in

Aumento de labios: precio, procedimientos, complicaciones y relleno

Dentro de los prototipos de lo sensual los labios más voluminosos se apuntan como los numero uno, es por ello que cada vez muchas mujeres más están buscando someterse a un relleno de labios que les brinde unos labios con mayor presencia y que atraían más miradas.

Un aumento de labios puede brindarle a tu rostro un cambio completo y te ayudara no solo a darte más confianza en el área de lo sensual, sino también a poder resaltar tus labios en caso que los tengas muy delgados.

como-aumentar-tus-labiosSi bien existen técnicas de maquillaje que ayudan a que los labios se vean un poco más gruesos, siempre contamos con la desventaja que al retirarse el maquillaje los labios siguen viéndose menos carnosos y llamativos, esto puede evitarse al someterse procedimiento de aumentos de labios que además de brindarte la oportunidad de obtener los beneficios que deseas, lo hará sin la necesidad de un largo proceso de recuperación.

Perfil de un candidato ideal para un aumento de labios

Aunque quienes más acuden a este tipo de cirugía son las mujeres, a un procedimiento de aumento de labios pueden someterse tanto hombres como mujeres.

Tener el deseo de engrosar sus labios: Las personas con labios delgados pueden someterse a este procedimiento para aumentar el volumen de sus labios y hacerlos más notorios, pero incluso personas con labios voluminosos pueden someterse a este procedimiento para emparejar sus labios.

Querer reducir las líneas de lápiz labial: Tras someterte a un aumento de labios, el relleno colocado ayudara a que se disminuya la profundidad de las líneas o grietas que quedan en los labios tras la aplicación de un labial.

Debe ser mayor de edad: Para poder someterte a este procedimiento es importante que seas mayor de edad. Las personas que muestras signos de envejecimiento en sus labios también son candidatos ideales para este procedimiento.

Tener expectativas reales: Es importante que si decides someterte a este procedimiento escuches las recomendaciones de tu medico en cuanto lo que podría verse bien en tu rostro y lo que te brindaría resultados más naturales y que no solamente te cierres a una idea especifica.

Deberá informar sobre sus alergias: Es importante que un paciente para un aumento de labios se someta a un examen para evaluar si es alérgico a algún tipo de relleno de labios que si quiera utilizar en su caso particular, así mismo es importante informar sobre alergias a la anestesia y enfermedades respiratorias, así como cardiacas.

Procedimientos para un aumento de labios y sus rellenos

Existen diferentes formas de hacer un aumento de labios, dentro de los que destacan las siguientes técnicas:

1. Implantes de labios

El procedimiento de esta técnica comienza cuando el cirujano hace unas pequeñas incisiones en el área de los labios especialmente en las esquinas, las incisiones servirán para ayudar al cirujano a crear un espacio para la colocación de los implantes, luego de tener el espacio se meterá con cuidado el implante, se cortara a presión justo a la medida de tus labios, y por último se cerraran las incisiones.

La técnica para la colocación de implantes en los labios dura aproximadamente una hora, dependiendo también de la habilidad del médico y tienes la opción de optar por tres diferentes tipos de implantes, los cuales son:

Goretex: Este es un polímero que no causa alergias y que se ha utilizado por muchos años como relleno en diferentes métodos estéticos. Al colocarse este implante sentirás los labios un poco duros o rígidos, pero por lo general todos los pacientes se acostumbran rápido a la sensación.

Softform: Estos implantes tienen forma tubular lo que le ayuda al tejido del labios que se acomode mejor a este relleno, así mismo disminuye los riesgos de migración ya que el softform se adhiere firmemente a los labios.

Alloderm: Estos implantes se realizan a base de piel que ha sido donada, razón por la cual este tipo de relleno es más suave que los implantes anteriores y disminuye drásticamente los riesgos de padecer alergias.

2. Rellenos para labios

Este procedimiento tiene la duración aproximada de 30 minutos. Para realizar un relleno de labios muchos médicos comienzan con la colocación de una inyección de anestesia, aunque algunos médicos prefieren solamente la utilización de anestésicos tópicos como la lidocaína, luego de esto el siguiente paso será la directa inyección del relleno elegido dentro de los labios.

Es importante tomar en cuenta que sin importar cuál sea el relleno que se elija, este solo tendrá efecto temporalmente ya que al ser biocompatibles con el cuerpo, el organismo luego de un periodo aproximado de cuatro a seis meses lo ira absorbiendo y así mismo se podrá ir ver el descenso de los resultados.

