Radiesse: ¿Vale la pena? Precio y beneficios

Radieese puede ser la solución para disminuir los signos del envejecimiento que se comienzan a manifestar como arrugas en tu rostro, Radiesse es un relleno que se coloca dentro de la piel, con la finalidad de disminuir los pliegues en el rostro y las arrugas faciales.

Radiesse-pielEste relleno dérmico conocido por el nombre de Radiesse, está compuesto por una pequeña parte de hidroxiapatita que se mezclan con un gel de carboximetilcelulosa muy suave, que además de ayudarte a reducir la apariencia de las arrugas también estimularan tu producción de colágeno en la parte tratada, haciéndola lucir más joven y lo mejor es que ambos componentes del Radiesse son completamente seguros para el organismo.

Esta sustancia es biocompatible ya que se asemeja a componentes que el cuerpo produce naturalmente, es por ello que al utilizarse no existen riesgos de reacciones alérgicas.

Está comprobado que cuando se utiliza Radiesse no solo se logra rellenar las arrugas y mejorar el aspecto de la piel que se ha visto dañada por el paso del tiempo o los rayos solares, sino que también fomenta el proceso de neocolagenesis, un proceso en el cual se le ayuda al cuerpo para la producción de un nuevo colágeno sin tanto esfuerzo del organismo.

Casos en los que se puede utilizar Radiesse

Esta técnica de rellenado se puede utilizar en arrugas del rostro tanto profundas como pequeñas, entre el pliegue de la nariz y los labios, entre las cejas y la frente e incluso se puede utilizar para rellenar cicatrices causadas por heridas o incluso cirugías que por alguna razón dejaron una marca.

El relleno Radiesse se puede utilizar para técnicas de rinomodelacion e incluso para moldear el mentón solo un poco.

En la actualidad y gracias a su efectividad en el aumento y remodelación en el área de las mejillas y barbilla, ahora se ha aprobado por Food and Drug Administration (FDA) en los Estados Unidos, que este relleno se utilice para mejorar la apariencia de la lipoatrofia facial, que no es más que un padecimiento que causa la perdida de grasa subcutánea en diferentes áreas del cuerpo como por ejemplo: Los glúteos, muslos, pantorrillas, rostro y los brazos.

Aquí un resumen más detallado de las posibles zonas problemáticas que puedas tener y que son tratables con el relleno Radiesse:

Los labios de marioneta:
Se dice así de aquellas marcan que aparecen a ambos lados de los labios y que acaban hasta el mentón, que da la impresión que tenemos una boca de títere de ventrílocuo. Estas marcas a veces pueden ser de naciendo y acentuarse con el paso de los años.
Los pliegues naso-labiales: Estas arrugas aparecen entre la nariz y los labios con el paso del tiempo y se pueden disminuir facialmente mediante la inyección de Radiesse.
Las arrugas perioculares: Conocidas comúnmente como “las patas de gallo”, aunque también otras arrugas cerca de los ojos que se derivan de estas.
Las arrugas en las manos: La inyección de Radiesse en las manos se ha popularizado debido al interés de las personas por mejorar su aspecto, sobre todo en casos donde el paciente realiza diariamente bastantes labores manuales.
Imperfecciones en la nariz: Con las inyecciones de Radiesse se pueden hacer pequeños retoques en el área de la nariz que bien podrían ser en la columela, para aquellas personas que tienen una columela muy grande que cuelga o incluso para hacer retoques en la punta de la nariz.

En general todas las líneas de expresión que le quitan vitalidad a tu rostro pueden ser tratadas con esta técnica, aunque los problemas más tratados se encuentran mayormente en las mejillas, la frente y los pliegues en el mentón.

Procedimiento para la utilización de Radiesee

¿Qué sucede antes del procedimiento?

Antes de someterte al procedimiento, tu medico deberá examinarte para conocer cuáles son las áreas que deseas mejorar y que de esta forma también tú puedas tener una idea aproximada de cuáles serán los resultados al final del procedimiento.

El procedimiento por lo general dura un aproximado de veinte minutos, dependiendo de las áreas que quieras tratar y del estado en el que tu piel se encuentra, además de la cantidad de arrugas a eliminar.

Debido a que las sustancias que componen el Radiesse no son dañinas para el organismo, no será necesaria una prueba anti-alergias, ya que las probabilidades de una alergia son menores de 5%.

¿Cómo es el procedimiento de la inyección Radiesse?

