in

Liposucción facial o lipoescultura facial

El aumento de grasa en la cara, el cuello, la papáda hace que nuestro rostro se vea menos estético.

Existen muchas técnicas de maquillaje famosas para hacer que nuestro rostro se vea más delgado, con el paso del tiempo no podremos evitar que nuestro rostro vaya perdiendo su firmeza y se ponga un poco flácido, sobre todo en las áreas donde hemos tenido más grasa en el rostro, con la liposucción fácil podrías tener resultados mucho mejores que los que lograrías con técnicas de maquillaje.

La liposucción facial consiste en eliminar la grasa de las mejillas, del cuello, del mentón y de la papáda! Esa área con grasa que a veces se forma bajo nuestra quijada por diferentes razones y que con el paso de los años si no tenemos cuidado se nos puede ir haciendo mucho más grande y con más flacidez.

liposuccion-de-la-cara

La grasa nos puede atacar a todos, sin importar la edad y es por ello que ya no nos extraña que muchas personas jóvenes estén padeciendo de mucha grasa localizada en el rostro, incluso padeciendo de papada y si este es tu caso es importante que tomes conciencia que es mucho mejor intentar este problema cuanto antes para que el problema no se haga mayor.

Liposucción facial: ¿Me puedo someter a una cirugía? ¿Soy un buen candidato?

Un buen candidato para someterse a este tipo de procedimiento quirúrgico primeramente deberá tener el deseo propio de querer someterse a una cirugía para la eliminación de grasa en el rostro y por supuesto, contar con un buen estado de salud en general.

Contar con un buen estado de salud en general te garantizara a ti como paciente que tendrás menos probabilidades de padecer complicaciones tanto durante como después del procedimiento.

Por la edad no te preocupes ya que como ya mencionamos, sabemos que hoy en día muchas personas jóvenes están padeciendo de mucha grasa o flacidez en el rostro así como también personas mayores y personas que ya comienzan a ser testigos de los signos del envejecimiento, sin embargo es importante que cumplas con el requisito de ser mayor de edad.

Las personas más jóvenes que se someten a este procedimiento como opción para prevenir en un futuro que el problema se haga mayor, tienen mejores resultados ya que su piel es más elástica gracias al colágeno que aún se puede encontrar en su piel, sin embargo las personas más adultas como van perdiendo su colágeno si bien tendrán buenos resultados el proceso de recuperación será más delicado.

Algunas personas mayores suelen acompañar el procedimiento de liposucción facial con un procedimiento de lifting facial para obtener mejores resultados, que compensen su falta de elasticidad en la piel, aunque claro que esto significara una inversión económica doble.

liposuccion-facial-2Procedimiento de una liposucción facial

Este procedimiento puede realizarse bajo anestesia local perfectamente, aunque existirán médicos y pacientes que optaran por una anestesia general dependiendo el caso del paciente y lo que al paciente le gustaría.

El procedimiento comienza aplicando anestesia local en el área del rostro o en el área del mentón en el caso de que sea allí donde se trabajara y luego de que la anestesia haga efecto se procederá con la extracción de la grasa por medio de unas pequeñas cánulas para succionar la grasa.

Las cánulas utilizadas en el procedimiento están diseñadas exclusivamente para este tipo de procedimiento ya que liposuccionaran la grasa pero sin dañar las células adiposas del cuerpo, para hacer que el proceso sea más seguro para ti como paciente.

El procedimiento de liposucción facial dependiendo del caso de cada paciente podría variar de entre 30 minutos hasta 40 minutos como máximo.

El proceso de liposucción no es tan invasivo como otros procedimientos por lo que si bien sentirás molestias después del procedimiento, la recuperación será de un par de días y luego de esto solamente tendrás que tener cuidado de seguir las instrucciones de tu médico para         que cuides de los resultados.

Proceso de recuperación después una liposucción facial

Tras la cirugía el paciente podrá volver a su casa y guardar reposa, ya que debido a la presión y al trabajo realizada en el área del rostro es posible que el paciente experimente inflamación en el área tratada además de un poco de dolor y moretones.

El dolor es controlable con medicamentos, al igual que la inflamación pero será importante que para bajar los moretones se guarde reposo y se evite hacer fuerza física que exponga al cuerpo en tensión que pueda provocar más moretones o dolor.

Por lo general el paciente puede volver a sus labores tras una semana después del procedimiento siempre y cuando teniendo cuidado de las instrucciones brindadas por el médico.

Dependiendo de la cantidad de grasa extraída y del caso del paciente es probable que algunos pacientes requieran de un par de puntadas en el área donde entraron las cánulas, así que si requieres de puntadas deberás tener mucho más cuidado ya que deberás limpiar el área de las puntas según tu doctor lo recomiende.

Luego del proceso de reposo, solo deberás a esperar a que los efectos del procedimiento se asienten y sin más ni más en un periodo promedio de tres meses o cuatro meses podrás gozar de los resultados completos de la liposucción facial.

Recomendaciones para un proceso de liposucción facial exitoso

Es importante que te tomes el tiempo de buscar un médico que tenga amplia experiencia en el área de las liposucciones y sobre todo en las liposucciones faciales, ya que de esta forma podrás garantizarte mayores probabilidades de tener resultados éxitos y con menor riesgo de padecer complicaciones luego del procedimiento.

Sería muy bueno para garantizar que tus resultados duren por mucho tiempo que luego del procedimiento, consultes a un nutricionista que te ayude a llevar una dieta más saludable de acuerdo a tu genética, de esta forma podrás evitar alimentos que afectan directamente en la cantidad de grasa que se acumula en tu rostro o incluso en tu papada.

Toma en cuenta que dormir con una buena postura, con la cabeza inclinada hacia arriba con el cuello estirado ayudara a que no se acumule grasa bajo tu quijada, sobre todo si tú ya tienes tendencia a acumular un poco de grasa en esa área.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto rejuvenecimiento láser, elimina las arrugas rápidamente

Operación De Varices En Las Piernas Con Cirugía