Como eliminar las arrugas en la frente

El rostro es nuestra carta de presentación ante el mundo y es por ello que es importante poder presentarnos de una forma en la que nos sintamos bien y con confianza, sin embargo las arrugas en la frente a muchas personas les quitan confianza y es cuando deciden optar por algún método para eliminar arrugas.

arrugas-en-la-frenteHabiendo tantos métodos para eliminar arrugas a veces es difícil saber cuáles son todos y cuál es el mejor para tu situación y tu bolsillo, por ello aquí te presentamos una lista de procedimientos estéticos anti arrugas que te pueden ayudar, además de procedimientos quirúrgicos muy efectivos.

7 Tratamientos efectivos para quitar las arrugas en la frente

1. El botox

De una toxina de tipo A que se llama: Toxina botulínica se obtiene la sustancia que conocemos como el botox, el cual es aplicado mediante inyecciones que ayudan a relajar los músculos del área tratada y a la vez impiden las contracciones musculares que dan paso a las arrugas. Las inyecciones de botox tienen una duración promedio de cinco y meses, pasado este tiempo los músculos se van regenerando y van dando lugar a la aparición de las arrugas. Es importante que al elegir este método busques un medico experto en el área para que le dé a tu frente una apariencia de juventud natural para lograr mejores resultados.

2. Los re-llenadores de arrugas

Existen diferentes tipos de sustancias y productos que se utilizan para rellenar las arrugas de la frente, algunas sustancias están compuestas por ácido hialuronico, otras son sustancias sintéticas y otras están hechas a base de colágeno, lo que estos productos hacen es darle volumen a la piel tratada y rellenar los espacios donde están las arrugas para dar paso a una piel más tensa y con una apariencia más joven, entre los re-llenadores más usados se destacan: Radiesse, restylane, botox, artefill, juvederm entre otros.

3. El tratamiento con laser

La técnica para eliminación de arrugas con luz láser al realizarse vaporiza las capas dañadas de la frente ya que actúa directamente sobre la epidermis, esta técnica logra eliminar por completo las arrugas de leves a medianas y a la vez logra disminuir la apariencia de aquellas arrugas más marcadas o profundas, contando con la ventaja extra de ser capaz de eliminar las cicatrices del acné y dejar una piel más brillante, suave y joven.

4. Los peeling químicos

Para las personas que quieren evitar los procedimientos quirúrgicos, esta opción ha sido desde siempre una de las más usadas gracias a que con su aplicación se puede moderar en tres niveles dependiendo del estado del paciente se puede optar para un peeling superficial, medio o profundo. El procedimiento consiste en una exfoliación a base principalmente de químicos como: el ácido acelaico, peróxido de benzoilo, ácido tricloroacético entre otros. El resultado tras el peeling será de una piel más joven, luminosa y con más facilidad de producir nuevo colágeno.

Ver también:

5. La dermoabrasion

La técnica de dermoabrasión se basa en eliminar las capas de la piel que se han visto afectadas con las arrugas, esto se logra mediante la utilización de una pequeña maquina con estilo de turbina, esta máquina tiene unas puntas de diamante que al girar son abrasivas para la piel y eliminan de esta forma la capa superficial de la frente y se obtiene como resultado una piel más brillante, sin cicatrices y sin aquellas finas arrugas antiestéticas. Para este procedimiento por lo general se utiliza anestesia local aunque para aquellas personas menos tolerantes al dolor se les pueden colocar anestesia general si lo solicita.

6. La ritidoplastia

Este procedimiento quirúrgico es uno de los que logra más avances ya que no solo lograra eliminar las arrugas de la frente sino también ayudara a levantar las cejas que con el paso del tiempo se han ido cayendo y le han ido dando un aspecto triste tu rostro. Este procedimiento consiste en remover una parte de la piel y estirar la piel hacia arriba para crear el efecto deseado, con esto el rostro del paciente será más despierto, con más juventud y energías.

Este procedimiento va a requerir que el paciente tenga más tiempo para recuperación ya que al ser un tratamiento invasivo, el paciente deberá permanecer con vendas y clips que se le habrán colocado para cerrar las incisiones hechas en la frente. Por otro lado, los resultados de esta cirugía no podrán ser visibles hasta pasado el tiempo de recuperación, cuando el vendaje se retire y los moretones post-operatorios se hayan desvanecido.

7. Los hilos rusos

Esta técnica de rejuvenecimiento conocida también como la colocación de hilos tensores es una de las que se está utilizando más en la actualidad, gracias a que brinda los mismos resultados que un lifting facial en la frente (Ritidoplastia) pero sin la necesidad de someterse a un doloroso proceso quirúrgico que además de causar molestias le impide al paciente la realización de sus labores cotidianas hasta que se vea recuperado.

El tratamiento deberá realizarse por un doctor con experiencia en el área, quien deberá colocar unos hilos dentro de la piel del paciente por medio de unas diminutas agujas, dichos hilos colocados dentro de la piel no provocan daño al cuerpo ya que son completamiento biocompatibles y serán los responsables de tensionar la piel del paciente para darle a su frente un aspecto más joven, luminoso y liso por mucho tiempo, ya que al colocarse también se ayudara a la estimulación del colágeno en el área que ayudara a tener tejidos más flexibles.

Ver también:

Ahora que ya conoces estos tipos de procedimientos para la eliminación de arrugas en la frente es importante que los analices con detalle para que al momento de ir por primera vez donde tu medico elegido tú le puedas plantear cual es el que más te gustaría y luego ver cuál es el que el doctor recomienda más para la cantidad de arrugas que tienes, el resultado que deseas obtener, tu presupuesto y sobre todo que el medico te recomiende un procedimiento anti-arrugas que no sea perjudicial o riesgoso para tu estado de salud en general.



Agrega un cometario