in

Contraindicaciones del colágeno hidrolizado

No es extraño que los dueños de productos como el colágeno hidrolizado solo comenten sus beneficios y hablen brevemente sobre sus efectos secundarios. Como sabemos ningún producto en el mercado es siempre tan bueno como aparenta, por ello es importante que conozcas cuales son los efectos negativos de consumir el ahora muy famoso colágeno hidrolizado y luego tomas tu decisión de compra sobre este producto.

colageno-hidrolizadoEl colágeno hidrolizado es un colágeno obtenido por medio de transformaciones químicas, este colágeno se obtiene mayormente de animales marinos, pero también del ganado vacuno, gallinas y gallos, por lo tanto cualquier persona alérgica a este tipo de carnes por ende también será alérgica a este tipo de colágeno.

En la actualidad se venden medicamentos con colágeno hidrolizado que no necesitan prescripción medica y se usan para cuidar la salud de las uñas y la piel, gracias a su alto contenido en aminoácidos, también se puede encontrar en presentaciones que mencionan su beneficio para ganar masa muscular, mejorar los problemas en las articulaciones e incluso la quema de grasa y como ayuda para bajar de peso.

Sin embargo aunque dichos medicamentos no requieran de prescripción médica siempre será necesario que usted consulte con su doctor, sobre los beneficios o complicaciones que podría traer a su salud, sobre todo si el paciente toma medicamentos hormonales que entren en conflicto con el colágeno hidrolizado, creando complicaciones tales como:

Efectos secundarios en la piel

El consumo del colágeno hidrolizado se ha comprobado que es capaz de causar problemas de dermatitis y otras alteraciones en la apariencia y textura de la piel como inflamaciones y ardor.
Una persona con piel sensible si se aplica una crema que contenga colágeno hidrolizado corre un mayor riesgo de que las reacciones se le presenten en un nivel mayor que a una persona que no tenga piel sensible, esto dependerá del cuadro de salud que presente el paciente solamente.

Efectos secundarios por vía oral

Antes de tomar el colágeno hidrolizado de forma oral ya sea en pastillas o en polvo es importante que el paciente consulte a su médico sobre las posibles complicaciones que se pueden presentar, ya que al tratarse de un producto que se obtiene por medio de un animal por lo general marino, una persona con alergias a este tipo de animales puede ser más propensa a complicaciones respiratorias e incluso a irritaciones en la piel.

Si usted presenta alergias o molestias luego de haber tomado el colágeno o presenta molestias días después de haber comenzado a consumirlas lo mejor será que pare de su utilización y se someta a una dieta desintoxicante para eliminar este producto de su cuerpo.

Advertencias médicas ante el consumo de colágeno hidrolizado

Las mujeres embarazadas o lactantes no deben consumir nada que contenga este elemento, ya que corren el riesgo de enfermar y poner la vida de su bebe en el riesgo de padecer enfermedades cardiacas o respiratorias.

Las personas con alergias a cualquier tipo de colágeno en general no deberán hacer uso de este elemento ni de forma tópica u oral.
Las personas que padezcan de insuficiencia renal o hepática, deberán someterse a exámenes especiales para garantizar que no se pondrá en riesgo su salud.

Precauciones ante el colágeno hidrolizado proveniente del pollo
Mientras que al principio se solía utilizar mayormente animales marinos para la extracción del colágeno hidrolizado, hoy en día se está obteniendo del pollo.

Existen estudios que afirman que muchos pollos de los cuales se obtiene este colágeno contienen demasiadas hormonas y por lo tanto al hacer la extracción para la creación del colágeno cuando el paciente consuma el producto puede obtener efectos negativos que podrían ir desde pequeños síntomas de nauseas o mareos, hasta fuerte ardores de estómago, diarrea, problemas de estreñimiento, dolores de cabeza e irritaciones en la piel.

Aunque es importante destacar que las complicaciones ante este tipo de colágeno dependerá de la forma en la que el organismo del consumidor reaccione ante su absorción.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cremas con ácido hialurónico ¿Que son y cuales son sus beneficios?

Cirugía de revisión de bypass gástrico