Tipos de estrías y sus diferencias

Si nos queremos deshacer de las estrías es importante que tengamos en cuenta que todas las estrías son iguales o del mismo tipo, por lo que para poder darle a tu tipo de estrías una solución efectiva es necesario que nos detengamos a conocer que tipo de estrías existen.

Informarte sobre los tipos de estrías puede ser que no te suene muy emocionante por el momento, pero lo hará cuando te des cuenta que “Conocer a tu enemigo, es la mejor forma para acabar con el eficazmente”, ya que claro que no queremos andar por ahí con marcas en nuestra piel que no se ven nada bien y en que muchos casos pueden disminuir el autoestima de quien las tiene. La opinión de los expertos sobre las estrías

tipos-de-estrias

Los expertos en dermatología y en el cuidado de la piel cree que por lo general las estrías se desarrollan por que los tejidos que están bajo la piel crecen mucho más velozmente que los tejidos de la piel, aunque también por factores hormonales. Las estrías por lo general aparecen en alguna de las etapas del embarazo, cuando una persona es adolescente y cuando una persona hace un arduo entrenamiento físico.

Las estrías: ¿Cuántos tipos de estrías existen?

Tipos de estría por coloración

Esta es una de las formas más comunes de identificar las estrías, ya que como sabemos existen dos colores, los cuales son:

a)  Las estrías de color rojo-morado:

Las cuales tienen este color cuando son nuevas en nuestro cuerpo y debido a que llevan poco tiempo de haberse creado son más fáciles de eliminar ya que aún la circulación sanguínea en el área, aunque es poca sigue fluyendo.

Remedio:
Para este tipo de estrías la colocación de cremas anti-estrías o mascarillas caseras que promuevan la circulación sanguínea en el área, además de la resistencia y elasticidad de la piel, es la mejor opción.

b) Las estrías de color blanco-plateado:

Este tipo de estrías lamentablemente son las más difíciles de eliminar ya que están “como marchitas”, esto significa que ya llevan bastante tiempo en nuestra piel y debido a que no se les dio un trato rápidamente la sangre que fluía en el área dejo de circular de forma natural.

Remedio:
Para este tipo de estrias las cremas no serán tan efectivas, aunque puedes encontrar algunas cremas en el mercado que hagan que las estrías se noten menos. La mejor opción para eliminar este tipo de estrías es la utilización de inyecciones de colágeno que promuevan la elasticidad y la salud en la piel.

Tipos de estría por causa

a)La adolescencia:

Cuando somos adolescentes las estrías pueden aparecer porque estamos en nuestra etapa de crecimiento, esto puede afectar tanto a hombres como mujeres, sin embargo si ves a tu hijo con estrías, no te preocupes ya que por lo general este tipo de estrías desaparecen pasado un tiempo.

Remedio:
Si quieres tomar tus precauciones al respecto para con tus hijos lo que puedes hacer es darles alimentos que estimulen la salud en la piel, además de sugerirles el uso de cremas corporales, aceites esenciales o incluso un par de mascarillas con leche o miel que rejuvenezcan el área con estrías.

b) El entrenamiento físico arduo:

Si levantas pesas o quieres entrar al fisicoculturismo es probable que corras el riesgo de padecer de estrías en algunas áreas de tu cuerpo que estén en crecimiento, esto suele pasarle a los hombres en el área de los brazos.

Remedio:
Ahora bien, para eliminar este anti-estético detalle lo que puedes hacer es someterte a un peeling químico, el cual eliminara las capas más dañadas de tu piel y te ayudara a que la piel se regenere con un aspecto más suave, el uso de cremas con aceites esenciales o sesiones de rejuvenecimiento con láser.

c) El embarazo:

En esta etapa casi todas las mujeres se ven afectadas debido al aumento en el tamaño del cuerpo, tanto en el área de los senos como en el área del vientre-abdomen. Según estudios aproximadamente un 80% de mujeres embarazadas padecen de estrías después del tercer trimestre de embarazo y mayormente después del séptimo mes de embarazo.Y si bien aun tomando medidas preventivas como aplicarte cremas y aceites en el vientre durante todo tu periodo de embarazo no sea suficiente, si te ayudara a que sean menos las estrías que te aparezcan, que aparezcan con menos intensidad.

Remedio:
Como medida de precaución aplica cremas de colágeno tanto antes como después del embarazo en las áreas donde creas que te pueden aparecer estrías.

Luego del embarazo sigue aplicándote cremas con colágeno, aceites esenciales que estimulen la flexibilidad en la piel y solamente hasta que ya estés en condiciones de salud ideales para un tratamiento más fuerte podrás optar por inyecciones de colágeno, peeling químicos e incluso terapias láser o de mesoterapia.

Recomendaciones generales para eliminar las estrías

Además de esto, recuerda llevar siempre una alimentación balanceada alta en Omega-3, vitamina C y vitamina D, para que puedas tener siempre una piel saludable.

Así mismo toma en cuenta que puedes buscar cerca de ti una tienda natural o de salud estética, que ofrezca colágeno en polvo, del cual podrás sacar muchos beneficios no solamente para tu piel, sino también para tu cabello e incluso tus articulaciones.

Toma en cuenta que el colágeno en polvo es una forma muy rápida y sencilla de recibir ese colágeno que con el paso del tiempo se va desvaneciendo de nuestro cuerpo, dejándonos con arrugas y marcas de la edad.

Sin embargo si deseas usar este producto o cualquier otro producto que tengas que tomar, es importante que lo comentes con tu medico sobre todo si estas en periodo de lactancia, de esta forma podrás estar segura de que no estarás consumiendo absolutamente nada que pueda afectar la salud tanto tuya como la de tu bebe.

Recuerda que cuando se es adolescente lo mejor es que no sometas tu cuerpo a procedimientos muy invasivos, por lo que puedes buscar ingredientes naturales con los cuales puedas hacerte una mascarilla, a la cual puedes agregarle unas gotitas de vitamina E para incrementar los buenos efectos en tu piel.



Agrega un cometario