in

Depilación Eléctrica: ¿Vale la pena? Precio y candidato ideal

Habiendo tantos tipos de depilaciones a veces podemos confundirnos no saber cuál es el mejor para nosotros, para nuestro tipo de piel y nuestro tipo de vello, por lo que es importante que nos informemos bien sobre todos los tipos de depilaciones que existen, dentro de ellas la depilación eléctrica, una de las depilaciones de las que más se está hablando recientemente.

Dado a que los vellos en las piernas no son bien vistos ante la sociedad, muchas mujeres corren a depilarnos tras el primer síntoma de su aparición, así mismo en la actualidad muchos hombres prefieren depilar su cuerpo con técnicas más avanzadas que les permitan permanecer sin vello el mayor tiempo posible, en cualquier área de su cuerpo.

depilacion-electrica-1Depilación eléctrica: ¡Que es y cómo funciona?

La depilación eléctrica es una técnica para la eliminación de los vellos, que garantiza que podrás librarte de esos indeseados vellos por un buen tiempo.

Esta depilación se basa en la introducción de una agua extremadamente fina que se debe introducir por bajo de la piel, con el fin de llegar a los folículos pilosos a los cuales se les dará unos golpes de corriente en un nivel lo suficientemente moderado como para eliminar los vellos, pero no el demasiado como para causarte daños.

Con la introducción de la fina agua se lograra así eliminar los vellos en las áreas que el paciente desee, pero esta técnica debe realizarse para que sea efectiva de una forma individual; es decir que cada vello deberá tratarse o “quemarse” por separado para que este método sea homogéneamente efectivo.

En comparación otras técnicas y en especial con la técnica de depilación láser, la cual es otra de las técnicas que ofrecen resultados a largo plazo, la depilación eléctrica si elimina los vellos delgados, finos y con poca melanina, por lo que el campo de trabajo de este tipo de laser es más amplio y no solo eso, sino que también cuenta con la gran ventaja de que no provoca manchas, como lo puede hacer muchas veces la depilación con láser.

La depilación eléctrica no afecta los niveles de melanina, por lo que tantas personas con vellos rubios, castaños, negros e incluso pelirrojo y blanco, pueden someterse a una eliminación de vello con esta novedosa técnica.
La técnica de depilación eléctrica es muy diferente a otro tipo de técnicas para eliminación de vellos y aunque algunas personas consideran esta técnica como rudimentaria, realmente brinda excelentes resultados.

La producción de corriente eléctrica que se les da a los folículos pilosos, ayudara a que la producción de los vellos pare y de esta forma lograr una piel más lisa, suave y más atractiva visualmente.

Candidato ideal para una depilación eléctrica

El candidato ideal para este tipo de depilación es primeramente aquel que conozca y acepte que para el procedimiento de esta depilación el vello se debe tratar de uno a uno, por lo que llevara bastante punto y que hasta cierto punto puede resultar tedioso, lo que significa que lo mejor es que el paciente tenga mucha paciente y trate de no usar esta técnica en áreas donde tenga demasiado vello.

Si tu como paciente lo que andas buscando es eliminar el vello de tu espalda de forma efectiva, debes saber que este procedimiento puede lograr los resultados que buscas, pero la sesión podría demorar bastante tiempo dependiendo de la cantidad de vello que tengas en tu espalda o incluso en tus piernas.

Un candidato ideal para este técnica también suele ser, aquel que en búsqueda de menos sesiones de depilación láser luego de su depilación con láser acuda tras unos días después a una depilación láser para que se quemen desde la raíz los folículos pilosos y el paciente este seguro que los resultados duraran mucho más tiempo.

Así mismo es importante tomar en cuenta que quien desee realizarse este tipo de procedimiento estético debe tener un estado general en su piel muy bueno, lo que significa que no deberás tener rasguños, heridas o problemas en la piel a la hora del procedimiento.

Puedes someterte a una depilación eléctrica si lo que buscas es eliminar el vello en las axilas, el bigote, las patillas, el entrecejo, las ingles y partes delicadas y pequeñas donde la depilación láser puede ser peligrosa o poco efectiva.

Depilación eléctrica: ¿Cuál es su procedimiento?

depilacion-electrica-3El procedimiento comienza acomodando al paciente en una camilla para que pueda sentirse lo mas comodo posible al momento de realizar el procedimiento, luego de esto se elegirá el tipo de aguja a utilizar dependiendo del tipo de vello que tengas, ya que no sera el mismo tipo de aguja para una persona vello delgado que para una persona con vello grueso.

