in

Liposucción de cartucheras: Elimina la grasa de las piernas

Liposucción ¿De qué? ¡De cartucheras! Si nunca habías escuchado este término, se les llama de esa forma a las acumulaciones de grasa que se hacen en las caderas y que logran abarcar una parte de los glúteos, haciendo que tu cuerpo se vea como el de una pera, es decir que será más ancho de las caderas que de otra parte.

Pero si tú ya conocías este término o si tienes cartucheras, entonces no te preocupes ya que si los ejercicios no te han dado resultado, puedes optar por una liposucción de cartucheras para que tu cuerpo se vea más estilizado.

liposuccion-cartuchera

Perfil para un candidato a liposucción de cartucheras

Una liposucción de cartucheras es para ti si principalmente cuentas con: Un buen estado de salud en general, lo que te dará el aval para que puedas someterte a este tipo de procedimiento sin que tu salud corra peligros.

Luego será importante que quieras deshacerte de la grasa acumulada en tus caderas y glúteos por medio de este procedimiento quirúrgico, ya que si tú tienes cartucheras y pasas los exámenes de salud entonces no hay razón por la cual no puedas someterte a una liposucción de grasa en las caderas.

Procedimiento de liposucción: ¿Cómo eliminar las cartucheras?

El día de la cirugía, tu medico comenzara haciendo un diseño sobre tu piel para que tanto tu como el tengan una idea de cómo debería quedar tu cuerpo tras la extracción de grasa, al terminar con las marcas sobre tu cuerpo, pasaras al quirófano.

Para este procedimiento por lo general se utiliza anestesia local, aunque si lo prefieres puedes hablar con tu medico sobre el uso de una anestesia general aunque claro que es posible que esta tenga un costo extra.

Cuando la anestesia haga efecto, tu medico comenzara realizando unas incisiones en tus caderas, que darán lugar a la introducción de una cánula que servirá para succionar toda la grasa excesiva que tienes en el área.

Cuando el medico ya haya retirado toda la grasa que se deseaba eliminar, entonces se cerraran las incisiones hechas y el procedimiento se dará por terminado, dando paso así al proceso de recuperación.

Proceso de recuperación tras una liposucción de cartucheras

Pasadas las 24 horas después de tu procedimiento, notaras inflamación en las áreas tratadas y posiblemente moretones, pero no deberás alarmarte ya que esos solo son efectos secundarios normales debido a la fuerza y trabajo realizada en el área.
Luego de salir del hospital deberás descansar los próximos 4 días y tomar las precauciones dadas por el médico, para que ya para el quinto día puedas estar lista para retomar tus labores cotidianas, siempre con mucho cuidado para que no dañes el trabajo realizado o corras el riesgo de abrir las incisiones.

Por lo general los puntos se retiran tras un aproximado de 7 días después del procedimiento y se le recomienda al paciente que tenga cuidado con los esfuerzos que realiza, para que los resultados verdaderos ya se puedan apreciar luego de 3 semanas del procedimiento, cuando la inflamación ya haya bajado por completo.

Otros recursos de liposucción

Guía de la liposucción abdominal

Precio de una liposucción



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cejas tatuadas: Ventajas y desventajas del tatuaje de cejas

La mesoterapia ayuda a eliminar la celulitis rápidamente