in

Operación De Varices En Las Piernas Con Cirugía

Las valvulas dañadas de las venas varicosas no se pueden curar, la mejor forma de curar el problema es eliminar las venas afectadas.

El objetivo de la cirugía es remover la presión de las venas de la piel de la pierna, al dividir o unir las venas principales de la piel de la pierna. La eliminación de las venas varicosas no afecta la circulación ya que las venas profundas se encargarán de la circulación.

La operación de varices también se le conoce como safenolisis.

Aunque algunas personas pueden creer que una operación de varices es algo muy extremo, lo cierto es que es una de las mejores opciones tanto como para prevenir que el problema se haga más grave y así mismo como para poder tratar casos de varices graves que le están causando mucho dolor al paciente.

operacion-de-varices-3¿Qué son las varices y como se originan?

Las varices son venas que son mucho más grandes de lo normal, sobre salen por encima de la piel por lo que son muy visibles, las venas varices por lo general son abultadas y pueden verse de color verde e incluso algunas de color morado. Las venas varices pueden padecerse por lo general en el área de las piernas y  afectan a personas de diferentes edades desde jóvenes hasta adultos.

Puede haber muchas razones por las cuales puedas estar padeciendo de este problema, podría ser por una mala herencia genética y problemas circulatorios que impiden que la sangre y el oxígeno viajen de forma correcta a tus piernas.

Procedimiento para una operación de varices

Por lo general este tipo de procedimiento se guarda en exclusivo para aquellas personas con casos graves, ya que a las personas que aún no tienen problemas tan avanzados se les recomienda optar por otros tratamientos para ver si de esta forma se puede evitar la cirugía, sin embargo si el paciente desea eliminar rápidamente este problema puede hablar con su médico para optar por una cirugía de varices.

Para una operación de varices se utiliza anestesia local y el procedimiento se realiza a base de pequeñas incisiones que ayuden a la extirpación de los problemas en la vena. La cirugía de varices es un procedimiento ambulatorio, por lo que no te preocupes ya que no vas a requerir de una hospitalización, sin embargo si se va a requerir de un poco de reposo y del uso de medias de compresión por el aproximado de 24 horas.

Aquí esta un video de como es una operación de varices

Haz click aquí si quieres mirar el video (Atención: no lo mires si eres sensible con las cirugías)

¿Puedo someterme a una cirugía de varices? ¿Soy buen candidato?

Para ser un buen candidato a una operación de venas varices es importante que ante todo el paciente tenga un buen estado de salud en general y que sobre todo cuenta con expectativas realista sobre lo que significa someterse a este tipo de procedimientos.

Toma en cuenta que si quieres someterte a este procedimiento es de vital importancia que no seas alérgico al tipo de anestesia local utilizada por tu médico, para lo cual tendrás que hablar con tu medico sobre el tipo de anestesia a usar.

Así mismo es necesario que recuerdes que para someterte a este procedimiento de eliminación de varices rápidamente, será necesario que no tengas problemas al usar los vendajes de compresión en tus piernas y que vayas acompañado de algún amigo o familiar, que te ayude a caminar luego de la cirugía.

¿Qué esperar de esta cirugía?

operacion-de-varices

El procedimiento para la extirpación de las varices tiene su comienzo cuando el medico comienza por colocar anestesia en el área de las piernas que se va a tratar, luego de que la anestesia este colocada no te preocupes ya que el procedimiento será rápido y no sentirás dolor.

El medico realizara unas pequeñas incisiones muy pequeñas en la parte externa de las venas, luego de esto procederá a meter un ganchito dentro de las incisiones de 1 mm aproximadamente, con el ganchito lo que se pretenderá es solamente extirpar las varices y que queden como venas de tamaño normal.

Dado a que las incisiones realizadas son tan pequeñas no será necesario que el medico haga suturas en ellas, sin embargo será de vital importancia que sigas las recomendaciones dadas por tu médico para que todo salga bien después de la operación y no tengas complicaciones.

¿Cómo es el proceso de recuperación de la operación de varices?

recuperacion

Ya que el proceso es muy rápido y no vas a requerir de puntos de sutura, solamente sera necesario que uses un vendaje de compresión por el aproximado de una semana que los efectos de esta operación se resguarden y que al quitar el vendaje puedas ver que todo lo que pasaste durante esta cirugía dio resultado.

Toma en cuenta que el vendaje de compresión será vital para tu proceso de recuperación, ya que este vendaje sera el que asegurara que las incisiones cicatricen de forma correcta, que las venas se mantengan con venas circulación y que la extirpación de las varices sea exitosa, además después de la cirugía el vendaje te ayudara a calmar en gran medidas las molestias.

Tras el procedimiento es posible que sufras de dolor e inflamación en el área de las piernas, sin embargo esto es algo muy natural y sucede en todos los pacientes, por lo que lo único que tienes que hacer es tomar algún medicamento que te ayude a calmar las molestias por lo menos durante las primeras 48 horas después de la cirugía.

Luego de 24 horas del procedimiento es posible que veas que tienes unos moretes en las piernas y es posible que también notes un poco de sangre, pero no te alarmes y recuerda las medidas especiales brindadas por tu médico para tu caso en particular.

Efectos secundarios después de una operación de varices

Es normal que luego del procedimiento sufras de algunas molestias como inflamación, moretones y dolor, sin embargo es importante que sigas las medidas de tu medico para que de esta forma puedas evitar infecciones en las incisiones.

Las infecciones en las incisiones por lo general se experimentan después del procedimientos por dos razones:

#1. Por falta de cuidado del medico

#2. Por falta de aseo de parte del paciente.

Para el primer caso, es importante que tomes en cuenta que es de vital importancia que para evitar infecciones por esta causa te tomes el tiempo preciso para  buscar a un médico con experiencia en el área de las cirugías para la eliminación de varices. Recuerda que es una inversión en tu salud, por lo que si debes pagar un poco más por asegurar tu bienestar, sin duda valdrá la pena.

Para el segundo caso, es importante que para evitar esto mantengas tus vendajes limpios y limpies las incisiones cada cierto tiempo, según la recomendación del médico.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liposucción facial o lipoescultura facial

Radiofrecuencia: Accent, indiba o tripolar