in

La mesoterapia ayuda a eliminar la celulitis rápidamente

La mesoterapia es uno de los tratamientos más recomendados por muchos médicos para tratar la celulitis definitivamente.

Si ya intentaste con remedies caseros para eliminar la celulitis, con exfoliantes de café y parece que nada quiere dar resultado para eliminar la celulitis en tus piernas, en tus glúteos o incluso en tus brazos ¡No hay razón para rendirse! Puede ser que la mesoterapia sea tu mejor opción para eliminar rápidamente la celulitis.

Existen diferentes técnicas estéticas que tienen como fin eliminar la celulitis, dentro de los más famosos se encuentran la cavitación y las cremas anti-celulitis, las cuales puedes comprar en cualquier centro estético y aplicarlas en tu piel desde la comodidad de tu casa, sin embargo no hay método más efectivo que la mesoterapia para la celulitis.

mesoterapia-para-la-celulitis

¿Cómo ayuda la mesoterapia para eliminar la celulitis? ¿Cómo funciona?

La mesoterapia no se centra solo en eliminar visualmente la celulitis, sino que para dar mejores resultados este tratamiento intenta acabar con la celulitis desde la capa más interna de la piel, para que los resultados de este tipo de terapia tengan resultados más duraderos.

Etapas de la celulitis ¿Aun estoy a tiempo de eliminarla?

Si estas entre las edades de 15 años hasta los 27 años, entonces no hay mejor momento que este para poder usar este tratamiento ya que de esta forma estarás evitando que la celulitis crezca más y que pasado un tiempo sea mucho más difícil eliminarla.

Este problema afecta a personas mayormente entre las edades de 25 años hasta los 35 años, sin embargo esta comprado que las personas mayores de 30 años deberán utilizar un par de sesiones más que las personas de menor edad, esto debido a que los tejidos de su piel tendrán la tendencia a dejar ir la grasa y las toxinas con mayor dificultad, dependiendo también de su estado de salud.

Aunque los niveles de la celulitis no dependen exclusivamente de la edad de una persona sino más bien de tu estado de salud en general y de tus hábitos alimenticios, así como de su herencia genética.

Las diferentes etapas de la celulitis se dividen de la siguiente forma:

Etapa 0: Significa que no tienes celulitis visible, incluso cuando presionas tu piel o la pellizcas.
Etapa 1: Esta es la primera etapa y no es perceptible a menos que pellizques tu piel con presión.

Etapa 2: En esta etapa, la celulitis es visible solamente cuando estas parado, pero no cuando estas acostado.

Etapa 3: En esta etapa la celulitis está avanzada y es visible cuando estas parado e incluso cuando estas acostado.
Lo bueno de la mesoterapia para eliminar la celulitis, es que no importa en qué estado estés siempre podrás obtener buenos resultados con esta terapia, aunque debes recordar que no van a requerir la misma cantidad de sesiones las personas con que estén en una etapa 1 de celulitis, que los que ya se encuentren en una etapa 3, por lo que será importante que seas paciente para ver buenos resultados.

Procedimiento para deshacerte de la celulitis rápidamente con mesoterapia

Luego de tus citas previas con tu médico para evaluar tu condición de salud por lo general se realiza una prueba de alergia para estar seguros de que el tratamiento no te causara problemas alérgicos. La prueba suele realzarse por lo menos 24 horas antes del día del tratamiento, para que te dé tiempo de estar en observación.
El tratamiento no es doloroso, ya que todo se basa en la introducción de una muy diminuta aguja en las áreas donde hay grasa, la aguja es tan pequeña que difícilmente podrás sentirla, lo que es bueno ya que el tratamiento se realizara en todas las áreas donde quieres eliminar la celulitis.

En el tratamiento se introducen sustancias farmacológicas que te ayudaran a disolver las grasas acumuladas en tu cuerpo y las toxinas que están siendo causantes de que tu piel haya perdido su suavidad.

Las sustancias que se inyectan al cuerpo tienen la finalidad de quemar la grasa y regenerar los tejidos de la piel para poder también luchar contra la aparición de las estrías.

Las sesiones de mesoterapia por lo general deben tomarse un par de veces a la semana, por lo general solamente durante dos meses, aunque claro que dependerá del caso del paciente ya que si tiene mucha celulitis entonces es posible que se necesiten de otro par de semanas para poder prevenir que prontamente aparezca de nuevo la celulitis.

Toma en cuenta que las sesiones de mesoterapia son muy cortas y duran un aproximado de entre 15 minutos hasta 30 minutos, dependiendo del área a tratar, además del estado del paciente y al ser sesiones que duran poco te brindan el beneficio de retomar tus labores cotidianas rápidamente.

Abajo un video de como es el procedimiento:

Efectos secundarios y peligros de la mesoterapia para quitar la celulitis

Aunque el tratamiento realmente no es doloroso y es muy rápido, siempre contara con un par de efectos secundarios tales como:

  • Pequeñas marcas o moretones
  • Lapsos cortos de leve ardor o picazón en la piel
  • Periodos de dolor en la piel o irritación

Como veras, los efectos secundarios no son tan graves y son fácilmente controlables con medicamentos para el dolor que tu medico puede recetarte o que puedes adquirir sin problemas en una farmacia.

Todos los pacientes al terminar las sesiones pueden retomar sus labores cotidianas el mismo día sin ningún problema, aunque claro que las personas más sensibles al dolor deberás retomar sus labores tomando analgésicos que les alivien las molestias.

Las personas con piel delicada por lo general suelen sufrir de incomodidades hasta por cinco días después de la primera sesión, sin embargo para el resto de sesiones las molestias van siendo cada vez menos ya que la piel se va acostumbrando al proceso.

Según pacientes si bien los efectos secundarios son un poco incomodos, no son tan molestos o difíciles de tolerar como los efectos secundarios a los que se podrían exponer si se sometieran a otro tipo de procedimientos estéticos o quirúrgicos tales como la liposucción.

Por lo que no deberás preocuparte mucho por las molestias, ya que veras que todo tendrá su recompensa cuando toda esa celulitis que tenia se haya ido y ahora ya no te de vergüenza mostrar las piernas. ¡Animate!

Otras alternativas para la celulitis

Tratar la celulitis con vela smooth

Anticelulític Deliplus

Otros usos de la mesoterapia

Quitar la papáda con mesoterapia

Mesoterapia virtual



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liposucción de cartucheras: Elimina la grasa de las piernas

Tratamiento Para Quitar Las Arrugas Con Sculptra