in

Microdermoabrasión facil o corporal: ¿Vale la pena?

La microdermabrasión es una técnica para el cuidado de la piel que viene de Hollywood al público en general. Se promociona como un «lifting facial instáneo», como una alternativa a la cirugía plástica, peeling facial o el botox.

La microdermoabrasión es una técnica estética que ayuda a eliminar las impurezas de la piel, algo de lo que tienes que tener mucho cuidado ya que recuerda que nuestra piel está expuesta a bacterias, a la contaminación, a toxinas e impurezas a lo largo del día por lo que muchas veces aun una buena limpieza facial no lograra eliminar diminutas impurezas que quedaron adheridas a la piel.

microdermoabrasion

Por más que laves tú rostro siempre quedaran unas cuantas impurezas dentro de los poros que con el paso de los días comenzaran a hacer que tu piel se vea opaca, grasosa e incluso menos joven. La microdermoabrasión tiene como fin eliminar aquellas impurezas que han quedado atascados dentro de nuestros poros y así mismo lustrar la piel para que se vea más joven.

No creas que solo las personas adultas pueden someterse a este tipo de tratamientos estéticos, tú también podrías someterte a uno si lo deseas para prevenir la formación de las patas de gallo e intentar minimizar la aparición pronta de los signos del envejecimiento y los daños causados por el sol.

Microdermabrasion: ¿Qué es y cómo funciona?

Esta es una técnica de belleza que tiene como objetivo eliminar la capa más externa de la piel en la cual se pueden ver los daños causados por el sol, leves cicatrices, manchas y donde se encuentran las impurezas y las células muertas.

Al someterte a una microdermoabrasión el resultado será una piel más rejuvenecida y con visiblemente menos daños, pero además de esto la microdermoabrasión logra estimular los niveles de colágeno en tu piel por lo que tu piel podrá mantenerse rejuvenecida por si sola por varias semanas, gracias a este increíble tratamiento.

¿La microdermoabrasión es para tí?

Si ya escuchaste te este tratamiento en tu ciudad y te estas preguntando si eres un buen candidato para este tipo de tratamiento, entonces no te preocupes ya que aquí te aclaramos las dudas que puedas tener sobre este procedimiento.

Por lo general las personas que se someten a este tratamiento lo hacen porque tienen unas pequeñas arrugas que quieren minimizar, algunas manchas, leves rasgos de daños de daños causados por el sol, alteraciones en la pigmentación, puntos negros en la nariz, poros obstruidos por impurezas e incluso irregularidades en la textura de la piel, además de problemas de acné e incluso cicatrices dejadas por el acné.

Hay personas que piensan que solamente por tener brotes de acné no pueden someterse a este tipo de procedimientos, pero si es posible y de hecho es algo que puede ayudar mucho a calmar los brotes y dejar la piel más pareja y limpia.

Candidato ideal para la microdermoabrasión

Toma en cuenta que en este como en cualquier otro tipo de tratamiento de belleza, es importante que cuentes con un buen estado de salud en general, es decir que es vital que ningún padecimiento te restringa a someterte a un procedimiento en tu piel, por lo que las personas con cáncer de piel será importante que consulten a su médico antes de pensar someterse a esta técnica.

Luego de tener en cuenta lo anterior, eres un buen candidato a la microdermoabrasión si lo que deseas es verte mejorar sin tener que pasar por un procedimiento invasivo, como lo sería un lifting facial o levantamiento facial, entre otro tipo de procedimientos quirúrgicos que tienen como fin eliminar flacidez, arrugas e imperfecciones.

La microdermoabrasión ayuda para eliminar el acné

La microdermoabrasión gracias a que ayuda a limpiar los poros de la piel, ayuda a que se acumule menos cebo en la piel, por lo que de esta forma estaremos minimizando el riesgo de los brotes del acné, de las espinillas y de los puntos negros.

Así mismo este tratamiento ayudara a disminuir la apariencia de las cicatrices dejadas por brotes antiguos de acné, marcas dejadas por pequeñas espinillas e incluso cicatrices o manchas dejadas por granos un poco más grandes.

Personas con marcas leves de varicela también pueden someterse a este tratamiento y tendrán muy buenos resultados, sin embargo si padeces de cicatrices de acné muy marcadas lo mejor será que optes por una dermoabrasión, la cual es más fuerte y capaz de luchar contra marcas más notorias.

