in

Tipos de depilación láser: Alejandrita o Diodo

Si ya tomaste la decisión de deshacerte por completo de estos antiestéticos vellos en tu cuerpo de una vez por todas, te invito a conocer dos de los más populares tipos de depilación láser que existen, hablo del láser alejandrita y el láser diodo, los cuales se están volviendo cada vez más populares en los centros estéticos debido a su efectividad y debido a que solo se requiere de un par de minutos por sesión para garantizarte no tener que preocuparte más por depilarte.

depilacion-laserLas depilaciones con cera son muy dolorosas y a veces intentar hacer este tipo de procedimiento en casa puede resultar en quemaduras de primer grado, intentar eliminar los vellos con rastrillos solo hará que tu piel se irrite y que los próximos vellos te nazcan más gruesos y oscuros que los primeros, así que ¿Por qué no darle una oportunidad al laser como depilación definitiva?

¿Qué es la depilación láser?

Este procedimiento permite la eliminación de los vellos sin tener que preocuparte por utilizar cuchillas cada tres días para tener una piel lisa, la depilación con láser ofrece resultados bastante seguros, efectivos y a la larga la completa eliminación de los vellos.

Las depilaciones con láser funcionan a base de varias sesiones para poder ver los resultados en tu piel, cada sesión será supervisada por un doctor que estará controlando la intensidad del láser para poder minimizar los riesgos y asegurarte a ti como cliente que centímetro de tu piel será tratado con láser.

Los laser usados para la eliminación de vellos, trabajan de tal forma en la que debilitan los folículos pilosos que se encuentran activos, pero no solamente esos sino también los folículos pilosos futuros.

Durante las sesiones de laser las pulsaciones de los laser calientan los vellos e impiden que sus folículos estimulen su crecimiento y expansión.

En vista que la melanina se ve dañada con el uso del láser esto ayuda a que al debilitarse por completo los vellos existentes se prevenga el nacimiento de nuevos vellos y en caso de nacer puedes tener la seguridad que tras el uso de las sesiones cada vez nacerán menos vellos y los que nazcan serán más débiles y claros, lo que hará que otras sesiones se vayan eliminando por completo.

Diferencias entre el láser alejandrita y el laser diodo

Laser Alejandrita

La depilación con láser alejandrita es uno de los más conocidos y usados métodos para la eliminación de vellos con láser que brinda exactamente los resultados que el paciente anda buscando.
Se cree que este tipo de laser no es tan recomendable para las pieles oscuras, sin embargo siempre es necesario antes de una depilación un examen para estudiar el estado de tu piel y de tu vello.

¿Cómo funciona el láser alejandrita?

Este tipo de laser funciona por medio de la tecnología de la foto termólisis selectiva y brinda pulsos de energías por medio de la superficie de la piel en el área que se desea tratar, este laser transforma la energía de calor para eliminar células de la piel y dentro de ellas los folículos pilosos.

Este laser cuenta con la ventaja de ser ajustable, es decir que la potencia se puede cambiar de nivel dependiendo el tipo de piel del paciente y la calidad del vello; es decir que se usara una potencia más fuerte para aquellas personas que tengas vellos más gruesos, oscuros y fuertes, que en aquellas personas que presenten vellos más débiles y delgados.

El láser alejandrita a comparación de otro tipo de laser cuenta con longitudes de onda más pequeñas, lo que brinda la ventaja de poder ser absorbido más rápidamente y que sus resultados puedan tomar menos tiempo en ser visibles.

Este tipo de tratamiento cobro su popular por desplazar a otros métodos de depilación rudimentarios, complicados y dolorosos como la cera, las pinzas y la electrolisis.

Se puede utilizar este laser sobre todo si tienes cabello fino y ligero, ya que entonces el procedimiento de eliminación del vello es mucho más sencillo, sin embargo si tienes cabello grueso siempre puedes beneficiarte de los resultados que brinda este laser pero tu procedimiento puede ser que tome mucho más tiempo.

De tal forma que, si una sesión de piernas toma un aproximado de 30 minutos en un tipo de vello delgado, una sesión de laser alejandrita para una persona con vellos gruesos podría tomar de 40 minutos hasta los 50 minutos, dependiendo también de la cantidad de vello.

Desventajas del láser alejandrita

Se necesitara de un examen dermatológico que determine si eres candidato para este tipo de laser sobre todo si tienes la piel oscura, debido a que la luz de onda emitida por este laser es solamente de 710 nanómetros de longitud no causa daños en las pieles claras, sin embargo en las personas morenas puede crearle molestias la absorción tan cercana del calor y puede tener efectos secundarios directamente en la melanina del paciente.

