in

Depilacion definitiva láser: Tipos y precio

Siendo la vida cada día mas ajetreada, tenemos cada vez menos tiempo para dedicar a la depilación en casa, pero por suerte ahora podemos encontrar casi en todos los países la depilación definitiva láser, cuyo objetivo tiene el eliminar los vellos de las áreas que deseemos con muy pocas sesiones, para poder olvidarnos de las dolorosas ceras para depilar, las cuchillas y los rastrillos que tantas irritaciones causan.

La depilación casera si bien suele ser más económica, nos quita más tiempo a la larga ya que los vellos siempre vuelven a crecer rápidamente y luego ahí vamos volviendo a usar nuestras técnicas caseras para eliminar los vellos, desperdiciando la oportunidad de someternos a una depilación láser que definitivamente elimine los vellos de nuestro cuerpo de mejor forma.

Aunque muchas personas no lo saben la depilación láser tiene precios realmente asequibles y gracias a que brinda tan buenos resultados a la larga se viene a convertir en una de las mejores inversiones estéticas a la hora de eliminar el vello.

depilacion-laser-definitivaDepilación láser definitivo: ¿Qué es y cuáles son sus tipos?

La depilación láser definitiva trabaja se rige bajo los principios de la foto-termólisis selectiva; es decir que que este tipo de tratamiento selecciona una fuente de calor especial y diferente para cada tipo de folículo piloso que se posee, dependiendo su color y su textura, por lo que garantiza que servirá sin importar que clase de vello tengas, si es delgado o es grueso o si tiene mucha o poca melanina.

Para este tipo de depilación es importante tomar en cuenta que se van a requerir varias sesiones para lograr buenos resultados, pero podrías preguntarte ¿Por qué tengo que tomar varias sesiones de depilación láser? ¿Qué acaso no es efectiva? La respuesta es sencilla, no es que el láser no funcione, lo que sucede es que no todos los vellos crecen al mismo tiempo y cuando vas a someterte a una depilación láser los vellos más superficiales son eliminados, pero los vellos más profundos es probable que no.

Otra sesión de depilación luego de la primera te ayudara para eliminar los vellos más profundos que no pudieron ser eliminados rápidamente en la primera sesión, pero para que las sesiones den resultado será necesario que esperes un promedio de 4 semanas entre cada sesiones para asegurar que los vellos más internos ya van saliendo y esta vez sí podrán ser eliminados.

Las tipos de depilación definitiva que existen son la depilación láser como tal y la foto depilación:

La depilación láser es aquella que usa la energía de la luz láser para eliminar los vellos, aunque cuenta con la desventaja de que puede causar leves irritaciones sobre todo en aquellas personas con piel sensible.

La foto depilación es cuando se utiliza la luz pulsada que tiene alta intensidad para eliminar los vellos de la piel e incluso suele usarse muchas veces para eliminación de pequeñas manchas en la piel, sin embargo este es un procedimiento muy delicado, por lo que es preciso que te sometas a esta técnica solo si sabes que estarás bajo el cuidado de un profesional.

¿Cuál es el procedimiento para una depilación láser definitiva?

El procedimiento comienza desde tu primera cita, donde el medico a cargo te preguntara sobre tus objetivos y sobre que métodos de depilación has utilizado hasta el momento, luego el medico procederá a estudiar tu piel para saber cuál es el mejor método de depilación para ti y conocer en qué estado se encuentra tu vello y saber qué tipo de vello tienes, si este es grueso o delgado.

Luego de esto por lo general vienen una serie de preguntas sobre tu estado de salud en general y sobre si eres o no alérgica a algún medicamento o a algo en especial, luego de esto te preguntara sobre cuánto es tu presupuesto para el proceso de eliminación del vello y de ahí es probable que te de varias opciones de depilación o se mantengan ambos en la depilación láser definitiva, tras lo cual se deberá acordar el método de pago, los descuentos y el número de sesiones que se van a necesitar.

!Atención! Antes del momento de tu primera sesión de depilación con láser es importante que haya transcurrido un tiempo sin que te depiles o rasures el área a tratar; es decir que cuando te presentes a tu primera sesión es vital que tengas vellos a la vista para que así el doctor pueda ver donde crecen.

Toma en cuenta que tu primera cita con el medico es el momento perfecto para que puedas sacar tus dudas relacionadas a la depilación, como por ejemplo cómo funciona el tratamiento, cuanto tiempo debes esperar entre cada sesión y si deseas puedes pedir si tienen algún documento que los certifique como profesionales en el área.

El día del procedimiento por lo general muchos médicos colocan anestesia en crema en el área a tratar, solo para asegurar que el paciente no sentirá dolor, incomodidades o calor en el área a tratar, lleva ropa cómoda y no tan clara, ya que al terminar el procedimiento a veces quedas con crema en anestesia en la piel y algunas pueden crear manchas en la ropa.

Luego de la aplicación de la crema anestésica se te aplicara un gel en el área a depilar, con el fin de que este gel ayude a que la maquina depilatoria láser se desplace de mejor forma a lo largo de tu piel y que así se eliminen mejor los vellos y la sesión sea exitoso.
Luego de la preparación vendrá el proceso donde los pulsos de energía de luz láser comenzaran a afectar tus folículos pilosos para debilitar el vello de tu cuerpo y que así se vaya eliminando gradualmente, al terminar el procedimiento algunos doctores colocan crema para prevenir irritaciones y luego ya estarás lista tras algunos minutos para regresar a tus labores.

Es importante que sepas que mientras esperas para tu próxima sesión de depilación láser definitiva no debes eliminar el vello que notes que te comienza a salir, ya que si lo haces cuando llegue el momento de tu sesión ya no tendrás un folículo piloso que tratar, por lo que los que te hubieses quitado por cuenta propia volverán a aparecer.