Microdermoabrasión ayuda a combatir la rosácea

Para las personas que padecen rosácea, ya sabrán que esta condición es muy molesta debido a que se caracteriza por la aparición de erupciones en la piel, enrojecimiento de la piel, inflamación de los tejidos, irritación en los vasos sanguíneos e incluso granos inflamados o un rostro inflamado.

Muchos rumores giran en cuanto a la rosácea y la microdermoabrasión, como veras tener esta condición no es nada fácil y lo mejor es que consultes a tu dermatólogo o tu médico general para saber si este tipo de procedimiento de belleza es el indicado para ti o no.

Existen casos en los que las personas han mejorado su condición con este tipo de tratamiento, sin embargo hay médicos que han prohibido a sus pacientes este tipo de procedimientos ya que para su caso en específico no sería bueno, es por ello que para saber si este tratamiento es ideal para ti consultes a tu médico.

Peligros con la microdermoabrasión

¿Recuerdas que en uno de nuestros artículos anteriores hablamos sobre los tipos de cicatrices y como curarlas? Bueno, recuerda que las cicatrices queloides son muy delicadas por lo que si tienes de este tipo de cicatriz no es recomendable que te sometas a este tipo de procedimiento, pero no te preocupes ya que existen otros tratamientos para eliminar cicatrices grandes que te pueden ayudar.

Tampoco es recomendable que te sometas a este tipo de tratamiento si has tenido  brotes de herpes recientemente, verrugas y acné del tipo severo en el cual los granos se ven como inflamados y grandes, hablamos de granos de más de 3 milímetros de ancho o de altura.

Se considera que no es lo ideal que las personas con problemas autoinmunes se sometan a este procedimiento por precaución solamente, así mismo si te has sometido a bronceados artificiales recientemente.

Toma en cuenta que si te has sometido a un tratamiento de inyecciones rellenadoras o de colágeno recientemente, no te podrás someter a este tratamiento prontamente. Esto es solamente para no correr el riesgo de alterar los resultados de los rellenos, la forma de los rellenos y que de esta forma se cree un resultado poco favorecedor o que impida que el relleno haga efecto.

Ventajas de la microdermoabrasión

#1. Como principal ventaja de la microdermoabrasión podemos mencionar que este es un tratamiento muy rápido y que por ello luego del tratamiento no vas a necesitar estar hospitalizado o cuidados especiales, como sucedería en el caso de un levantamiento facial.

Este tratamiento te brinda el beneficio de hacerlo incluso en tu hora de almuerzo y luego te podrás ir al trabajo tranquilamente.

#2. Este tratamiento le dará a tu rostro un brillo singular y no hablo de una piel grasosa ¡No! Si no un brillo de juventud, una piel que lucirá bien sin maquillaje, ya que se verá sana, joven y fresca.

#3. Este tipo de tratamiento es excelente para las pieles que son sensibles a los tratamientos que llevan productos químicos, ya que la microdermoabrasión trabaja a base de cristales que no causan alergias.

Cómo es el procedimiento de la microdermoabrasión

El procedimiento tiene comienza cuando el medico toma una herramienta de mano que lleva en ella pequeños micro cristales, con la cual se llevara a cabo todo el procedimiento de la limpieza y el pulido de la piel.

La herramienta utilizada también hará una leve succión que tiene como objetivo succionar todo lo que se va limpiando en la piel y que de esta forma se eliminen de mejor forma las impurezas.

Mediante se va llevando a cabo el procedimiento de la microdermoabrasión la piel se ira rejuveneciendo y esta técnica ayudara a que se estimulen simultáneamente los niveles tanto como de colágeno en la piel, así como los de elastina.

Al finalizar el tratamiento sentirás la piel más limpia y suave, pero lo mejor es que podrá ver como tu piel se ve más clara ya que ha perdido las células muertas y las impurezas que la opacaban.

Este tratamiento por lo general puede durar entre unos 30 minutos y puede alcanzar los 45 minutos dependiendo del caso del paciente y de la experiencia de quien esté llevando a cabo la realización de este procedimiento.

Luego del procedimiento es posible que también notes tu piel un poco roja, pero no te preocupes ya que es un efecto secundario que desaparecerá al pasar de un par de horas y si por alguna razón sientes molestias, no te preocupes ya que un analgésico te ayudara a bajar las molestias.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radiofrecuencia: Accent, indiba o tripolar

Bypass Gástrico ¿Vale La Pena? Precio, Ventajas Y Riesgos