in

Contraindicaciones De La Criolipolisis, Peligros Y Desventajas

Conoce los efectos secundarios, riesgos y posibles complicaciones de la criolipolisis.

Lee nuestra guía detallada sobre la criolipolisis

 

Peligros y desventajas de la criolipolisis para adelgazar

contraindicaciones-de-la-criolipolisis

Una de las principales desventajas de este procedimiento es que se deberá esperar un promedio de entre 2 a 6 meses para poder ver los resultados de este tratamiento, ya que el tratamiento solamente congela la grasa para que se sea más fácil de metabolizar y eliminar por el cuerpo por sí mismo tras unas semanas e incluso meses después del procedimiento.

Puede resultar incómodo

El tratamiento usara placas frías para poder penetrar dentro de la piel y congelar la grasa localizada bajo esta, si eres un poco intolerante a las bajas temperaturas es posible que el tratamiento te resulte incomodo, aunque no doloroso pues el uso de las placas frías sirve como un anestesia así que es libre de dolor.

Enrojecimiento en la piel:

Durante el procedimiento tu piel se enrojecerá un poco a causa del frió directo colocado en tu piel, pero es posible que el enrojecimiento perdure en tu piel incluso por hasta 5 horas después de terminado el procedimiento.

Irritación en la piel:

Tras finalizado el procedimiento estético para la perdida de grasa, es posible que sufras de una leve irritación o sensación de re-sequedad en tu piel, aunque estas sensaciones deberían desaparecer luego de media hora.

Calambres en el área tratada:

Un 40% de pacientes afirman haber padecido de entumecimientos, calambres y sensaciones de hormigueo en el área tratada con criolipolisis. Estas sensaciones pueden durar por varias semanas después del tratamiento.

Hematomas:

La probabilidades de sufrir de hematomas o moretones a causa de la presión al vacío es realmente muy baja, esto por lo general no sucede aunque le puede pasar a aquellas personas con problemas circulatorios.

Dolor de huesos:

Al aplicarse directamente frió en el área a tratar algunas personas experimentar dolor de huesos a causa del enfriamiento, si bien esto le sucede mayormente solamente a las personas que viven en países muy cálidos o con intolerancia al frió, los síntomas suelen durar no más de 24 horas y se pueden disminuir con el uso de la ropa correcta, el consumo de bebidas calientes e incluso medicamentos para las molestias.

Los resultados no se ven rápidamente:

En comparación con otros procedimientos estéticos para perder medidas, con el uso de la criolipolisis se deberá esperar un promedio de dos meses para comenzar a ver los resultados y tal vez hasta siete meses para poder apreciar una verdadera perdida de grasa en el área tratado, así que es una desventaja grande si no tienes mucha paciencia.

No es apto para personas con obesidad:

La criolipolisis ayuda a reducir medidas y a perder grasa, este no es un tratamiento para perder peso, así que las personas obesidad deberán optar por otros procedimientos que les brinden los resultados que buscan. La criolipolisis se recomienda mayormente para eliminar grasa en áreas como el vientre, el torso, las caderas y los glúteos, para obtener buenos resultados.

 

Contraindicaciones de un tratamiento de criolipolisis para disminuir medidas

Es importante que busques a un médico con experiencia en la criolipolisis para no solo obtener buenos resultados, sino también para tener la seguridad que sabrá aplicar la temperatura adecuada a tu cuerpo para no dañar las células de tu piel, tejidos vulnerables e incluso órganos internos, por esta razón y para asegurar tu bienestar la criolipolisis cuenta con las siguientes contraindicaciones:

No indicado para personas menores de 23 años:

Para poder aplicar a este procedimiento y que sea seguro para tu organismo es importante que seas mayor de edad.

No indicado para mujeres embarazadas:

No se considera adecuado someterse a este procedimiento estando embarazada ya que en la aplicación del frió por bastante tiempo puede afectar el crecimiento y formación del feto.

No indicado en periodo de lactancia materna:

Aun después de tener a tu bebe, deberás esperar que termine tu periodo de amamantar para poder someterte a este procedimiento para evitar problemas o alteraciones en tu organismo que afecten a tu bebe.

Personas con enfermedades cardiovasculares:

A las personas que padezcan alguna condición asociada a cualquier padecimiento cardiovascular se les deberá evaluar de forma más estricta para saber si pueden o no someterse a una criolipolisis, de tal forma en la que si tu médico de cabecera y los exámenes revelan que no eres apto para el tratamiento, entonces por tu seguridad lo mejor sería no insistir y buscar otra alternativa.

Si no eres apto para este tratamiento o consideras que podría ser riesgoso para tu salud, te invito a seguir en esta web para que conozcas otras alternativas a este tratamiento, las cuales pueden ser opciones quirúrgicas así como otras opciones no quirúrgicas para la pérdida de grasa.

¿Cómo funciona la criolipolisis?

El objetivo de la criolipolisis es congelar las células de grasa mediante la aplicación de unas placas que se colocan en el área que se desea tratar y que enfrían la piel hasta que penetra para enfrían los adipocitos, es decir los depósitos de grasa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cirugía Para Bajar de Peso en México Si Eres de Otro País

tiempo de recuperacion de una rinoplastia(1)

¿Cuánto Es El Tiempo de Recuperación de Una Rinoplastia?