejecimiento en su piel esta es una de las soluciones más discretas, saludables y beneficiosas, ademas ayuda a disminuir la apariencia de la piel flácida y gracias a los componentes de los que están compuestos los hilos se estimula la producción de colágeno y con ello se refuerza una piel más elástica y saludable.

Procedimiento para la colocación de hilos tensores

¿Qué sucede antes de la colocación de los hilos rusos?

Antes de someterse a este procedimiento es importante tener una cita previa con el doctor para saber cuáles serán los cuidados previos antes de la colocación de los hilos. Dentro de las indicaciones que los médicos suelen recomendar se encuentran:

• No consumir alimentos sólidos ni líquidos después de las doce de la noche previa al procedimiento.

• El doctor puede dejarle medicamentos alternativos a sus medicamentos habituales una semana antes del procedimiento, para asegurar que ningún medicamento dificulte el procedimiento.

Colocación de la anestesia

Aunque este procedimiento no es tan invasivo como otros, siempre es necesaria la colocación de anestesia que por lo general suele ser de tipo: Local.

En la actualidad muchos médicos están optando también por la colocación de un goteo intravenoso que induce al sueño para realizar este procedimiento, pero sin importar los tipos de anestesia que existen es importante que el paciente este de acuerdo con el sugerido por el doctor para la realización del procedimiento.

¿Qué sucede durante la colocación de los hilos rusos?

Primero el cirujano deberá hacer marcas en la piel para saber dónde se realizaran las incisiones que darán paso a la colocación del hilo ruso. La cirugía comienza cuando el cirujano comienza a realizar pequeñas incisiones en lugares clave del rostro, dichas incisiones tendrán el tamaño aproximado de entre uno y dos milímetros, luego se podrá insertar una aguja enhebrado con un hilo especial. Estos hilos ayudaran a levantar el tejido subcutáneo y a la vez ayudaran a tensionar la piel y fomentar la estimulación de colágeno en las áreas tratadas.

La aguja que tiene el hilo se deberá introducir en zonas conocidas como “puntos de anclaje”, dichas zonas ayudaran como punto de apoyo tras la realización de la cirugía, ya que de ahí dependerá que los hilos realicen una buena función de estiramiento facial y no den paso a efectos negativos como una deformación facial.

La duración de este procedimiento puede tardar un aproximado de cuarenta minutos, aunque en algunos casos puede llegar a extenderse a dos horas dependiendo de la experiencia y agilidad del cirujano y los puntos a tratar con esta técnica.

¿Cuántos hilos se utilizan en un procedimiento?

La cantidad de hilos a utilizar en este tipo de procedimiento dependerá de la zona a tratar, es decir que no llevara la misma cantidad de hilos para un estiramiento en la frente que uno procedimiento realizado en la papada e incluso en el cuello. Aunque un estiramiento completo podría incluir hasta dieciocho hilos de aproximadamente ocho centímetros de largo.

Recuperación tras colocación de hilos rusos

Tras la colocación de los hilos tensores se deberán seguir las indicaciones del doctor, con el fin de lograr una recuperación rápida y exitosa, además de los resultados que el paciente espera y que no se dañe el procedimiento por falta de cuidado del paciente.
Dentro de los cuidados recomendados por medicados para después de este procedimiento se destacan:

• Contar con una persona que lo acompañe a su casa luego del procedimiento.
• Llevar una dieta basada en alimentos blandas por durante una semana.
• Permanecer con la cabeza elevada incluso al dormir, para evitar hematomas.
• Evitar cualquier actividad física por el periodo de 24 horas.
• Trate de no hablar, reírse o sonreír demasiado los primeros días
• No lavar, exfoliar o afeitarse con limpiadores fuertes la primera semana
• Deberá tomar solamente los analgésicos para el dolor que se le recomienden

Los pacientes pueden sin problemas regresar a su casa el día en que realizaron la colocación de los hilos tensores, sin embargo se recomienda mantener al mínimo las actividades que requieran fuerza o cansancio por al menos una semana, para evitar la inflamación.

Hilos rusos ¿De qué están compuestos?

Los hilos rusos que sirven para tensionar la piel también son conocidos como “hilos mágicos” ya que cuentan con la característica especial de poder ser absorbidos por el organismo y no ser perjudiciales para la salud del paciente.

