in

Lipoláser ¿vale la pena?, costo, testimonios, fotos.

El lipoláser es el procedimiento de cirugía plástica que utiliza la energía láser para tratar el exceso de grasa y mejorar los contornos del cuerpo. También llamada liposucción láser, liposucción inteligente, liposucción con asistencia láser. Aseguran quienes practican el procedimiento ser tan efectivo como una liposucción sin tener estancia hospitalaria.

Como toda liposucción el punto del lipoláser es remover la grasa que no se puede quitar por la dieta y el ejercicio para esculpir el cuerpo.  Lo particular de este proceso es que se pellizca unos centrímetros de piel  y se quema la grasa por medio de calor controlado de la energía de la luz del láser. La grasa es removida por succión o es aborbida de vuelta al cuerpo.

lipolaser

Como se hace la liposucción láser o lipoláser

Se utiliz anesteia local para este procedimiento. Dura de 1 a 2 horas, depende de la cantidad de grasa que se va a retirar y de la zona donde se quiere quitar la grasa.

Primero se hace la incisión en la zon donde se quiere quitar la grasa y es donde se va introducir la cánula con el láser. Esta cánula con láser destruya los adipocitos por medio del calor del láser.

Hay 2 métodos para realizar liposucción láser.

a) La primer técnica tiene 3 pasos:

1.- El láser se usa para actuar sobre la grasa profunda de la zona a mejorar para romper las paredes de las células de la grasa dejando que los ácidos grasos se filtren, y para debilitar a las células para removerlas fácilmente. El láser también actúa coagulando los pequeños vasos sanguíneos de las células de la grasa de la capa profunda para evitar moretones.

2.- Después el láser es usado en la capa superficial, inmediatamente abajo de la piel para calentar las células de la piel para estimular la producción de colágeno y elastina para mejorar la calidad de la piel en el tratamiento post quirúrgico.

3.- El paso final es remover los fragmentos celulares y los aceites, que es el paso final para darle el contorno deseado a la región seleccionada.

b) La segunda técnica consiste en:

La segunda técnica es igual a la pimer técnica mencionanda arriba, solo que en esta técnica solo se hacen los primeros 2 pasos. No se remueve los fragmentos celulares y los aceites, se dejan estos últimos para que el cuerpo los absorba. Esta ténica es más usada para las regiones del cuerpo donde la grasa es más delgada como el cuello y la cara, donde solo se requiere apretar la piel de la zona.

Después de quitar la grasa el cirujano cieera la incisión. El paciente usualmente puede marcharse a su casa el mismo día en que se realizó el procedimiento.

Abajo un video de la primer técnica:

Recuperación y postoperatorio:

Una de las ventajas de este procedimiento es la pronta recuperación. El mismo día el paciente esta fuera del hospita y puede ir a trabajar el siguiente día (al menos que su trabajo implique mucho esfuerzo físico que pueda abrir las cicaricez). El paciente sale del hospital con un vendaje en el lugar de la incisión, debes seguir las indicaciones del postoperatorio con respecto al vendaje y cuidados que te indique el cirujano plástico.

La mayoría de las personas que se someten a este procedimiento mencionan no presentar dolor.

¿Quién debe considerar la lipoláser?

Personas que tienen pequeñas a moderadas cantidades de exceso de grasa. Personas con leve a moderada laxitud.

La piel empieza a perder colágeno y elastina después de los 35 años. La laxitud resultante que viene con la edad hace que la piel no tenga tan buena respuesta solo a la liposucción láser. Muchas otras personas pueden tener problemas superficiales en la piel como celulitis, cicatricez de cirugías previas todas las cuales se pueden mejorar por lipoláser

Ventajas y desventajas de lipoláser comparada con liposucción tradicional

El lipoláser es un procedimiento para quitar la grasa de una parte específica del cuerpo menos invasivo que la liposucción. La liposucción es más cara que el lipoláser.

Ventajas:

  • El tiempo de espera es poco
  • Menos moretes
  • Tiempo de recuperación más rápido
  • Menor Costo

Desventajas comparado con la liposucción:

  • Las habilidades del cirujano varían ya que es un procedimiento quirúrgico dependiente de habilidad
  • Es más caro que hacer dieta
  • Riesgo muy poco de quemaduras
  • Riesgo de infección
  • Lesión de algún órgano interno
  • Lesión temporal a la piel donde se realizó el procedimiento
  • Alergia a algún medicamento utilizando durante el procedimiento

¿Cuánto cuesta la lipoláser?

Es un procedimiento no cubierto por el seguro médico ya que es un procedimiento estético. El precio de la lipoláser depende de la cantidad de grasa que quieres que te quiten. El mayor tamaño de grasa que quieres que te retiren mayor el precio de la lipoláser.

El precio en España es de 1499 a 3500 euros según la clínica donde acudas. En Estados Unidos cuesta la lipoláser de 2,300 a 7,900 dólares. En México de 20,000 a 35,000 pesos mexicanos.

Muchas veces el cirujano te ofrece descuento si más áreas requieren lipoláser.

Consideraciones a tener antes de una lipoláser

  • Debes ser mayor de 18 años y estar en excelente estado de salud
  • Debes de estar a dieta y haciendo ejercicio
  • La grasa debe estar en áreas específicas del cuerpo
  • Personas mayores no deben tener la piel muy floja

Fotos de antes y después del lipoláser

Testimonios de lipoláser

Testimonio de una mujer que se hizo lipoláser en la espalda y los brazos:

Reportaje con testimonios de la liposucción láser:

Alternativas:

Antes de hacerte una lipoláser te recomendamos hacer una dieta estrica y ejercicio, puedes hacer la dieta cetogénica por un par de meses, si haces los pasos correctos de la dieta bajas el peso que deseas. La desventajar de la dieta es que se ocupa tiempo para cocinar y planear el menú de aliementos.

Si la dieta no funciona ya no funciona, y quieres quitar mayor cantidad de grasa puedes intentar los siguientes procedimientos:

  • Liposucción abdominal
  • Abdominoplastía – Cuando ocupas perder más de 3.5 kilos
  • Banda gástrica – Cuando ocupas perder más de 25 kilos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liposucción Abdominal: ¿Vale la pena? Precio y Análisis

Peeling químico ¿Vale la pena? precio, riesgo, recuperación, tipos de peeling facial