in

Rinomodelacion ¿Vale la pena? Procedimiento, costo y resultados

Con el uso de la rinomodelacion ya no es necesario pasar por un doloroso proceso quirúrgico para tener una nariz hermosa y retocar aquellas pequeñas imperfecciones que podamos tener. Si el paciente cumple con el perfil para poder optar a este tipo de procedimiento podrá obtener los mismos resultados que se obtienen con una rinoplastia, pero por menos dinero y con menos dolor e incomodidades de una cirugía.

rinomodulacionSe le conoce como rinomodelacion al procedimiento basado en estilizar la nariz pero sin la necesidad de una cirugía, todo lo contrario a cómo funciona una rinoplastia donde se remodela la forma de la nariz pero implica una incómoda cirugía, un proceso largo de curación, anestesia y el riesgo de complicaciones durante el proceso.

Las cirugías para obtener un cambio en la forma de la nariz son las más deseadas tanto en hombres como en mujeres de todas las edades, sin embargo debido a que su procedimiento es riesgoso además de doloroso, muchas personas prefieren no someterse a la cirugía y permanecer inconforme con cualquier imperfección que su nariz pueda tener.

Lo que muchas personas lamentablemente no saben es que si desean cambiar solo unos pequeños detalles en la forma o estructura de su nariz no es necesario someterse a una cirugía, ya que pueden optar como candidatos para una rinomodelacion y si el medico seleccionado para el procedimiento lo autoriza entonces podrán someterse a este proceso y obtener los resultados deseados.

Resultados que puede brindar una rinomodelacion exitosa

Antes de apuntarse para un procedimiento quirúrgico de nariz es recomendable que asista a un médico especializado en el área y se informe acerca de si las imperfecciones de su nariz son tratables con una rinomodelacion. Las personas que se someten a este tipo de proceso logran obtener los siguientes resultados:

Obtener una nariz más simétrica
Tener la punta de la nariz más estética y acorde a sus rasgos faciales
Hacer que el caballete de la nariz se vea mejor
Obtener dorsos más rellenos y menos profundos
La corrección de leves desniveles de la nariz y el caballete

Sin embargo, una persona no podrá someterse a una rinomodelacion si la razón por la cual desea realizar el procedimiento no es por fines estéticos, sino por problemas respiratorios que radican precisamente en la nariz, ya sea por tener fosas nasales muy pequeñas o un tabique desviado o muy estrecho.

Los problemas de respiración que provengan de una mal formación en la nariz deberán tratarse con un procedimiento de rinoplastia abierta y por un especializado experto en el área.

Proceso para una rinomodelacion

rinomodelacionDurante el procedimiento la nariz del paciente deberá ser rellena por el medico a cargo con una sustancia que suele ser botox en la mayoría de los casos o una sustancia conocida como restylane. La sustancia con la que se rellenara la nariz para darle forma dependerá de la preferencia del médico y los objetivos del paciente.

¿Por qué se rellena la nariz? La nariz se rellena ya que al secar ayudara a endurecer la nariz con la nueva forma que el doctor le ha proporcionado.

En el mismo momento que la nariz se va rellenando, el doctor deberá ir moldeando la nariz para hacer que armonice con los rasgos faciales del paciente, este líquido al endurar dentro de la piel de la nariz será el encargado de mantener la nariz en su sitio sin necesidad del uso de vendajes o tablillas.

Es importante tomar en cuenta que antes de la cirugía el doctor hablara con el paciente sobre el tipo de relleno que desea para su nariz, ya que existen rellenos que son permanentes y otros que pueden colocarse para uso temporal y que necesitara retoque dentro de un tiempo después luego de este procedimiento.

Si paciente desea un relleno temporal para su nariz, solamente para ver como es el procedimiento, como se siente con los resultados o experimentar como se siente con su retoque de nariz, deberá tomar en cuenta que los componentes usados para los rellenos temporales al ser biocompatibles con el organismo del paciente se irán absorbiendo poco a poco y así mismo los resultados del procedimiento irán desvaneciéndose.

Por otro lado, los componentes utilizados para los rellenos permanentes si bien siempre son biocompatibles con el organismo, no serán absorbidos y así sus resultados serán visibles por mucho tiempo.

¿Cuánto dura el procedimiento para una rinoplastia sin cirugía?

Por lo general una rinomodelacion dura entre quince a treinta minutos dependiendo mucho del caso de cada paciente.

Costo promedio de una rinomodelacion

Someterse a este procedimiento resulta mucho más económico que la realización de un procedimiento quirúrgico y aunque el valor total dependerá de diferentes factores, su costo promedio se puede encontrar así:

En Estados Unidos desde $ 700 – $1000 USD
En México desde $15,000 – $20,000 MXN
En España desde € 800 – € 1000 EUR

El costo total de un retoque de nariz sin cirugía dependerá de:

El tipo de relleno que se prefiera usar (Temporal o permanente)
El reputación del cirujano y de la clínica elegida
El país donde se realizara el procedimiento
Perfil para un candidato a rinomodelacion

Las personas que buscan someterse a este tipo de procedimiento por lo general suelen ser personas que le huyen a las dolorosas cirugías, personas muy ocupadas que no quieren perder semanas en un incómodo proceso de recuperación tras una cirugía y personas que buscan resultados rápidos.

Es importante que para optar a este tipo de procedimiento el paciente no cuente con imperfecciones demasiado marcadas, sino más bien con pequeños detalles como una protuberancia o un desnivel.

El candidato deberá tener expectativas realistas sobre su caso y los resultados que son alcanzables con este tipo de procedimiento no quirúrgico, ya que de no creer que se logren los resultados deseados será necesario someterse a una cirugía.

Las reducciones en el tamaño de nariz, no son logrables con este tipo de proceso. Una persona puede someterse a una rinomodelacion si lo que busca es hacer su nariz un poco más respingada, fina o delicada, además de simétrica.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Implante capilar ¿Vale la pena? costo, riesgo, recuperación y procedimiento

Cremas con ácido hialurónico ¿Que son y cuales son sus beneficios?