Dentro de los rellenos más populares destacan los siguientes:
Colágeno de origen bovino: Este colágeno se extrae estrictamente de vacas que han sido criadas en campos cerrados y que han sido monitoreadas estrictamente para asegurar que estén sanas. Si bien este es uno de los rellenos más utilizados, existe siempre un 3% por población que es alérgica y para descartar que sea tu casa tu doctor deberá pedirte la realización de un examen que verifique que puedes usar este colágeno.

Colágeno de origen humano: Esta es una excelente opción para aquellas personas que resultaron ser alérgicas al colágeno de origen bovino. El colágeno de origen animal no representa riesgo de padecer alergias ya que esta hecho a base del tratamiento de piel humana.

Ácido hialuronico: Esta es una sustancia biodegradable que se produce en las articulaciones y la piel de forma natural. Esta sustancia al ser utilizada como relleno, le brinda a tus labios mayor hidratación además de volumen, ya que se mezcla con las moléculas de agua que se encuentran en los labios y se obtiene un relleno más suave.

3. Transferencia de grasa para los labios

Para esta técnica generalmente se utiliza anestesia local y el procedimiento para transferir grasa a tus labios y de esta forma rellenarlos, comienza con la extracción de un poquito de grasa en alguna zona de tu cuerpo, que por lo general suele extraerse del área del abdomen y algunas veces de los muslos, para luego colocar tu misma grasa inyectada como relleno dentro de tus labios.

Esta técnica cuenta con la ventaja que al ser un relleno extraído de tu mismo cuerpo no debería de presentar reacciones alérgicas y además sus resultados tienen una duración aproximada de seis meses, antes que tu cuerpo comience a consumirla y sus efectos se desvanezcan.

Costo de un procedimiento de aumento de labios

Para conocer el precio total de este procedimiento es importante tomar en cuenta que todo dependerá de los siguientes factores:

La clínica elegida
El tipo de técnica a utilizar
El tipo de relleno a utilizar
La cantidad de relleno a utilizar
El país donde se realice el procedimiento
El caso particular del paciente

Y si bien el costo total dependerá de los factores mencionados anteriormente, para que tengas una idea aproximada de cuánto podría costarte un aumento de labios, los precios según tu país podrían rondar los siguientes valores:

En Estados Unidos desde $150 USD hasta $300 USD
En México desde $ 2.157,15 MXN hasta $ 4.148,36 MXN
En Colombia desde $ 362.210,16 COP hasta $ 696.558,00 COP
En España desde 130 EUR hasta 250 EUR

Complicaciones de los aumentos de labios

Implantes de labios: Las complicaciones que podrían surgir de la utilización de este método son muy pocas y con muy baja probabilidad de que ocurran.

Los riesgos que se asocian con esta técnica van desde el rechazo del implante por parte del organismo del paciente, infecciones causadas por descuidos al momentos de cuidar las incisiones, migraciones del implante, cicatrices un poco notorias en los labios y la posibilidad que el paciente no se acostumbre a la rigidez en los labios.

Rellenos de labios: Los riesgos asociados con esta técnica dependerá en mayor medida del tipo de relleno que quieras utilizar. Dentro de los riesgos de someterse a esta técnica se destacan el enrojecimiento en los labios, inflamación en el área tratada, dolores, molestias, moretones e incluso infecciones leves en el área donde se introdujeron las inyecciones.
Los riesgos de esta técnica suelen desaparecer en el transcurso de unos días y son tratables con médicos y cuidados de extrema higiene.

Transferencia de grasa: Esta técnica representa menores riesgos de complicaciones debido a que se usa de relleno grasa del mismo paciente, sin embargo siempre se pueden presentar molestias, dolor de labios, enrojecimiento, sangrado e inflamación que pueden ser tratados con medicamentos.

Para evitar la mayor cantidad de riesgos posibles tras tu aumento de labios, es importante que tomes en cuenta seguir al pie de la letra las recomendaciones que te brinde tu doctor sobre el cuidado post-quirúrgico de tus labios.

También debes recordar que las probabilidades de riesgos serán menores en la medida que te tomes el tiempo para buscar una clínica prestigiosa y un médico que cuente con bastante experiencia en el área de medicina estética y sobre todo en los procedimientos para aumento de labios.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Precio de la Blefaroplastia, elimina las bolsas en los ojos

Presoterapia: procedimiento, ventajas, desventajas y precio