in

Rinoplastia para modelar una nariz ancha

Si no te agrada el aspecto de tu nariz porque se ve muy ancha, no te preocupes más porque puede ser que la rinoplastia sea tu mejor opción para ayudar a armonizar mejor tu rostro. Una cirugía de nariz no puede ayudar a alargar la nariz sino también a hacerla más delgada.

Hacer la nariz más delgada y estilizada ayuda para dar la impresión de un rostro más simétrico y elegante, los pacientes que llegan buscando disminuir el tamaño de la nariz comentan que al ser la nariz un punto focal muy importante a primera vista, es importante para ellos poder presentarse con rasgos físicos que no se destaquen más que otros de forma negativa, por lo contrario que logren armonizar con sus demás rasgos y brindar elegancia y delicadeza a sus líneas fáciles, tanto en hombres como para mujeres.

Procedimiento para corregir una nariz ancha

Si quieres modelar tu nariz ancha y hacerla más estrecha tienes dos alternativas para hacerlo, puedes optar por una cirugía abierta o una cirugía cerrada.
Por lo general es el paciente quien puede decidir qué clase de técnica quiere se utilice para la remodelación de su nariz, sin embargo existen casos en los que es el doctor el más indicado para decidir qué tipo de técnica le conviene al paciente usar, dependiendo del estado de su nariz y de los resultados que se quieran lograr.

Rinoplastia abierta para una nariz ancha

rinoplastia-para-nariz-ancha¿Qué es una cirugía de nariz abierta? Esta es una cirugía en la que el doctor busca despegar temporalmente la piel en la nariz del paciente para poder tener una mejor visibilidad del tabique y los cartílagos que se desean tratar.

Primero se te aplicara anestesia y el metido comenzara a realizar incisiones dentro los orificios nasales y por la columela, con lo que el medico tendrá mayor facilidad para introducir herramientas que le ayudaran para despegar tu piel que cubre el hueso de la nariz. Cuando el medio tenga la piel despegada y pueda ver directamente tu hueso nasal y los componentes de tu nariz, comenzara a moldearla por los lados con mucha exactitud para lograr los resultados que deseas.
Luego de moldear la nariz, el medico bajara la piel despegada para tapar de nuevo tu hueso nasal, cortara el exceso de piel en caso que lo hubiera y procederá a cerrar con suturas para que al sanar la piel se vuelva a adherir y tome la nueva forma.

Al terminar, la nariz se envuelve con vendas y por lo general se coloca una férula que tiene la funcionar de darle soporte al hueso mientras sana, para que la remodelación no se pierda y que al final los resultados sean tal cual lo planeado.

Rinoplastia cerrada para una nariz ancha

rinoplastia-para-nariz-ancha2¿Qué es una cirugía de nariz cerrada? Esta es una cirugía en la que el doctor no tiene la necesidad de despegar la piel adherida en la nariz del paciente, sino que en esta técnica el medico solo realiza unas incisiones dentro de los orificios nasales desde donde realizara toda la cirugía; es decir que el doctor ocupara las incisiones en los orificios de la nariz como una ventana para poder ver bajo la piel del paciente y hacer las modificaciones por bajo de la piel.

El procedimiento para esta cirugía da inicia con la aplicación de la anestesia que ayudara al paciente a no sentir dolor, luego de esto se realizan cuidadosa y estratégicamente las incisiones en los orificios de la nariz, incisiones que permitirán que las fosas nasales se abran lo suficiente como para la introducción de las herramientas quirúrgicas con las que luego se moldeara el cartílago de los lados y se extraerá el tejido excesivo que hace ver tu nariz ancha.

Luego de moldear la nariz a la forma que el paciente necesita, se cierran las incisiones por lo general con suturas biodegradables para evitar que tengas que ir a una cita con tu médico para que te retire los puntos.

En algunos casos y dependiendo de estado del paciente y el tipo de remodelación solicitada, al paciente se le puede colocar una pequeña férula para ayudar a dar soporte a los huesos de la nariz, para que no cargues con tanto peso en tu nariz y que los resultados no se pierdan.

¿Qué tipo de cirugía realizarme para mejorar el ancho de mi nariz?

La respuesta a esta pregunta, dependerá primero de los resultados que desees lograr y también de que tan gruesa sea tu nariz, así como de la necesidad que exista de tocar el tabique nasal o si solo se trabajara con la punta. Luego de ello, ten en cuenta lo siguiente:

rinoplastia-para-nariz-ancha4Rinoplastia abierta

Ventajas de una rinoplastia abierta para nariz ancha

  • Te ayudara a retocar estado de tu nariz
  • Los resultados finales le darán una mejor simetría a tu rostro
  • Brinde más facilidad al doctor para lograr con exactitud los resultados deseados
  • Te brindara la tranquilidad de saber que el doctor podrá controlar mejor los resultados

Desventajas de una rinoplastia abierta para modelar una nariz amplia

  • El proceso de recuperación es más largo
  • Se corre el riesgo de cicatrices notorias
  • El proceso de recuperación es mas doloroso

Rinoplastia cerrada

Ventajas de una rinoplastia cerrada para nariz ancha

  • Como se realizan menos incisiones, el tiempo de recuperación es más corto
  • El proceso de recuperación será menos doloroso y complicado
  • Las posibles cicatrices que puedan resultar serán más difíciles de notar y serán más discretas
  • No se realizan incisiones que pongan en riesgo nervios o tejidos, ya que se hace desde adentro
  • La mayoría de cicatrices son prácticamente internas

Desventajas de una rinoplastia cerrada para moldear el ancho de una nariz

  • El doctor tiene menor campo de visión para ver lo que está haciendo
  • Existen mayores probabilidades de obtener resultados equivocados

Te recomendamos que poder evitar resultados no deseados o complicaciones tanto durante como después de tu cirugía de nariz ancha, te tomes el tiempo para buscar con cuidado al médico que dejaras que trabaje con tu nariz. Recuerda que el medico ideal debe tener amplia y comprobada experiencia en el área y no solamente contar con tarifas económicas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recuperación de la blefaroplastia

Eucerin y acido hialuronico