El proceso para la colocación de Radiesse para tratar arrugas es un proceso simple y muy seguro, el proceso comienza cuando el doctor coloca anestesia local en el área a tratar, para que el paciente puede tener menos incomodidades durante el procedimiento, ya que aunque es un procedimiento que tarda solo algunos minutos es necesario que el paciente este tranquilo y sin tensionarse para que todo salga bien y las inyecciones sean colocadas en los lugares donde deben ir.

Las inyecciones al colocarse dentro de la piel rellenaran las arrugas y reconstruirán por completo la apariencia de la piel y aumentaran el colágeno en la piel, para poder tener una piel mas luminosa y sentirte con varios años menos.

Beneficios en la utilización de Radiesee para mejorar la apariencia de la piel

• La estimulación de un nuevo colágeno que le brinde flexibilidad a la piel
• La apariencia de una piel más luminosa, joven y saludable
• Los resultados serán visibles de inmediato
• Los resultados podrán ser visibles por bastante tiempo
• Es un tratamiento que dura poco tiempo y el cual requiere un corto periodo de recuperación
• Le brinde la oportunidad de continuar con su vida normal, sin necesidad de estar en cama
• Es un procedimiento prácticamente indoloro

Costo promedio de la aplicación de Radiesse

El costo promedio de un procedimiento de este tipo puede variar mucho de una región a otra, pero para tener una idea aproximada el costo se puede encontrar asi:

En Estados Unidos desde $400 USD
En Mexico desde $8400 MXN
En España desde €500 EUR

Aunque para tener la idea del costo total de un procedimiento con Radiesse, es importante tomar en cuenta que dependerá en gran manera de factores tales como:

El país donde se realice el procedimiento
La experiencia del médico
El área a tratar
La situación del paciente y los resultados que este espera

Riesgos y efectos secundarios en la utilización de Radiesse para eliminar arrugas

Como en todo tipo de procedimiento estético, siempre existen posibles riesgos que se pueden correr al someterse a un tratamiento de este tipo y aunque los riesgos son menores que en una cirugía estética invasiva, siempre existen los siguientes riesgos:

Si bien el Radieese está compuesto de sustancias que el organismo produce de forma natural, siempre es importante tener en mente que los riesgos de alguna pequeña reacción alérgica, aunque las probabilidades sean de un 2%.

Al momento de administración del Radiesse es posible que se experimiente una sensación de hormigueo y una sensibilidad en el área tratada, aun por unos minutos después de la cirugía.

Existen posibilidades de presentar leves inflamaciones en el área de la inyección y la apariención de unas diminutas manchitas rojas en donde se introdujo de la inyección, sin embargo no hay que alarmarse ya que no serán más que las marcas regulares que quedan luego de haber introducido una aguja en el cuerpo.

Aunque si las marcas no desaparecen en unas horas o se presentan otro tipo de manchas o moretones, se deberá llamar al médico para una revisión.

Dependiendo de la capacidad del paciente para tolerar el dolor, así será el medicamento administrado luego del procedimiento, así que si no eres muy tolerante a la aplicación de inyecciones lo mejor será mencionarlo al médico para tomar las medidas necesarias al respecto.

Recomendaciones generales al someterse a un procedimiento Radiesee

Lo mejor es que para ayudar a reducir las posibilidades de riesgo tanto durante como después de este procedimiento te tomes el tiempo de buscar al mejor doctor en tu área, un doctor que tenga experiencia en el área y que cuente con muy buena reputación, además de contar con una clínica estética que cumpla con buenos estándares de salud.

Se recomienda que después del procedimiento el paciente no toque su rostro por al menos 24 horas y evite hacer movimientos faciales exagerados como: Reír o sonreír, ya que podrían causarle algún tipo de dolor.

Se deben evitar además estar cerca de personas que fumen, el uso de cremas faciales o limpiadores muy fuertes para la piel.

Si el paciente que se somete al tratamiento tiene una piel sensible lo mejor será que los días posteriores al procedimiento eviten el sol y use siempre bloqueador solar base 30 SPF para evitar manchas en el rostro o que las pequeñas marcas que le pudieran quedar en rostro se hagan más grandes o que no se borren tan fácilmente.

Si siente dolor en el área tratada no deberá masajear el área tratada con el fin de calmar el dolor, lo mejor será llamar a su doctor y preguntarle que medicamento puede tomar.



Agrega un cometario