in

¿Cuánto Tiempo Debes Dejar de Trabajar Para la Rinoplastia?

¿En Cuánto Tiempo Puedes  Volver al Trabajo Después de una Rinoplastia?

Idealmente debes de dejar de trabajar por 2 semanas, inclusive podría ser que sea solo 1 semana.

Depende si hay molestias leves, moderadas o fuertes.  Esto solo podrás responderlo después de operado(a).

El segundo factor tiene que ver con qué tipo de trabajo realizas. No habrá problemas de reincorporarte rápidamente (una semana) si la actividad es de oficina, pero si requiere de esfuerzo físico, necesitarás de al menos dos semanas de reposo.

El tercer factor para saber cuando puedes volver al trabajo es qué tan cómodo te sentirías saliendo a la calle e interactuar con tus compañeros de trabajo o público en general con una venda en la nariz o moretones visibles.

A algunos individuos  no les importaría ser visto en estas condiciones con tal de no atrasarse en su actividad laboral, sin embargo, hay otras personas que se morirían de vergüenza si los viesen así. ¿Con cuál te identificas tú?

El cuarto factor tiene que ver con qué tan reservado(a) eres en tus asuntos personales. Dependerán de si eres de las personas que te da igual si se enteran o no de qué fuiste operado o por el contrario no te gustaría que te hablaran del tema.

Todos estos factores definirán el tiempo que necesitas para volver al trabajo.  Pero para que entiendas mejor cómo será todo el proceso de recuperación a continuación te lo explicaré con detalle:

Lee nuestra guía sobre la rinomodelacion ¿Vale la pena? Procedimiento, costo y resultados

¿Qué Pasará los Primeros 7 Días?

  • Al salir de la cirugía te colocarán un yeso en la nariz, que deberás mantenerlo por los primeros siete días.
  • Entre el día tres al siete sentirás cierta congestión nasal.
  • Los primeros tres días necesitarás colocar una gasa muy cerca de las fosas nasales para absorber cualquier fluido sanguinolento que salga por tu nariz.
  • Puede sentir molestias debido a la inflamación del tejido.
  • Los analgésicos recetados te pondrán somnoliento, lo que te dará una sensación de cansancio o mareos.
  • Será normal ver un hematoma o cierta hinchazón alrededor de la nariz y cerca de los ojos.
  • Al día siete te retirarán el yeso de tu nariz.

¿Qué Sucederá del Día 8 al 14?  

  • En este tiempo verás cómo las suturas que te hicieron en la nariz se salen por sí solas, esto ocurrirá aproximadamente el día 10.
  • En este período también observarás que los hematomas y la hinchazón desaparecen paulatinamente.
  • En esta etapa podrás sentirte algo más cómodo al salir a la calle, aunque todavía pueda notarse cierta inflamación.
  • Al finalizar esta semana podrás reincorporarte a tus actividades de trabajo, siempre y cuando tu labor no requiera de esfuerzos físicos extenuantes.
  • Puede esconder con maquillaje la incisión si aun se nota un poco roja.

¿Cómo Transcurrirá los Días 15 al 21?

  • En la tercera semana comenzarás a ver pequeños cambios en tu nariz a medida que desaparece cualquier vestigio de inflamación.
  • Si tu trabajo requiere cierta actividad física, a partir de esta semana es que puedes reincorporarte.
  • Si aun se nota la incisión, sigue disimulándola con maquillaje.

Después del Día 22 y Más Allá

  • La cicatriz desaparecerá a los dos o tres meses.
  • Podrás estar completamente curado(a), salvo que pudiese persistir una pequeña inflamación en la punta de la nariz.
  • Continuarás notando cambios ligeros hasta por un año.

¿Qué Debes Tener Presente Antes de la Cirugía?

  • Primero que nada necesitarás una persona que te acompañe el día de la cirugía y que maneje de regreso, pues tu no estarás en condiciones de conducir.
  • Quizás amerites una bufanda o sombrero para salir de la clínica si eres muy tímido (a).
  • Considera comprar un bloqueador solar, pues lo necesitarás cuando salgas a la intemperie, te ayudará a proteger el proceso de curación adecuadamente.
  • Planifica tu tiempo de reposo.

Lee nuestra guía sobre la Rinoplastia para modelar una nariz ancha

Cómo cuidar tu nariz

¡Recuerdas que al principio de este artículo te pedí que respondieras unas preguntas!

Bueno, a estas alturas de la lectura ya debes tener una idea de cuánto tiempo de reposo necesitarás de acuerdo con tu personalidad y con tu tipo de trabajo. Con base a eso podrás planificar el regreso a tus actividades laborales.

Es importante que tengas muy claro que el tiempo mínimo necesario es una semana para trabajos de escritorio y dos semanas para los de alto esfuerzo físico.

A menos de que trabajes desde casa y, si te sientes bien, puedas continuar con tus labores normales enseguida. Pero aun así, te recomiendo al menos un pequeño descanso de tres días.

Ahora bien, si tu trabajo depende de tu imagen (ejemplo eres artista, modelo, o algo así), entonces deberás considerar un tiempo más prolongado de inactividad para lucir una nariz perfecta.

Por otra parte, debes tener en cuenta que, una vez que te reincorpores, tus compañeros de trabajo quizás te pregunten el motivo de la ausencia o tal vez noten rasgos de la cirugía y te lo hagan saber.

Por ello, piensa anticipadamente si te sentirás bien contándoles que te realizaste una rinoplastia o si decides crear una historia diferente. Eso queda a tu criterio.

Si te ha gustado este artículo, no olvides dejar un comentario, tu opinión es de gran interés para nosotros.

¿Qué es la Rinoplastia?

La rinoplastia es una cirugía que se realiza por razones estéticas o de salud. Generalmente su función es perfeccionar los rasgos de la nariz, pero también puede eliminar malformaciones que dificultan la respiración.

Como puedes ver, es una cirugía que se ubica en nuestro rostro, por ello su recuperación es un tanto embarazosa para algunas personas, pues obviamente es una operación difícil de esconder.

Solo las mujeres musulmanas podrían disimularla con sus vestimentas habituales (uso del burka o velo islámico). Pero esta modalidad no se adapta a nuestra cultura.

Referencias

Chinski H, Chinski L, Armijos J and Arias P. Rhinoplasty and its effects on the perception of beauty. Int Arch Otorhinolaryngol. 2013; 17(1):47-50 Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4423286/

 

Ver También:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Operación Reducción de Estómago: ¿Cuáles Son Y Cuál Es Ideal Para Ti?

Cirugía Para Bajar de Peso en México Si Eres de Otro País