in

Cremas con ácido hialurónico ¿Que son y cuales son sus beneficios?

Al escuchar la palabra “ácido” se suele pensar en algo peligroso que puede quemar, sin embargo cuando se habla del famoso “ácido hialurónico” estamos hablando de un ingrediente capaz de humectar profundamente la piel por mucho tiempo, ayudando a crear en quien la use una apariencia más rejuvenecida.

El ácido hialurónico es una sustancia con la que nacemos todos los seres humanos y es la razón por la cual los bebes tienen una piel extremadamente tersa, suave y humectada.

acido-hialuronicoLamentablemente aunque nacemos con ácido hialurónico, esta sustancia a medida que vamos creciendo se va perdiendo y es allí cuando entran en acción las cremas con ácido hialurónico que vienen a regresarnos la juventud en la piel.

Con la aplicación diaria de una crema a base de ácido hialurónico se podrá notar con el pasar de los días como la piel se vuelve más elástica y suave, pero además de esto se estará ayudando a combatir tópicamente los radicales libres y el daño del sol en la piel.

Este acido es completamente natural y es un componente vital de los tejidos conectivos en la piel que se puede encontrar en una cantidad mayor dentro de los cartílagos.

¿De dónde se obtiene el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se puede obtener de fuentes vegetales como animales, pero mayormente se obtiene de las crestas de los gallos ya que estos animales en sus crestas tienen este acido en mayor cantidad que las gallinas, debido a la testosterona. Se puede obtener también de las articulaciones de vacas o toros, así mismo del cordón umbilical y sobre todo de animales marinos que dan lugar a las mejores cremas reafirmantes con ácido hialuronico.

¿Qué beneficio le brinda el ácido hialurónico al cuerpo?

El uso de cremas con ácido hialurónicole brinda a nuestro cuerpo la cantidad necesaria diaria para sustituir todo el ácido hialurónico que nuestro cuerpo sintetiza día con día, ya que una persona en su cuerpo es capaz de contener en su cuerpo un aproximado de 15 gramos de este ácido y de esta cantidad un tercio es desintegrado por el cuerpo durante un solo día.

Cuando se le aplica a la piel una dosis de ácido hialurónico se le está ayudando a penetrar no solo en la piel si no en el organismo para luchar contra los radicales libres e incluso la osteoporosis.
Las cremas con ácido hialurónico le brindan a la piel una capa de protección que no solo humecta, si no que va mejorando su textura y su belleza natural.

Donde comprar el ácido hialurónico:

Lo puedes comprar en tu tienda local de cosméticos o lo puedes comprar en Internet, en amazon.es.

Precio del ácido hialurónico

En España vale 20 – 40 euros según la marca que compres.

En México de 350 a 600 pesos según la marca que compres

En Estados Unidos de 15 a 40 dólares.

¿Por qué es tan importante el ácido hialurónico?

Con el paso de los años la piel va perdiendo su colágeno y así mismo su brillo, elasticidad y suavidad, dando paso a los signos del envejecimiento que pueden ser más marcados en aquellas personas con mayor deficiencia de ácido hialurónico.

Este acido contiene 1,000 ml de agua por cada gramo de ácido hialurónico, es por ello que es una de las mejores sustancias para hidratar la piel, sin importar en qué tipo de piel se aplique.

Este elemento tiene la capacidad de adaptarse a diferentes tipos de piel y a la humedad climática; es decir que aunque una crema con ácido hialurónico se aplique en la piel durante una época fría, este acido se absorberá más rápido para poder mantener la piel en un mejor estado. En épocas calurosas se ira absorbiendo con mayor lentitud para no dar lugar a resequedad.

¿Qué tipos de productos con ácido hialurónico existen?

Este beneficioso acido al aplicarse no solo actúa en la primera capa de la piel, sino que tiene la capacidad de profundizarse para que sus nutrientes actúen desde lo más profundo de la piel, para una apariencia más sana.

Existen productos como cremas, sueros y geles que contiene ácido hialurónico que crean una capa que impermeabiliza la piel, para que no se vea reseca con el aire y el sol.

Precauciones que se deben tomar en cuenta al momento de comprar cremas con ácido hialurónico

Existen marcas de cosméticos muy reconocidas que fabrican cremas con ácido hialurónico y son muy populares gracias a su efectividad y sobre todo porque se les ha comprado que no contienen ingredientes nocivos para la piel, asi que solo será cuestión de buscarlas y encontrar la que se ajuste a tu bolsillo y te brinde buenos resultados.

Al comprar una crema es importante que tomes el cuidado de evitar comprar cremas que contengan ciertos ingredientes que pueden ser dañinos para la piel tales como:

Formaldehidos: Es un ingrediente en las cremas que ayuda a su conservación, sin embargo es un ingrediente nocivo para la piel, que además actúa como carcinógeno.

Polietilenglicol: Este ingrediente suele encontrarse en cremas de no tan buena calidad y se debe evitar su uso ya que se ha comprobado que es una sustancia que interfiere con el desarrollo de los tejidos.

Parabenos: En las cremas se utiliza para hacer que las cremas duren por más tiempo. Al comprar una crema debes tener el cuidado de ingredientes que termine con esta palabra, por ejemplo: Metilparabeno.

Productos petrolíferos:
Las sustancias que se derivan del petróleo como la parafina son causantes de acumulación de grasa en la piel, dando como resultado espinillas y puntos negros, además de posibles alergias.

Alcohol: Siempre existirá más de una marca que coloque alcohol como ingrediente dentro de sus cremas, pero es importante evadirlo ya que contrarrestaría los beneficios que el ácido hialurónico brinda.

Dietanolamina: Algunas marcas incorporan dentro de los ingredientes de sus maquillajes este ingrediente para hacer su producto más cremoso, pero es conveniente evitarlo ya que puede irritar la piel.

Si bien puede ser un poco cansado detenernos un momento antes de comprar cualquier tipo de crema hidratante para la piel, es algo muy recomendable que siempre debe hacerse.

Al leer los ingredientes de los productos de belleza que compramos podremos estar conocedores de los beneficios que traerá a nuestra piel y estar seguros de comprar productos que no contengan sustancias que puedan causarnos alguna irritación, alergia u otro problema mayor.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rinomodelacion ¿Vale la pena? Procedimiento, costo y resultados

Contraindicaciones del colágeno hidrolizado