Según estudios realizados en Estados Unidos, se descubrió que la mayoría de pacientes padecían de incomodidad e irritación en el área tratada tras la aplicación del láser, aunque los grados de irritación o dolor dependerán de la tolerancia al dolor que tenga el paciente.

Lo mejor que puedes hacer si eres sensible al dolor es pedir la aplicación de una anestesia tópica y además consultar con tu medico sobre la toma de medicamentos para el dolor después del procedimiento.

Si quieres más información de láser alejandrita haz click aquí.

Laser diodo

A diferencia del láser alejandrita, el láser para depilación diodo tiene longitudes de ondas más extensas, su longitud de onda suele ser de 800 nanómetros, lo que ayuda a lograr resultados eficientes no tanto por su longitud de onda sino más bien su gran exactitud a la hora de proyectar el láser en la piel que hace que sea absorbiendo de forma profunda dentro de la piel y generando menos riesgos de padecer de dolor e incomodidades en la piel.

Debido a que este laser puede profundizar dentro de la piel es más recomendable para aquellas personas morenas y para aquellas personas con vellos gruesos, oscuros y fuertes. Si tienes la piel clara también puedes optar por someterte a una depilación con láser diodo, pero para que sea seguro para tu piel es necesario que tengas vellos gruesos o de lo contrario se podría irritar tu piel a causa de la potencia del láser.

La depilación de laser con diodo está recomendado para hombres debido a que son ellos los que suelen tener vellos más gruesos y oscuros, también está recomendado para tratar partes del cuerpo donde se encuentre una mayor extensión de vello como por ejemplo la espalda o el pecho de un hombre y así mismo piernas en las mujeres si tienen vellos fuertes.

¿Cómo funciona el láser diodo?

El láser diodo funciona a través de una maquina hecha con pequeños diodos y semiconductores de luz y calor que tienen como misión debilitar el vello de tu cuerpo para poder eliminarlo gradualmente.
Por lo general se utiliza un tratamiento hidratante o una crema suavizante antes de comenzar el procedimiento y se acompaña de una crema anestésica en las áreas más sensibles o en aquellas personas con sensibilidad al dolor.

Dependiendo el área que deseas tratar con este tipo de procedimiento, si es en el rostro es probable que te pidan usar unos anteojos protectores para evitar irritaciones en tus ojos a causa del láser.

El tiempo de una sesión pequeña puede ser aproximadamente de 15 minutos y en áreas donde exista mayor cantidad de vellos que necesites remover una sesión promedio podría durar incluso hasta 2 horas.

Este tipo de depilación te brindara a ti como paciente la seguridad de saber que aun teniendo vellos gruesos, este laser tiene un alcance que logra penetrar dentro de la piel y debilitar los vellos desde su raíz, además este tratamiento causa menos incomodidades y efectos secundarios de los que causan otro tipo de depilaciones como la utilización del láser alejandrita.

Desventajas del láser diodo

Es probable que experimentes una leve sensación de hormigueo en la piel durante el procedimiento e incluso es probable que experimentes de irritaciones en el área después de terminada la sesión laser.
Este tipo de depilación no es recomendable para personas rubias, de piel clara o piel sensible ya que están más propensas a irritaciones en la piel debido a la intensidad que este laser puede alcanzar.

Se debe tomar en cuenta que si bien este método está recomendado para pieles oscuras, no siempre se obtienen buenos resultados en las primeras sesiones y esto dependerá del organismo de cada persona y como reaccione su cuerpo ante cada sesión.

Recomendaciones para la elección de un tipo de depilación láser

Ten mente abierta: Toma en cuenta que es importante que escuches lo que tu medico te pueda recomendar, es decir que si tú tienes en mente que quieres someterte a una depilación diodo pero tu medico te recomienda que lo mejor para tu caso es una depilación alejandrita, entonces lo mejor será hacer caso y tomar su sugerencia.

Elige un buen centro estético:
Toma el tiempo de hacer una búsqueda calmada sobre la mejor clínica en tu ciudad a la que puedes ir y cuáles son los médicos con mayor experiencia trabajando en estas áreas, para obtener mejores resultados y disminuir los riesgos de efectos secundarios.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presoterapia: procedimiento, ventajas, desventajas y precio

Recuperación y postoperatorio de la rinoplastia