in

Precio reducción de estómago

La cirugía de reducción de estómago, es un tratamiento poco invasivo que ayuda a combatir la obesidad, actualmente los precios oscilan entre los 12,00 euros y 8,00 dólares o más aproximadamente, pero eso dependerá del país en donde se esté, clínica que se elija, y el especialista que realice el procedimiento.

cirugia-pose2Entre los procedimientos quirúrgicos que destacan para combatir la obesidad es la reducción de estómago o conocido como método POSE (Cirugía primaria de Obesidad Endoluminal).

¿Qué es la reducción de estómago o método POSE?

Es un procedimiento que se realiza por vía endoscópica, esto para tratar la obesidad, se hace de forma menos invasiva, sin incisiones, ha sido diseñado para poder reducir la capacidad del estómago, haciendo pliegues en éste. Quedando saciado con menor cantidad de alimentos. Es un método novedoso que se le considera seguro y eficaz como método para perder peso. Es un procedimiento completamente reversible. El paciente, para conocer que es apto y que éste método es el adecuado, es necesaria una exploración médica completa, puede que el especialista sugiera exámenes, para poder sugerir esta intervención como la mejor opción.

Ver también:

Precio de la reducción de estómago:

Una de las preguntas inevitables que surgen, es cuánto cuesta  la reducción de estómago. Actualmente, las cirugías de derivación gástrica significan un gasto mayor, o el tener que contar con un presupuesto elevado, para poder asumir todos los gastos que implica, ya que no solo es el costo de la cirugía, sino también el costo de consultas, fármacos, suplementos, etc.

Hay muchos factores que son tomados en cuenta sobre los diferentes precios que actualmente hay en el mercado, en cada país varían, además las clínicas manejan diferentes precios, en algunas de ellas, se manejan paquetes, que incluye: servicios de consulta, hospitalización, alimentos, y solo se requiere de un presupuesto para cosas extras como suplementos, etc. (gastos menores) otro factor y uno de los más importantes es el costo de los honorarios del médico especialista que ha de realizar el procedimiento, a veces este precio está basado en su credibilidad y experiencia.

Precios: (costos aproximados)

  • España: 11,000 a 12,00 euros o más
  • México: oscila entre los 120, 000 a 150, 000 pesos
  • Estados Unidos: 8,000 a 12,000 dólares o más

Precio de las consultas: (costos aproximados)

Una de las áreas más importantes en toda preparación previa para cualquier tipo de cirugía es la consulta médica, por ello, es importante que antes de decidir qué tipo de método o cirugía como la reducción de estómago, es la adecuada, se requiere de una valoración y revisión médica completa, los precios de estas consultas, al igual  que el precio total de la reducción de estómago, va a variar, dependiendo el país en donde se esté, la clínica que se elija y el cirujano. Pero aproximadamente estos son:

Consultas de preparación:

  • México: 600 a 800 pesos o más
  • Estados Unidos: 60 dólares o más
  • España: 50 euros o más

En países como España se ha venido ofreciendo en algunas clínicas, paquetes que incluyen:

  • Servicios de consulta
  • Hospitalización si se requiere, mayormente en este tipo de procedimiento de reducción de estómago endoluminal o cirugía no se necesita, ya que es de tipo ambulatorio, pero dependerá de lo que sugiera el médico
  • Alimentación y dieta adecuada después del procedimiento

Esto por un precio de aproximadamente: 9,500 euros a 10,000 o más

Consultas después de la cirugía:

Dependiendo de la clínica, esto puede variar, siendo un poco más elevado  el precio que la consulta de revisión, o bien, ya no puede tener costo, dependiendo del país y clínica.

En la gran mayoría de  las clínicas, manejan paquetes que incluyen este tipo de consultas de revisión posteriores a la reducción de estómago.

Costo de suplementos o vitaminas:

Dado, a que después del procedimiento de reducción de estómago, se requiere llevar una dieta adecuada como la blanda, esto, al menos de dos a tres semanas posteriores, según lo indique el médico, además de que habrá ciertos cambios y modificaciones en los hábitos alimenticios, como en la cantidad de alimentos a ingerir, ya que el organismo no podrá absorber ciertos nutrientes como vitaminas y minerales. Será necesario el uso de vitaminas u suplementos, probablemente en todo el tiempo que se lleve el tratamiento de pérdida de peso, o más, según lo indique el especialista.

Dentro de los que comúnmente se sugieren son multivitamínicos con hierro, vitaminas del complejo B, calcio, Vitamina D, entre otros que indicará el médico.

El presupuesto que se puede apartar para este gasto, es de aproximadamente:

  • Suplemento de complejo B12/multivitamínicos: entre 20 a 50 dólares, 200 a 300 pesos o más, 15 a 30 euros.

Estos costos son aproximados, ya que dependerá del tipo de tienda en donde se obtengan, además de la marca del suplemento o multivitamínico que se compre. Solo hay que asegurarse de que sea un producto certificado y de calidad, el médico puede sugerir las mejores marcas.

La reducción de estómago es una herramienta útil que apoya la pérdida de peso en  el paciente con obesidad mórbida, cabe destacar que hay muchas opciones quirúrgicas que pueden funcionar, pero se escogen dependiendo de las necesidades y caso particular de cada persona. Este método de reducción de estómago en la actualidad, ha tenido mucha aceptación y en la mayoría de los pacientes que se han sometido a este tipo de reducción de estómago, ha tenido resultados favorables. Esto claro, con todo el apoyo y ayuda integral que hay previo y posterior de haberse sometido a este procedimiento.

Puede que la práctica de este tipo de métodos, esté siendo nueva en algunos países, hay que recordar que este método POSE o de reducción de estómago surgió en Estado Unidos. Y se ha ido expandiendo a diferentes países, esto por la creciente necesidad de atacar y tratar la obesidad, un problema de salud que ha ido aumentando.

Actualmente, la obesidad es un problema mundial, y cada vez más hay una serie de opciones  y alternativas para poder combatirla. La mayoría de ellas son cirugías que son sugeridas dependiendo del caso particular de la persona. Claro está, que estas opciones son para personas con obesidad mórbida, que después de haber probado programas y tratamientos para bajar de peso a base de regímenes alimenticios, ejercicios, no lo han logrado y la única alternativa que queda es la cirugía, puede ser de bypass gástrico, manga gástrica, entre otras.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tipos de Cirugía Bariátrica – ¿Cuál Es La Diferencia Entre Cada Uno?

Hilos tensores o hilos rusos ¿Vale la pena? Precio y procedimiento