in

Presoterapia: procedimiento, ventajas, desventajas y precio

Ahora que la vacación ya está próxima puede ser que la presoterapia sea la solución que te ayude a lucir de nuevo ese traje de baño que tanto te gusta ya que es una terapia que ayuda para estilizar la figura y eliminar esa piel de naranja tan antiestética que no queremos mostrar.

La presoterapia se está volviendo cada vez más popular en el área de los tratamientos estéticos debido a que no solo reduce la acumulación de la grasa en el cuerpo, sino que también le regresa a la piel una apariencia más saludable debido a la drástica disminución de la celulitis que inmediatamente causa que se vea una piel más tonificada.

presoterapiaEn el campo medico este tratamiento destaca como ayuda para aquellas personas que padecen de dolor de piernas a causa de la hinchazón y el exceso de retención de líquidos, además ayuda como control para aquellas enfermedades que se derivan de una mala circulación sanguínea y la mala oxigenación de la sangre.

La oxigenación que obtiene la sangre gracias a la presoterapia ayuda a estilizar y redefinir las áreas tratadas y aunque en la mayoría de clínicas solamente tienen herramientas para trabajar los muslos y los glúteos, se pueden encontrar clínicas más completas que brinden un tratamiento de presoterapia completo; es decir en brazos, abdomen, glúteos y piernas en una sola terapia.

¿Para qué se usa la Presoterapia?

Este tratamiento te ayudara a eliminar o reducir la apariencia de la piel de naranja, la cual se forma de pequeñas concentraciones de grasa localizada por debajo de nuestra de nuestra, razón por la cual se nota a tan simple vista y se manifiesta como pequeños desniveles en la piel o pequeños “agujeritos” como les llaman algunas personas, que por lo general se notan más en el área de los glúteos y en los muslos.

Este tratamiento tiene como objetico que por medio de la estimulación física se rompan las acumulaciones o depósitos de grasa en el cuerpo que causan la celulitis y se de paso a la apariencia de una piel más sana, suave y esbelta.

Procedimiento para la realización de una presoterapia

El procedimiento da inicio con la colocación de unos cobertores o “botillas” que se utilizan especialmente para este tipo de terapias, los cobertores se colocan cubriendo las áreas problemáticas, es decir en las piernas y muslos del paciente, luego el encargado activara el inicio del procedimiento y el paciente comenzara a sentir una presión en su cuerpo que ira cada vez haciéndose un poco más intensa.

Gracias a este procedimiento de ondas de aire que generan presión en el cuerpo es como la presoterapia estimula la circulación de la sangre y da lugar al drenaje linfático del cuerpo, así mismo te ayudara a eliminar líquidos rápidamente, además de grasas y toxinas, las cuales son causantes de la celulitis, linfoedemas y además de trastornos en la circulación de la sangre como lo son las varices o las arañitas.

El objetivo de la presión es que se simule un masaje de alta intensidad que le brinde a tu cuerpo la presión adecuada para que actúe en los depósitos de grasa bajo tu piel, eliminándolos.

En casos donde el paciente tenga demasiada celulitis el procedimiento se puede acompañar con una crema anti-celulítica para utilizar durante el procedimiento e incluso luego del procedimiento en aplicaciones diarias.

En algunas clínicas se acompaña la presoterapia con la colocación de algas marinas dentro de los cobertores para mejorar los resultados, claro que dichas clínicas que realizan el procedimiento de esta forma tienen mayores honorarios.

¿Cuánto dura la presoterapia y cada cuanto realizarla?

Para poder ver resultados de forma más rápida y eficaz es preciso que se realice esta terapia al menos una vez a la semana por lo menos por ocho semanas y en casos donde el paciente presente tener mucha celulitis se pueden realizar incluso hasta tres sesiones por semanas. Cada terapia tiene la duración de aproximadamente 30 a 35 minutos.

Con esto se lograra no solo disminuir la apariencia de la celulitis, sino también evitar próximos brotes; es decir que la terapia tratara de darle a tu cuerpo el mayor tiempo libre de la celulitis como sea posible.

