in

Cuánto cuesta quitarse un tatuaje

Después de haber lucido un tatuaje por largo tiempo,  se puede cambiar de opinión, y para esto, se puede eliminar mediante  algunas alternativas como el  láser, dermoabrasión, inyecciones de solución salina, escisión, etc. opciones que ayudarán a borrar de forma permanente los tatuajes.

quitar-tatuajesEl tatuaje es una marca profesional, que se realiza a través de inyectar diversos pigmentos, de color en los minúsculos agujeros que se hacen en la piel, la mayoría de las personas que han decido tener un tatuaje es para que esté de forma permanente, sin embargo, por diversas razones, hay quienes luego de un tiempo deciden deshacerse de lo que se haya plasmado, para ello, y afortunadamente, existen soluciones que actualmente están disponibles, dentro de los procedimientos más usados están el de láser, tratamiento de IPL (luz intensa pulsada), dermoabrasión.

¿Cuánto cuesta quitarse un tatuaje?

En la actualidad, los costos de quitarse un tatuaje varían en cada país. Ya que muchos factores son lo que intervienen en los diferentes precios que hay, entre ellos, y el principal, es el método o procedimiento que se ha elegido para poder eliminar el tatuaje, en este punto, se aconseja acudir a una clínica o con un especialista, que pueda instruir sobre la mejor solución a escoger para poder eliminar el tatuaje,  ya que dependiendo del tamaño e imagen plasmada se sugerirá el procedimiento más adecuado.

Precio para quitar tatuajes con láser: (Costos aproximados)

  • México: de 4,000 a 20,000 pesos
  • España:150 a 400 euros
  • Estados Unidos: 200 dólares o más

Los precios descritos aquí son por sesión, en el caso de tratamiento de láser para quitar un tatuaje, generalmente se trata en seis a diez sesiones

Video de como quitan un tatuaje con láser:

Dermoabrasión: (raspado de piel, con pequeños instrumentos, utilizados para borrar el tatuaje)

  • México: de 1500 a 3000 pesos
  • España: entre 40 a 65 euros
  • Estados Unidos: 40 a 150 dólares

En el caso de elegir este procedimiento como método para quitar un tatuaje, comúnmente se sugerirá de dos a tres sesiones

Es importante, acudir a una clínica o con un especialista avalado para poder quitar los tatuajes, ya que actualmente se han practicado muchos procedimientos que pudieran dañar de forma permanente la piel (cicatrices o quemaduras).

Hay muchos otros procedimientos que se usan para poder eliminar los tatuajes, entre ellos están:

  • Escisión quirúrgica: se extirpa la piel en donde está el tatuaje y consiste en poner un injerto de piel en la zona, es efectivo pero pueden quedar cicatrices
  • Criocirugía: en este procedimiento se utiliza el congelamiento en la zona, y permite quitar la piel donde estaba el tatuaje
  • Inyecciones de solución salina: se inyectan en la zona del tatuaje, agua salada y lidocaína (solución salina) que ayuda destruir los pigmentos del tatuaje, es realidad se considera un método eficaz para poder difuminar la imagen del tatuaje.

Entre otros métodos y procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos como en el caso de las inyecciones o hasta se puede usar cremas especiales que ayudarán a ir eliminado poco a poco la imagen del tatuaje. Entre los tratamientos más usados y efectivos, es el de láser.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diferencias entre bolsas y ojeras en los ojos y como quitarlas

Como eliminar las patas de gallo