in

Dentadura postiza fija ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

¿Estás cansado de no comer tranquilo, por miedo a mover tu dentadura postiza? De ser así, quizás la mejor opción para ti sea considerar el uso de una dentadura postiza fija que te ayude a masticar con confianza y a comer con tranquilidad.

Dentadura postiza permanente

implantes-dentadura2La dentadura postiza fija es una dentadura falsa o artificial que se coloca sobre implantes de metal que sirven como raíces para sostener dicha dentadura, dichos implantes son la base perfecta para sostener los dientes falsos que se colocaran en los espacios donde no existan dientes naturales.

Los implantes de metal deberán ser colocados dentro de las encías tras una cirugía hecho por un profesional, quien colocara unas piezas con forma de rosca que están hechas por lo general de titanio, aunque algunos doctores prefieren usar de acero.

Se utilizan dichos materiales para los implantes ya que son los que permiten mejor aceptación por el cuerpo que otro tipo de materiales y siendo que el implante deberá adherirse por la parte de abajo al hueso de la mandíbula y por la parte de arriba anclarse a la prótesis, es importante que la parte de abajo no sea rechazada por el organismo humano.

Las dentaduras permanentes serán diseñadas por el doctor de tal forma en la que se sientan y se vean iguales que unos dientes reales, así que no debes preocuparte en que la dentadura postiza no combine con el color del resto de tus dientes.

Y dependerá de ti que el color de todos tus dientes siga combinando ya que una dentadura postiza fija requerirá del mismo cuidado que unos dientes reales, por tanto no te olvides de cepillarlos de forma regular y tampoco olvides la utilización del hilo dental, así como de visitar regularmente a tu dentista.

Si cuidas tu salud bucal no solo estarás alargando la vida de tu dentadura postiza, sino que también estarás contribuyendo en no volver a tener más caries o gingivitis los cuales son los factores más frecuentes que causan la pérdida de dientes.

Ventajas de las dentaduras postizas fijas

Si bien las dentaduras postizas tradicionales han ayudado mucho en tiempos anteriores, las dentaduras postizas fijas vienen a hacer más fácil el uso de este tipo de prótesis, ya que le brindara a implantes-dentaduraquien la use la tranquilidad de saber que podrá hablar, reír y comer sin pasar la vergüenza que en algún momento la dentadura se le caiga, haciéndole pasar alguna vergüenza.

Le darán una mejor apariencia: Las dentaduras postizas fijas serán tan parte del usuario que sentirá como si fuesen sus dientes naturales, tan cómodos que podrá lucir siempre una bella sonrisa en su rostro.

Le ayudaran a hablar mejor:
Ya que los implantes de metal se adhieren a su propio hueso, esto le brindara la habilidad de poder pronunciar mejor las letras, con soltura, con fuerza y confianza, pues sus dientes no se deslizaran más.

Le serán más cómodas: Y no solo esto, ya que al sentir su dentadura postiza más cómoda podrá experimentar como su autoestima sube al comer lo que le gusta, sin preocupación que su prótesis se caiga.

Le ayudara a masticar mejor: Con las dentaduras postizas permanentes masticar ya no será problema, podrá comer alimentos un poco más duros e incluso chicles sin incomodidades.

Le darán una mejor salud a su boca: Si bien este es un proceso que requiere cirugía, es un proceso que le evitara la reducción de dientes como sucede en el caso de prótesis regulares o la utilización de puentes.

Le aumentaran el autoestima: Al usar esta clase de dentadura el usuario podrá sentir que puede retomar la vida que llevaba antes de usar prótesis, comiendo lo que desea y sonreír cada vez que le plazca pues tendrá una bella sonrisa que presumir.

Le duraran más tiempo: Una inversión a corto plazo le significara gastar menos dinero en la renovación de prótesis removibles. Estas dentaduras postizas duran por muchos años y solo es necesario darles una buena atención y cuidado.

Son más prácticas: Es más sencillo simplemente colocar la dentadura sobre los implantes de metal, que estar colocando una dentadura postiza tradicional con pegamento que puede ser difícil de fijar.

Perfil de candidato a usar dentadura postiza fija

dentadura-postiza¿Quién puede usar este tipo de dentadura?

Es importante que una persona que quiera someterse a este tipo de procedimiento cuente con la suficiente salud bucal con la que contaría una persona que quiera someterse a una extracción dental.

Luego de esto también es importante tener unas encías saludables y huesos fuertes; es decir que una persona con osteoporosis difícilmente podría participar en proceso, debido al vínculo entre los implantes y el hueso de la mandíbula; una persona con osteoporosis no contara con un hueso fuerte en el cual adherir la prótesis de metal, así que si tu dentista recomienda no hacerlo por esta razón lo mejor será escucharle o de lo contrario podría ser peligroso además de ineficiente.

Las personas que quieran usar dentaduras permanentes deben tener el bue hábito de asear sus dientes periódicamente y contar con la disposición de visitar al dentista según se le recomiende.

Las personas a las que se les considere como fumadoras activas o sufran enfermedades crónicas o condiciones como la diabetes deberán ser evaluados de forma especial y rigurosa por un doctor experto que luego determine si el paciente puede someterse a la implementación de esta prótesis o no.

¿Es dolorosa la colocación de una dentadura postiza fija?

La mayoría de personas comentan que es un poco doloroso al momento de la colocación de los implantes dentales, pero se debe recordar que al momento de la colocación al paciente se le coloca anestesia y luego de la cirugía se le dejan medicamentos para calmar el malestar.

Hay que tomar en cuenta que las dentaduras postizas fijan y su éxito dependerán de la forma en la que el experto haga la colocación de los implantes y los lugares exactos de la boca en la que los coloque. En un 98% los casos de éxito son positivos y duraderos para toda la vida, así que el malestar de haber pasado por una pequeña cirugía parecida a la de una extracción de dientes habrá valido la pena.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Septoplastia nasal: ¿Vale la pena? Costo, resultados y ventajas

Liposucción sin cirugía