Como eliminar las ojeras oscuras

Existen diferentes factores por las que podemos estar padeciendo de ojeras y es importante que para poder eliminar este anti estético problema lleguemos a la causa del padecimiento, de lo contrario estaremos probando soluciones que solamente aliviaran el problema de forma temporal.

como-quitar-las-ojerasEs normal padecer de ojeras, todos hemos pasado por eso alguna vez pero si tus ojeras son demasiado oscuras y aun durmiendo bien no se van, puede haber un problema más profundo tras la aparición de estas manchas.

¿Cómo disminuir la apariencia de las ojeras muy oscuras?

Paso #1: Descubre la causa de tus ojeras

Antes de dejarte llevar rápidamente por el impulso de someterte a un proceso quirúrgico para eliminar rápidamente y por completo este problema, lo mejor es que indagues con la ayuda de tu medico sobre las causas que están provocando las ojeras.

Entre las razones por las que pueden surgir las manchas oscuras bajo los ojos se encuentran:

Padecimiento de eczema: El eczema es un padecimiento dermatológico que afecta la piel y causa irritaciones y en alteraciones en el color de la piel, se cree que la causa principal de este padecimiento se debe a alteraciones en el sistema inmunológico y el tratamiento más común es a base de cremas, algunas a base de ácido hialuronico.
Congestión nasal: La congestión nasal y la sinusitis causan la falta de oxigenación en la sangre cerca del área de la nariz y el área de los ojos, así que si estas diagnosticado con este padecimiento prueba con medicamento para la congestión y luego espera a ver si el estado de las ojeras ha disminuido.
Herencia: Algunas personas heredan una mala genética que los hace padecer de ojeras muy difíciles de quitar debido a su color muy oscuro, pero para determinar si esta es la causa de tus ojeras es preciso que recurras a tu médico para que te evalué.
Cansancio: Los desvelos y el dormir menos de ocho horas, hace que el cuerpo se fatigue y como consecuencia la sangre recibe menos oxígeno y se oxida rápidamente, lo que provoca que el área de los ojos muestre ojeras oscuras.
Falta de hierro: Puedes descartar que padezcas de ojeras oscuras a causa del hierro con un simple examen de sangre, se sabe que la falta de hierro afecta a la sangre y por ende muchas personas padecen de hiperpigmentación excesiva en el área bajo los ojos.
Problemas de salud: Las personas con problemas de salud a causa de la falta de vitaminas pueden llegar a padecer de anemia, por lo que en el área de los ojos muestras profundas ojeras. Pide a tu médico que te haga un chequeo general para saber cómo está tu estado de salud y saber si tus ojeras podrían ser por esta razón.

Paso #2: Prueba con tratamientos estéticos no-invasivos

Antes de pensar en tratamientos dolorosos y complicados para eliminar las ojeras, toma en cuenta que existen diferentes tratamientos que puedes tratar antes, como por ejemplo:

Peeling químicos: Se le conoce así al procedimiento de exfoliar la piel con sustancias químicas, con el fin de mejorar el aspecto de la piel, disminuir los signos del envejecimiento y restaurar los daños o manchas en la piel. Los peeling varían de intensidad dependiendo el caso del paciente y se usa con sustancias que aun siendo químicas no son dañinas para la piel, si se usan correctamente por un profesional.

Terapias de luz láser: Las terapias de luz láser ayudan a eliminar arrugas y a darle a la piel un aspecto más parejo y saludable, el láser aplicado en este tipo de terapias actúan directamente sobre la epidermis y desvanece de la piel las partes dañadas, dando paso a que la piel bajo esta salga a luz más saludable y sin problemas estéticos. Las luz que se usa para esta técnica se puede moderar para cada la situación de cada tipo de paciente así que es un procedimiento y muy seguro.

Cremas anti-ojeras: Existen diferentes tipos de cremas despigmentantes en el mercado y muchas de esas cremas diseñadas para eliminar las manchas oscuras bajo los ojos se crean a base de colágeno hidrolizado, el cual tiene como función regenerar las células de la piel, oxigenándolas para que poco a poco vayan recobrando un aspecto más saludable y claro, así mismo relaja la piel bajo los ojos para combatir directamente las ojeras causadas por cansancio o por demasiada exposición al sol.

Paso #3: Prueba con tratamientos estéticos más fuertes

Si ya intentaste llevar una dieta balanceada, descansar más, usar protector solar en el rostro antes de salir de casa e incluso el uso de tratamientos no invasivos para eliminar las ojeras oscuras bajo los ojos, entonces solo quedara probar otros tratamientos que te brinden los resultados que buscas, como por ejemplo los siguientes:

Inyecciones de colágeno: El colágeno es una sustancia que se produce de forma natural en nuestro cuerpo, sin embargo existen personas que tienen problemas para producirlo, lo que puede causar que aparezcan áreas con hiperpigmentación bajo los ojos. Este tratamiento de relleno no solo servirá para oxigenar la sangre y estimular una piel más saludable, sino que también disminuirá el aspecto de las arrugas en el área.

La carboxiterapia: En la técnica de carboxiterapia para disminuir las ojeras se colocan unas inyecciones en el área del problema, dichas inyecciones contendrán dióxido de carbono el cual ayudara para que las células de la piel se regeneren rápidamente gracias al oxigeno colocado. Una vez colocadas las inyecciones el oxígeno se extenderá por la mayor área posible, lo que estimulara la formación de un nuevo colágeno, el cual le brindara a la piel un aspecto más saludable y con menor cantidad de toxinas acumuladas que generen manchas oscuras.

La blefaroplastia: Esta es una técnica quirúrgica invasiva que tiene como objetivo que se eliminen los excesos de piel con manchas oscuras bajo los ojos, hablamos claro de las bolsas en los ojos que también están asociadas con las ojeras. Si bien es un procedimiento más complicado puede ayudarte a eliminar el problema de forma más rápida en especial si no solo padeces de ojeras que no has podido quitar con nada, sino también si presentas inflamaciones como bolsitas bajo los ojos.

 

Agrega un cometario