Existen dos tipos de hilos rusos: Los hilos permanentes y los hilos temporales.

Hilos rusos permanentes: Estos hilos están hechos de propileno y duraran el tiempo que el paciente lo considere necesario, puede tenerlos siempre pero deberá asistir periódicamente a citas con su cirujano para que este determine si deben volver a ajustarse y sobre todo para asegurarle al paciente que no correrá su salud ningún riesgo al usarlos.

Hilos rusos temporales: Estos hilos están hechos de prolidioxinona y pueden durar hasta aproximadamente dos años, pasado este tiempo el cuerpo ya se habrá encargado de ir consumiendo el material del hilo.

Costo promedio de la colocación de hilos tensores o rusos

La colocación de hilos rusos se está popularizando cada vez más gracias a que brinda casi los mismos resultados que la cirugía de un estiramiento facial pero a un costo mucho menor.

El costo total de este tipo de proceso dependerá de factores tales como:

La experiencia del médico elegido
El país donde se realice el procedimiento
La cantidad de hilos a utilizar
El tipo de hilo a utilizar (permanente o temporal)
La zona a tratar

Si bien el precio final de este procedimiento dependerá de estos factores, los precios promedios según la región se pueden encontrar así:

En Estados Unidos desde $1,500
En México desde $20,000 MXN
En España desde €1,000 EUR

Ventajas y desventajas de la colocación de los hilos rusos

¿Cuáles son las ventajas de un levantamiento con hilos tensados?

Un levantamiento con hilo le brindara al paciente una piel más tonificada y joven sin la necesidad de una cirugía invasiva y podrá lograrse con una inversión monetaria menor a la que se hace con un lifting facial convencional.

Se pueden tratar diferentes áreas como la frente, las mejillas, la papada, el área entre la nariz y la boca, el área bajo los ojos, la mandíbula, las cejas y el cuello, contando con la ventaja que sin importar el área a tratar las posibilidades de cicatrices son prácticamente nulos.

Comparado con otras cirugías, los efectos de este procedimiento son visibles de inmediato y el tiempo de recuperación es corto y no le limita la realización de tantas actividades.

Gracias a que las incisiones para este tipo de procedimiento son pequeñas, su tiempo de curación es rápido y con ello disminuyen las posibilidades de riesgos tanto durante como después de realizado el estiramiento con hilos rusos.

¿Cuáles son las desventajas de un levantamiento con hilos rusos?

Si bien este tipo de procedimiento resulta menos invasivo, no por ello deja de presentar algunos efectos negativos como lo es la inflación en el rostro e incluso la posibilidad de contar con moretones que pueden variar su tamaño dependiendo de la buena o mala circulación con la que cuente el paciente.

Los efectos negativos que podrían hacer que una persona dude sobre la realización de esta cirugía sin duda no son tan significativos como en otras cirugías, dentro de estos síntomas desagradables se pueden encontrar los siguientes:

Riesgo de padecer pequeñas manchas rojas en el área de las incisiones, estas manchas son pequeñas cantidades de sangre estancadas bajo la piel, que también pueden ir acompañadas con moretones.

Si bien el doctor deberá controlar la cantidad y el tipo de anestesia aplicada al paciente, siempre existe el riesgo de tener alguna reacción alérgica.

Los riesgos de infecciones en el área de las incisiones siempre existirá, pero será mínimo si se busca un médico con experiencia y se siguen las instrucciones post tratamiento dadas por él.

Tras la operación los pacientes que se sometieran a este tipo de procedimiento podrían luego de la operación sufrir de un fruncido o exceso de tensión en sus hilos, para ello deberá visitar a su doctor y no intentar solucionarlo por su cuenta.

Las pacientes con piel oscura tienen mayores probabilidades de sufrir de manchas oscuras en el área de las incisiones, luego de la recuperación pero dichas manchas pueden disminuirse si el paciente no se expone al sol y no olvida utilizar bloqueador solar al salir de casa.

Recuerda que entre más sabia sea tu elección de clínica estética y la elección de tu cirujano los riesgos de efectos negativos serán menores y con ello lograras poder gozar de una piel más bello en muy rápido tiempo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Precio reducción de estómago

Radiofrecuencia facial y corporal: Precio, beneficios y contraindicaciones