Luego de la elección de la aguja, se procederá a comenzar introduciendo la aguja con mucho cuidado bajo la piel del paciente, hecho esto el medico ira pisando un pedal que se encontrara bajo tu camilla, el cual dará paso a los impulsos de corriente que se dirigirán a la aguja, para la posterior quema y debilitación del vello en el área que desees tratar.

Al terminar la quema del folículo piloso, el medico sacara la aguja y tomara unas pinzas, con las que se ayudara para extraer el vello que se ha debilitado, en este punto el vello debería salir fácilmente pero si el médico debe hacer algún tipo de fuerza para sacarlo la quema del folículo piloso no habrá sido exitosa.
Al realizar el procedimiento con todos los vellos, cuando se termine se te desinfectara el área tratada para evitar el riesgo de infecciones o irritaciones.

La depilación eléctrica y sus contraindicaciones

Así como todos los tipos de depilaciones que existen tienen sus contraindicaciones, así mismo la depilación eléctrica cuenta con contraindicaciones que tienen el fin de prevenir que los pacientes corran riesgos innecesarios, por lo que si alguna contraindicación aplica para ti lo mejor es que seas obediente y entiendas que este tipo de depilación no es para ti, por lo que lo mejor para lograr tus objetivos y conservar una buena salud será buscar otro método depilatorio.

  • Las personas que estén diagnosticadas con el padecimiento de la Psoriasis en cualquiera de sus tipos, lo mejor es que se abstengan de usar este método.
  • Para aquellas personas que tengan problemas con la circulación de su sangre.
    Para las personas que padece de varices o inflamación en sus piernas este método no es recomendable.
  • Para las mujeres que se encuentren en estado de lactancia o embarazo, lo mejor es que se abstenga de usar este método, ya que aunque no se asocian problemas con respecto a esta situación lo mejor es prevenir.
  • La mujer que este planificando con el método del DIU no podrá someterse a este procedimiento, ya que es peligroso debido a las corrientes eléctricas usadas en esta técnica.
  • Las personas con cualquier elemento de metal en su cuerpo no podrán usar esta técnica y esto aplica sobre todo a personas con marcapasos.
  • Las personas con problemas en el corazón o con historial de epilepsias.
  • Personas con casos severos de acné no podrán usar la depilación eléctrica en el rostro o en las áreas donde tengan acné.

Recuerda que si las contraindicaciones existen es para poder cuidar de tu salud, pero sin embargo aun siendo una persona para poder prevenir problemas relacionados con el uso de la depilación eléctrica lo mejor es que te asegures de buscar un medico profesional que te asegure resultados notorios en poco tiempo, con pocas sesiones y que sobre todo te asegure el bienestar de tu piel.

La depilación eléctrica puede usarse en diferentes niveles para que se adecue al tipo de vello del paciente, por lo que para poder cuidar de tu salud es preciso que sea solamente un profesional el que decida qué tipo de nivel de corriente eléctrica es el mejor para ti, para esto busca en tu ciudad un médico que cuente con credenciales que le certifiquen tu trabajo y que cuente con un historial de buenos resultados desde hace mucho tiempo.

Precio de la depilación eléctrica

Los costos de la depilación eléctrica pueden variar dependiendo de la ciudad donde te encuentres, la trayectoria del médico elegido, la clínica elegida y sus instalaciones y sobre todo la cantidad de sesiones a las que decidas someterte, pero para que puedas tener una idea aproximada de los precios a los que puedes encontrar este tipo de depilación dependiendo tu país he aquí una guía.

En Estados Unidos desde $50 USD hasta $90 USD por sesión
En España desde 45 EUR hasta 65 EUR por sesión
En México desde $750,758 MXN hasta $1.051,061 MXN por sesión
En Colombia desde $120.731,78 COP hasta $217.317,21 por sesión

Aunque recuerda que los precios se pueden someter a diferentes descuentos o promociones que tu clínica elegida pueda tener y la adquisición de algunos paquetes de sesiones que puedas comprar.

Pregunta en tu clínica si pueden hacerte algún descuento por la compra de varias sesiones de una sola vez, ya que por lo general siempre suelen hacer descuento a las personas que se deciden a comprar varias sesiones a la vez, aunque las sesiones puedan ser para la depilación de diferentes áreas de tu cuerpo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Depilación con láser soprano: Lugares y precios

Depilacion definitiva láser: Tipos y precio