in

Diferencias entre bolsas y ojeras en los ojos y como quitarlas

Las diferencias entre bolsas y ojeras son que, las bolsas con una acumulación que se ha dado de sustancias, líquidos y grasas, que las forman, en cambio las ojeras, son cambios de coloración de la piel de esa zona, ocasionando un oscurecimiento de ésta. Las diferencias serán fáciles de identificar, pero algo sí tienen en común, ambas son muy antiestéticas, haciendo que el rostro luzca envejecido y poco saludable.

La aparición bolsas y ojeras, no sólo dan una apariencia desigual a la piel del rostro. Sino que además, son signos claros de lo que el envejecimiento prematuro o no ha ocasionado. Hay muchos factores que intervienen para que aparezcan bolsas y ojeras, una de los principales es: retención de líquidos, lleva una mala alimentación poco saludable, estrés, oxidación celular, entre otras razones.

¿Son lo mismo bolsas que ojeras?

Diferencias entre bolsas y ojeras:

Notar las bolsas y ojeras en el rostro es muy fácil, pero es importante conocer las diferencias que existen entre éstas, ya que hacerlo ayudará a escoger las mejores pautas para eliminarlas y o buscar las mejores soluciones que ayuden a combatirlas.

Aquí, las diferencias que hay entre bolsas y ojeras:

Ojeras:

Marc Jacobs Fall 2012 RTWPrimero que nada, es importante conocer que son exactamente, y estas manchas como se pudieran notar, son nada más que alteraciones en la coloración de la piel, lo que las hace lucir de un tono oscuro, y fuera del tono normal que la piel del rostro tiene.

Claro está que éstas tonalidades puede notarse color marrón, negras, amarillentas.

Su origen es la dilatación de los vasos sanguíneos que están justo debajo de los ojos, también otra de las causas, es la retención de líquidos debido a cambios hormonales,  otros factores como la raza, herencia genética, edad, también puede ser la causas.

Y aunque la falta de descanso, exposición al sol, pueden agravarlas no son directamente los causales de su aparición.

Bolsas:

bolsas-en-los-ojosLas bolsas de los ojos son una hinchazón en la parte inferior de los parpados. Debido a la acumulación de grasa o de líquidos, toxinas. Causado por la retención de líquidos. Y aunado a la flacidez de la piel del rostro, provoca una inflamación debajo de los ojos, lo que no solo hace que el rostro luzca envejecido,  sino que también opaca la mirada, notándose cansada.

En ambos casos las bolsas y ojeras, no representan un problema médico, que conlleve riesgos a la salud, pero si se les considera un problema antiestético, anomalías que pueden ser tratadas para poder lucir un rostro sano. Si están presenten en el rostro, puede ser un signo de que el organismo necesita una desintoxicación.

Como se ha visto, las bolsas y ojeras, no son lo mismo, ambas se sitúan debajo de los ojos, pero se puede diferenciar de manera fácil, ya que en el caso de las bolsas son inflamaciones, y las ojeras, son machas oscuras, cambios en la coloración de la piel.

Para evitar que se pronuncien más las bolsas y ojeras es necesario seguir ciertas pautas que ayudarán tanto a prevenir como disminuir el aspecto de éstas, en cualquiera de los dos casos:

  • El uso de remedios caseros, con ingredientes y productos naturales que por sus propiedades, ayudarán a mejorar el aspecto ya sea de bolsas y ojeras
  • Descansar bien, esto es un fundamental, ya que de no hacerlo, podría acentuarlas
  • Escoger seguir una buena alimentación, rica en vegetales y frutas con antioxidantes,
  • Hidratase de forma adecuada, ya es sabido que beber agua, ayudará a mantener y lucir una piel saludable, hacerlo será útil en ambos casos, ya sea si se trata de bolsas u ojeras
  • Se recomienda el uso de una crema diaria que contenga filtro solar

Afortunadamente, en el caso de tener bolsas y ojeras, se puede hacer uso de soluciones muy sencillas en el caso de los remedios caseros,  que ayudan a aminorar su presencia, y que además ayuden a prevenirlas, sin embargo, es importante recordar, que cada caso es muy particular, y con diversas razones y causas por las cuales se originaron ya sea las bolsas u ojeras, no en todos, fueron las mismas razones.  Ya que, como se ha visto, hay factores como la herencia genética o raza, que son causales de que aparezcan.

Tratamiento para las bolsas y ojeras en los ojos

Si bien, al no ser lo mismo las bolsas y ojeras, en ambos casos se requiere seguir un tratamiento adecuado para poder combatirlas. Actualmente, hay una gran variedad de soluciones que van desde el uso de remedios caseros, hasta soluciones no quirúrgicas y quirúrgicas. Generalmente, la alternativa más viable, y con la que comúnmente se comienza es el uso de remedios naturales, si se aplican de manera adecuada y sobre todo si se conoce cuáles son los mejores para bolsas y ojeras, pues se podrán ver resultados en poco tiempos.

Sugerencias para las bolsas y ojeras:

  • Para bolsas en los ojos, al tratarse de una inflamación, se aconseja el uso de compresas frías, ya que esto, ayudará a disminuir la hinchazón en la zona, se puede usar hielo con el uso de un paño y aplicar directamente sobre las bolsas o bien aplicar un algodón remojado en agua fría o té, puede ser de manzanilla, a diferencia del tratamiento para ojeras, que se recomienda usar bolsitas de té de manzanilla y dejarlas actuar de preferencia por toda una noche
  • En el caso de las ojeras, se puede usar ingredientes naturales que ayudarán a blanquear, tal es el caso de perejil, limón, o la preparación de algunas mascarillas a base de pepino, limón o zanahoria. A diferencia de las bolsas de los ojos, que se podrán aplicar rodajas de papa y pepino sobre la zona, esto será útil para disminuir la inflamación
  • Si se quiere hacer uso de productos específicos para tratar bolsas y ojeras, se aconseja una crema, en el caso de las ojeras que sea refrescante, a base de antioxidantes, retinol, vitamina K, en el caso de las bolsas, se aconsejan aquellas cremas que contengan péptidos y cafeína.
  • En cuanto a las soluciones quirúrgicas para eliminar bolsas y ojeras, en el caso de ojeras los peelings pueden ayudar, la fitoterapia, tratamiento con láser (IPL),Thermacool (lifting sin cirugía), carboxiterapia, procedimientos no quirúrgicos. Para las bolsas de los ojos se opta por una cirugía estética llamada blefaroplastia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radiofrecuencia en casa ¿Vale la pena? precio, riesgo, comparación y procedimiento

Cuánto cuesta quitarse un tatuaje