Así que resiste la tentación de eliminar los vellos, ten paciencia y espera a tu próxima sesión para que esos vellos rebeldes sean eliminados de forma adecuada y que así tras el transcurso de un tiempo ya no vuelva a aparecer.

Toma en cuenta también que así como no debes de tomar una sesión depilación láser si has tomado mucho el sol, tampoco podrás presentarte a tus próximas sesiones si te ha dado demasiado el sol sobre todo en las áreas que deseas tratar.

Y en general evita la exposición al sol lo más que puedas mientras estés en tratamiento para que la melanina en tu piel no cambie y no corras el riesgo de manchas o de que el láser no funcione de forma adecuada. Muchos pacientes dados a lo anterior recomiendan comenzar los tratamientos de depilación láser en las épocas más frías cuando da menos el sol para poder cuidar su piel.

Depilación definitiva con láser: ¿Cuáles son las ventajas de depilarme con esta técnica?

  • La depilación láser a diferencia de las pinzas, del rastrillo y sobre todo de la cera para depilar ya sea caliente es por mucho menos dolorosa, la depilación láser a veces se realiza en personas con piel sensible usando una crema sedante para que el paciente pueda estar seguro de que no sufrirá de dolores al momento de la realización de la técnica.
  • A diferencia de lo que se cree o de los “malos rumores”, la depilación láser no tiene precios tan elevados y sobre todo si el área que deseas depilar es pequeña, pero aun si lo que buscas es una depilación de espalda o de toda la pierna, por lo general los centros estéticos siempre tienen ofertas y descuentos que ayudaran a que el precio de las depilaciones baje un poco.
  • Los resultados de la depilación definitiva son notorios rápidamente, tras el pasar de unas cuantas sesiones podrás ver que al pasar tu mano por el área que has estado tratando sientes menos vellos y la piel mas suave, por lo que en definitiva el uso de esta técnica para la eliminación del vello si da resultados.
  • Aunque la palabra “laser” se oiga como algo peligroso, no tienes de que preocuparte ya que no es agresivo con la piel, por lo que es un láser que no le hará daño a tu piel sobre todo si estas en las manos de un medico con amplia trayectoria en la depilación láser.
  • Esta depilación puede ser utilizada no solamente para fines meramente estéticos, sino también para fines de salud ¿Cómo podría servir para la salud? Bueno, hoy en día existen personas con diferentes desordenes genéticos e incluso con desordenes hormonales que les produce padecer de vello en diferentes partes del cuerpo y no solamente en las normales, algunas personas tienen mucho vello en la frente, por lo que una depilación láser definitiva podría ser la mejor forma de solucionar esto.
  • Y dado a que la depilación con láser puede usarse como ya se explicó para problemas médicos, esta depilación puede usarse en personas de cualquier edad y de cualquier género, por lo que tanto sirve como para hombres como para mujeres.
  • El procedimiento de depilación definitiva no causa dolor y tampoco es algo que podría provocarte cáncer en la piel o algo por el estilo.
  • Puede usarse en diferentes partes del cuerpo desde el rostro, el abdomen, las piernas, los brazos, las axilas e incluso en las ingles.

Depilación láser definitivo: ¿Qué contraindicaciones tiene este procedimiento?

Ok, es claro que ningún procedimiento es del todo perfecto o aplica realmente para todas las personas, lo que –Está bien – ya que esto te dará a ti la seguridad de poder cuidar tu salud y a los médicos la tranquilidad de saber que no te harán padecer de alguna complicación a causa de la realización de algún tratamiento, por lo que las contraindicaciones están aquí para asegurar que el procedimiento que deseamos es seguro para nuestro uso.

En general el uso del láser para la depilación definitiva es muy seguro, sin embargo existen algunos casos para los cuales esta técnica para la eliminación del vello no está recomendada y esos son los siguientes:

Si fuiste a la playa y te bronceaste de mas lo mejor es que evites el tratamiento de la depilación láser hasta transcurridas un par de semanas luego de esto, ya que la melanina en tu piel cambia y luego de esto el láser es probable que no funcione tan bien o corras el riesgo de padecer de manchas en tu piel.

Si estas tomando algún medicamento que sea fotosensible, los cuales por lo general son para la piel o incluso para combatir el acné ahora bien ¿Cómo saber si tu medicamento es fotosensible? Cuando es así por lo general el médico debe hacer la recomendación de no exponer tu piel al sol o a la luz artificial (como el láser) ya que puede hacerte daño.

Costo de una depilación láser definitiva

Tener un costo exacto sobre cuánto te puede costar una depilación láser definitiva va a depender de diversos factores como el país donde vives, la trayectoria y habilidad del médico que te realice el tratamiento, la clínica elegida, el área que desees depilar, costos extra que la clínica elegida pueda cobrarte, como honorarios y sobre todo la cantidad de sesiones a las que decidas someterte.

Y si bien el costo exacto dependerá de los factores mencionados anteriormente, para ayudarte a tener una idea aproximada sobre el costo promedio de este tipo de procedimiento estético puede rondar los siguientes precios:

Axilas o área facial

En Estados Unidos desde $50 USD
En España desde € 40 EUR
En México desde $750,758 MXN
En Colombia desde $120.731,78 COP
Media pierna

En Estados Unidos desde $130 USD
En España desde € 100 EUR
En México desde $1.501,513 MXN
En Colombia desde $241.463,57 COP



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Depilación Eléctrica: ¿Vale la pena? Precio y candidato ideal

Labioplastia: ¿Vale La Pena?, Precio y Riesgos