in

Cirugía de bolsas en los ojos: ¿Vale la pena? precio, fotos y opiniones

La cirugía de bolsas en los ojos o blefaroplastia es una opción para eliminar permanentemente estas bolsas de los ojos antiestéticas, el objetivo de dicha cirugía es remodelar, renovar tejidos, eliminar el exceso de piel y devolver un aspecto joven y agradable.

Someterte a un cirugía con fines estéticos es caro, pero a veces, es la única solución para eliminar un problema, que aunque ha sido tratado con remedios, tratamientos, no ha sido eliminado por completo, la cirugía de bolsas en los ojos, es una opción moderna para poder erradicar este problema que no solo es antiestético, sino que además, en algunos casos puede llegar a ocasionar una obstrucción al campo de visión.

cirugia-de-bolsas-en-los-ojos2

¿Cómo es la cirugía de bolsas en los ojos?

La blefaroplastia es una técnica quirúrgica que consiste en la eliminación de exceso de piel, este tipo de operaciones puede ser completa, superior o inferior, esto se refiere a si se eliminarán las bolsas en los ojos en ambos párpados, o solo en los superiores  o inferiores.

La cirugía de bolsas en los ojos, generalmente se realiza estando el paciente despierto, siendo ésta una cirugía ambulatoria.

Técnicas utilizadas en la cirugía de bolsas en los ojos: 

Como se ha mencionado, dependiendo del caso en particular de cada persona, ésta cirugía puede ser completa, superior o inferior.

parpados2

  • Habitualmente se aplica anestesia local, sedación intravenosa o un antifaz frio refrigerado previamente a la intervención, esto dependerá del cirujano
  • En el caso de la cirugía de parpado superior como el objetivo es eliminar y extirpar la piel sobrante, y la extirpación de bolsas de grasa. En esta cirugía se realizan incisiones, el marcado de éstas, debe realizarse previamente, generalmente esta incisión se oculta en el pliegue natural del parpado, esta técnica de incisión ayuda remover la grasa y el exceso de piel, prácticamente, esto evita que quede una cicatriz.
  • En el caso de la cirugía en parpados inferiores, la incisión de realiza justo debajo de la línea donde están las pestañas inferiores, así facilita remover el exceso de grasa, piel, dependiendo de cómo se encuentren las bolsas en los ojos, éstas puede ser distribuidas a fin de eliminarlas.

Técnica vía interna:

Otra técnica utilizada y dependiendo de la orientación e información que brinde el especialista y de lo que sea más adecuado, según como se encuentren las bolsas en los ojos, es hacer la incisión dentro del parpado, a esto, también se le conoce como técnica transconjuntival, se evita la incisión externa, la grasa se saca a través de la mucosa interna del parpado. Con esta técnica no es necesario suturar, el tejido va a cicatrizar muy bien por si solo, sin embargo, con este tipo de técnica, impide o no permite remover el exceso de piel, pero es un procedimiento que comúnmente se realiza en personas de menos de 45 años, que probablemente todavía no necesitan la eliminación de exceso de piel. Una opción, es que algunos especialistas puedan combinar el uso de láser para poder tensar la piel del parpado y evitar la flacidez en esta zona.

  • Después de que el médico realiza el procedimiento anterior, se cierran las incisiones con suturas.

 

Normalmente, la cirugía de bolsas en los ojos, dura como máximo dos horas, eso dependerá de qué tipo de cirugía se realice, la alta es el mismo día. Se aconseja preguntar al médico como prepararse antes de la cirugía, y sobre qué medidas tomar.

Si quieres ver como se realiza la cirugía ve el video de abajo.

Alerta: Es un video real de una cirugía no apto para personas que les afecta ver la sangre.

Precio de la cirugía de bolsas en los ojos o blefaroplastia

Depende si es un beflaroplastía completa, beflaroplastía superior o es una blefaroplastía inferior.

La blefaroplastía completa: de 4000 a 7000 euros en España.  En Estados Unidos de 600 a 5000 dólares

La blefaroplastía superior: 1500 a 2500 euros

La blefaroplastía inferior: de 2000 a 3500 euros

Haz click aquí para ver la lista completa de precios de las consultas y cirugía.

Riesgos de la cirugía de los ojos

Riesgos normales de una cirugía y al uso de anestésicos locales.

Riesgos comunes que duran pocos días: visión borrosa, visión doble, hinchazón en la zona del procedimiento quirúrgico.

Algunos pacientes presentan molestias al cerrar los ojos unos días después del procedimiento quirúrgico.

Recuperación de la cirugía de bolsas en los ojos: 

El tiempo de recuperación va a variar en cada persona, esto se da porque cada organismo es diferente, factores como la edad, estado de salud, y cuidados que se tomen después de la operación.

Los días siguientes a la intervención son determinantes para una buena y adecuada recuperación, algunas recomendaciones que el medico señala son:

  • Dormir y descansar con la cabeza en una posición elevada
  • El médico puede indicar el uso de compresas frías para colocarse en los parpados
  • Es normal que se sientan ciertas molestias como piel tensada, dolor en los parpados, hematomas, hinchazón, para evitar lesiones, se recomienda envolver el hielo con una tela o toalla, para el alivio de estos síntomas, que por lo general duran 48 horas o en otros casos puede durar algunas semanas. El médico indicara los fármacos adecuados, es común el uso de analgésicos
  • Generalmente si hay hematomas, estos desaparecen en máximo 10 días
  • El médico agendará una cita, por lo general, una semana después de la cirugía para poder remover las suturas
  • Se notará la visión borrosa, eso debe desaparecer en los primeros días
  • Ante cualquier duda o pregunta que surja se debe consultar al médico.
  • En algunas personas, las cicatrices pueden sanar dentro de los seis meses posteriores de haber realizado la cirugía, sin embargo  la recuperación llega a ser completa, y con resultados permanentes

Cuidados postoperatorios de la cirugía de bolsas en los ojos: 

Como se ha mencionado, la cirugía es ambulatoria lo que permite irse a casa el mismo día. Sin embargo, hay que seguir ciertas pautas para poder tener una adecuada recuperación:

  • Hacer los arreglos con anticipación, esto es muy importante, aunque este tipo de cirugía no requiere de hospitalización, si es necesario que un familiar o amigo ayude en el traslado a casa después de la intervención
  • El médico vendara los ojos, generalmente se pone una crema o ungüento para evitar el dolor después de que se pase el efecto de la anestesia
  • Si se usa lentes de contacto, se debe suspender por al menos dos semanas
  • Se puede hacer uso de gotas para calmar el ardor si éste se presenta, pero estas gotas debes ser prescritas por el médico
  • Es importante no realizar actividades de mucho esfuerzo, descansar es fundamental para una recuperación completa
  • Se debe evitar cargar cosas pesadas
  • No se deben tocar las heridas, esto, para evitar cualquier infección en ojos
  • No se debe exponer al sol de forma directa, es importante el uso de lentes negros que protejan a los ojos
  • El médico indicará en cuanto tiempo después de la cirugía se puede ver la televisión, generalmente es después de 24 horas
  • Se puede leer pasadas 48 horas después de la cirugía

Es indispensable tomar todas estas medidas para una sana recuperación, y poder así, lucir los resultados obtenidos por la cirugía



2 Comments

Leave a Reply
  1. Desearía qitarme las bolsas de los ojos .algien sabe alguna clínica en Castellón qe las aga a láser porfavor .desearía qe Medieras el número de la clínica i donde está porfavor .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Peeling químico ¿Vale la pena? precio, riesgo, recuperación, tipos de peeling facial

Ácido hialurónico en cápsulas y pastillas