in

Recuperación y postoperatorio de la rinoplastia

¿Quieres saber cómo es el día a día tras someterte a una rinoplastia? Esta es la información general que necesitas conocer para terminar de decidir si estás dispuesto a someterte a este tipo de procedimiento o no. Toma en cuenta que este sería el último paso para tener la nariz que siempre has querido tener, aquella que armonice mejor con tus rasgos faciales y le dé a tu rostro el aspecto que deseas.

rinoplastia4Postoperatorio de rinoplastia: ¿Qué sucede después de una cirugía de nariz?

Tras someterte a una rinoplastia por lo general los médicos recomiendan que se sigan las siguientes instrucciones:

Llevar una alimentación sana

Tener una dieta más balanceada y tomando en cuenta que debes agregar muchos nutrientes a tus comidas te ayuda a tener un proceso de recuperación más rápido y al mismo tiempo ayudaras a tu organismo a tener un sistema inmunológico más fuerte y que se disminuyan los riesgos de alguna infección.

Tome en cuenta que debes comer muchas frutas, verduras, alimentos con fibra y proteínas magras que le aporten a tu organismo fuerza para sanar e incluso en algunos casos también será necesaria la compra de suplementos de vitamina C y bromelina.

Además de la inclusión en tu dieta de alimentos nutritivos, también debes tomar la precaución de evitar consumir demasiados alimentos que contengan vitamina E, suplementos que contengan vitamina E, ginseng e incluso jengibre.

Así mismo es importante que te mantengas lejos de las bebidas alcohólicas ya que afectan la habilidad del hígado para procesar las grasas y eso le generara a tu cuerpo más dificultad para sanar prontamente.

Controlar tus medicamentos diarios

Así como deberás avisar a tu medico antes del procedimiento sobre cuáles son los medicamentos que sueles tomar y la cantidad de medicamentos que tomas al día, así mismo deberás avisarle a tu medico de nuevo cuales son los nombres de los medicamentos que tomas para que el analice sus ingredientes y tome la precaución de cambiar tus medicamentos por otros temporalmente en caso que sus ingredientes influyan de forma negativa en tu recuperación.

En general los medicamentos que debes evitar tanto antes como después de tu rinoplastia son los medicamentos que contengan ibuprofeno, aspirina y cualquier tipo de anticoagulante en cualquier cantidad.

Evita el consumo del tabaco

Está comprobado que fumar disminuye la capacidad de la sangre para transportarse a través del cuerpo, esto es ya que al fumar se evita que la sangre se oxigene de forma adecuada. Las personas que son fumadores activos necesitan parar de fumar por lo menos tres semanas antes del procedimiento y evitar fumar durante todo su proceso de recuperación para evitar el riesgo de infecciones, de una recuperación larga y lenta, así mismo para evitar que la falta de oxigenación de la sangre cause cicatrices muy marcadas en el área de las incisiones.

Parar sus labores por tres semanas

Todo paciente que se somete a una rinoplastia deberá tomarse por lo menos dos semanas libre de sus labores cotidianas, debido a que necesitara estar en cama y reposar para asegurar que los resultados sean los planeados.

También es importante que busques una persona que vaya por ti a la clínica y este cuidándote en tu casa, pendiente de tus medicamentos, pendiente de que duermas y ayudándote con el aseo de tus incisiones y tu aseo personal.

Proceso de recuperación después de una rinoplastia

Es de vital importancia contar con un proceso de recuperación exitoso para poder asegurar que los resultados tras la realización de una cirugía de nariz serán los que se han esperado y sin complicaciones, de lo contrario puede dar paso a infecciones, deformidades y a ver resultados en un periodo más largo de tiempo.

Recomendaciones para una recuperación exitosa de rinoplastia

Los primeros cuidados tras tu cirugía son muy importantes, pasadas las 48 horas después del procedimiento por lo general estas son las instrucciones que suelen dar los médicos:

• Dormir teniendo la cabeza elevada
• Evitar usar ropa con botones que tenga que pasar sobre la cabeza
• Cepillar los dientes con extremo cuidado para evitar irritaciones cerca de la nariz
• Cepille sus dientes suavemente para evitar irritar el labio superior y la nariz
• Mantener el rostro intacto
• No olvidar la colocación de compresas frías en la nariz y el rostro medio
• Consumir solamente alimentos suaves que no requieren de fuerza al masticar o tragar
• Consumir abundantes alimentos en fibra que faciliten la digestión
• Tomar baños suaves en lugar de duchas fuertes
• Evitar mojar los vendajes colocador
• Evitar sonar su nariz
• Cambiar los vendajes colocados por el medico según las instrucciones

Las indicaciones anteriores por lo general se recomienda que se mantengan por la primera semana, mientras que con el paso de los días cuando ya tus heridas vayan sanando y tus cartílagos se vayan endureciendo de nuevo a esas mismas indicaciones se le añadirán las siguientes precauciones para cuando ya estés un poco más recuperado:

Evita la actividad física pesada: Aunque ya te sientas mejor y regreses poco a poco a tus labores, es importante que evites el cansancio y la realización de las fuertes ya que puedes dar lugar a que se rompa una sutura o se aflojen los tejidos de tu nariz, dando como resultado una deformación.

Evita consumir demasiada sal: La sal contiene sodio y este estimulación la inflamación de las articulaciones y músculos, que no solo es doloroso sino también peligroso para tu recuperación e incómodo sobre todo en las áreas que han sido sometidas a procedimientos quirúrgicos.

Evita el uso de anteojos: Si bien ver la televisión es una buena forma de descansar durante tu proceso de recuperación, es importante que lo evites un poco si para ello necesitas anteojos. Debes evitar por completo el uso de anteojos ya que como deben ir colocados en la nariz evitarían que los tejidos se endurezcan y peor aún podrían debilitarlos y causarte dolor, retrasar tu proceso de recuperación y causar que el trabajo realizado por el medico se venga abajo, deformándose.

Usa protector solar: Si te vas a exponer al sol es importante que no olvides colocarte un protector contra los rayos del sol con al menos 30 SPF para evitar marcas en tu rostro y la formación de cicatrices.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tipos de depilación láser: Alejandrita o Diodo

Reducción de mamas: precio, procedimientos, complicaciones