Sin embargo hay que recordar que la celulitis surge por diferentes factores tales como el sedentarismo y una alimentación deficiente, es por ello que tras las terapias será importante que mantengas una dieta saludable en la que incluyas por lo menos 4 litros de agua al día y al menos 25 minutos de ejercicio cardiovascular como correr, saltar, caminar, andar en bicicleta, entre otros.

Beneficios de la presoterapia

La presión que es generada en el cuerpo por la presoterapia estimula no solo un buen flujo sanguíneo, también se cree que es capaz de prevenir la hinchazón en el cuerpo causada por la retención de líquidos, ya que al brindarle al cuerpo mayor exposición al oxigeno se evitan estos problemas.

Entre los beneficios más destacados de los resultados en la presoterapia se destacan:

• Alivio de la pesadez en las piernas
• Evacuación de la retención de líquidos en el cuerpo
• Mejora en la apariencia de la celulitis
• Mejora la circulación de la sangre
• Ayuda a estilizar la figura del cuerpo
• Mejora el control del peso
• Elimina toxinas del organismo
• Reduce los linfoedemas localizados
• Drena rápidamente tu sistema linfático
• Alivia los dolores de piernas y la inflamación
• Previene las aparición de varices
• Ayuda a prevenir una trombosis profunda
• Mejora la oxigenación de la sangre
• Brinda un mejor rendimiento
• Mejora los niveles de energía en el cuerpo

Candidato ideal para una presoterapia

Si te preguntas ¿Puedo someterme a una presoterapia? La respuesta dependerá de los siguientes factores.

Deberá contar con el siguiente perfil:
• Padecer de fatiga o dolor en las extremidades
• Padecer de retención de líquidos
• Querer desintoxicar su cuerpo
• Desear tener un cuerpo más esbelto
• Padecer de linfa-edema en las extremidades
• Querer drenar su sistema linfático

Desventajas de una presoterapia

Si bien esta comprobado que esta terapia brinda resultados que se pueden apreciar rápidamente, lo cual hace de este método el mejor para lucir bien de forma rápida en algún evento social especial, también cuenta con la desventaja que no todas las personas pueden someterse a este procedimiento.

Las personas que no pueden someterse a una presoterapia ya que podría causar complicaciones a su salud, son las que cuentan con los siguientes perfiles:

• Padecer de cualquier tipo de cáncer
• Padecer de tuberculosis
• Poseer un marcapasos
• Padecer de insuficiencia renal
• Padecer de trombosis
• Padece de tromboflebitis
• Estar embarazada
• Tener indicaciones médicas que no le permitan aumento en la presión del cuerpo

Ventajas de una presoterapia

Dentro de las ventajas que brinda la presoterapia contra la eliminación de la celulitis en diferentes áreas del cuerpo se destacan las siguientes:

No se necesita de quirófano: Esta, es una de las ventajas que más motiva a las personas para someterse a este tipo de procedimiento, ya que garantiza resultados rápidos y sin dolor. Si decides someterte a este procedimiento puedes tener la seguridad que no tendrás que pasar por un incómodo proceso de pre operación y tampoco tendrás que pasar por dolencias en tu proceso de recuperación ya que podrás salir de la terapia sin mayores incomodidades.

Permite el retorno rápido a las labores cotidianas: Debido a que esta terapia no requiere de una hospitalización o una intervención quirúrgica, al terminar el procedimiento puedes salir de la clínica sin preocuparte de pasar varios días en cama recuperándote. La presoterapia puedes realizarla al salir de clases o del trabajo, en tu día de descanso o en cualquier momento que tengas una hora libre.

No necesitaras sedantes: El procedimiento de presoterapia es muy rápido, solamente dura un promedio de 30 minutos en los que deberás acostarte y dejar que la máquina de presoterapia trabaje en tu cuerpo y te brinde sus beneficios, esta no es una terapia dolorosa así que no necesita de sedantes y mucho menos de la utilización de anestesia local o general.

La terapia trabaja la raíz del problema: A diferencia de la utilización únicamente de cremas o exfoliantes para eliminar la celulitis, esta terapia busca eliminar la raíz del problema y no solamente lo elimina de forma externa. La presoterapia busca eliminar la celulitis o “piel de naranja” combatiendo las toxinas y el exceso de grasa que la causan, para poder darte unos resultados que serán duraderos, además de un bienestar general que será más perceptible gracias al mejoramiento en la circulación de tu sangre.

Es un tratamiento de bajo costo: La presoterapia además de ser un procedimiento para la eliminación de la celulitis muy efectivo también es muy económico y lo mejor es que no significa una fuerte inversión de un día para otro, ya que vas pagando la sesión que vas tomando, lo que significa una mejor organización monetaria para que no te genere problemas económicos.

Brinda bienestar a todo el organismo: Gracias a la estimulación sanguínea que se genera durante la terapia no solamente se ataca la celulitis, sino también los molestares que vienen causados por la retención de líquidos, tales como la hinchazón en el cuerpo y los dolores. Al someterte a esta terapia no solo atacaras la celulitis sino también le ayudaras a tu cuerpo a tener más energía y a lucir más tonificado y saludable.

Precio promedio de una presoterapia

Los precios de una presoterapia suelen ser por lo general muy económicos comparados con otros tratamientos, lo cual te brinda la posibilidad de tener una buena terapia contra la celulitis con un presupuesto que no sea muy alto y que a diferencia de otros tratamientos si te brinde los resultados que buscas en muy poco tiempo y a base de pocas terapias.

Para tener una idea del precio total que una presoterapia puede tener es importante tomar en cuenta que dependerá en gran manera de factores tales como:

• La clínica elegida
• La reputación y prestigio de la clínica elegida
• La inclusión de los honorarios del médico
• El país donde se desee realizar la presoterapia
• La cantidad de sesiones que se deseen tomar
• El área o las áreas a tratar
• La cantidad de áreas a tratar con la terapia
• El caso particular del paciente

• Y la inclusión de productos especiales como: Cremas, algas marinas, entre otros.

Dependiendo del país donde desees realizar tu terapia los precios de una sesión de presoterapia podrían ser los siguientes:

En España desde €50 EUR hasta €150 EUR por sesión
En México desde $830,00 MXN hasta $2.489,00 MXN por sesión
En Colombia desde $ 139.316,75 COP hasta $ 417.950,25 COP por sesión
En Estados Unidos desde $60 USD hasta $200 USD por sesión

Aunque es importante tomar en cuenta que el precio total de todo el tratamiento; es decir de todas las sesiones de presoterapia estarán sujetas a promociones de paquetes que puedan o no ofrecerte en la clínica que elijas.

También toma en cuenta que si crees que necesitaras seguidamente de las terapias puede ser que lo mejor para ti sea pensar en comprar tu propia máquina de presoterapia, la cual si bien representa una gasto más alto que el pago solamente de las sesiones, a la larga podría ser una buena inversión.

El costo de una máquina para presoterapia puede variar desde 1500 EUR e incluso hasta 2500 EUR y puedes conseguirla en laboratorios de tu país e incluso en compras por internet, aunque debes tomar en cuenta que al comprarla por internet debes sumarle el costo de envió y gastos de impuestos en aduanas.

Pregunta en tú clínica si hacen descuento en el precio, si se compran de una sola vez varias sesiones de presoterapia, en varias clínicas por lo general te cobran menos si compras de una sola vez seis sesiones de presoterapia… ¡Anímate! ya que no pierdes nada con preguntar.

Eso sí, toma en cuenta que se ha comprobado que los mejores resultados son para aquellas personas que toman más de ocho sesiones, aunque esto también dependerá de la gravedad o el estado de tu piel y de la cantidad de celulitis que tengas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aumento de labios: precio, procedimientos, complicaciones y relleno

Tipos de depilación láser: Alejandrita o Diodo