in

Cejas tatuadas: Ventajas y desventajas del tatuaje de cejas

Las cejas vienen en todo tipo de tamaños y formas, podemos ver cejas más gruesas que otras y unas con vellos más gruesos que en otras personas, pero sin importar la forma o el tamaño, las cejas son uno de los principales rasgos que definen la apariencia general de nuestro rostro, por lo que resaltarlas y ayudarlas a que enmarquen de manera armoniza nuestro rostro es vital para vernos mejor.

Mantener nuestras cejas perfectas para la mayoría de mujeres requiere de una depilación para darle una mejor forma a las cejas o eliminar el vello excesivo y luego de las herramientas necesarias para maquillar tus cejas de la forma perfecta, sin embargo existen personas que nacen con cejas muy claritas y delgadas, que aun maquillando las cejas no logran darle al rostro la armonía que necesita.

cejas-tatuadas

Y si bien el maquillaje ayuda bastante, a veces podemos vernos con el inconveniente de que tenemos poco tiempo para maquillarnos, tenemos que ir al gimnasio a nadar y después salimos con el maquillaje corrido y sin cejas… para casos como existe la técnica del maquillaje permanente de cejas o el tatuado de cejas.

¿Qué es el tatuado de cejas?

Como ya sabemos, los tatuajes en cualquier parte del cuerpo son permanentes por lo que un tatuado de cejas no sería la excepción, aunque el tatuado de cejas es más bien la micro pigmentación cosmética que se realiza justo en el área de las cejas para poder dar el efecto de tener unas cejas perfectamente maquilladas, ahorrándonos así el inconveniente de maquillarlas diariamente.

Si bien para muchas personas pensar en realizar este tipo de procedimiento puede ser algo muy exagerado, es la técnica ideal para aquellas personas que casi no tienen cejas o que en su juventud si tenían pero que con el paso de los años, sus cejas han ido perdiendo su fuerza, su color y su grosor.

Si bien la técnica se conoce como “Maquillaje permanente de cejas”, este tipo de maquillaje no es completamente permanente en muchos casos, para algunas personas puede ser necesario un retoque tal vez dos años, todo dependiendo de la técnica que el profesional utilice.

Toma en cuenta que si someterte a este tratamiento de belleza deberás buscar un centro estético y no un lugar donde hagan tatuajes, ¡OJO! No te dejes ir solo porque escuchas la palabra “tatuaje” en la frase, ya que un tatuaje de cejas debe realizarse por un profesional que de forma al maquillaje de la forma en la que más beneficie la forma de tu rostro, de lo contrario podrías tener resultados nada agradables.

Procedimiento para tener las cejas tatuadas

Luego de haberte informado bien sobre la clínica en la que te realizaras el procedimiento y sus profesionales, habrá llegado la cita en la que te realizaras el tatuaje.

El encargado comenzara haciendo un patrón que vaya de acuerdo al tipo de rostro que tienes y el tipo de ceja que te gustaría tener, hará un pequeño machote en un color claro y luego de esto te lo mostrara para saber si lo apruebas.

Si lo has aprobado entonces comenzara la fase real de diseño, la cual puede tener una duración aproximada de una o dos horas dependiendo del encargado y del tipo de técnica que esté utilizando.

Durante el procedimiento el pigmento entrara en la capa superior de tu piel para ir coloreando y dando forma a tu ceja, el proceso  no es tan complicado aunque por el área par muchas personas puede ser un poco doloroso.

Al ser un proceso levemente incomodo es posible que experimentes de enrojecimiento en el área, además de un poco de inflamación.

Si te da mucho miedo puedes preguntar antes de hacerte el procedimiento si el medico suele ocupar o no algún tipo de anestesia local para realizar el tatuaje de cejas. Habrán personas que si utilizan anestesia en sus pacientes y otros que no, por lo que lo mejor es que averigües bien.

Notaras que recién realizado el tatuaje las cejas se verán bastante oscuras, pero no te preocupes ya que en un promedio de dos semanas tus cejas sanaran y el color de cejas que elegiste será más visible.

Beneficios de tener las cejas tatuadas

Existen muchos beneficios de esta increíble técnica y es por eso que cada vez más mujeres se van uniendo a esta tendencia de belleza, dentro de los beneficios podemos encontrar los siguientes:

1. Te ahorrara mucho tiempo

Las cejas será una preocupación menos a la hora de maquillarte por las mañanas, no importa si te levantaste tarde y no tienes ganas de maquillarte, puedes ir y aplicarte un maquillaje rápido sin tocar las cejas porque ya estarán perfectas.

2. Hará tus cejas más notorias

Si eres de las que no se maquillan las cejas, pero tienes cejas muy delgadas y escasas que casi no se notan, entonces esta puede ser tu solución.

3. Evitará que las cejas se te borren

Típico que estas en el gimnasio corriendo o en el club bailando y de tanto sudar el maquillaje de tus cejas se borra ¡Qué horror!, con un maquillaje permanente de cejas no tendrás estos problemas.

Desventajas de tener las cejas tatuadas

Si bien como ya vimos hay muchos beneficios de tener las cejas permanentes, también tenemos que analizar algunas desventajas con las que podríamos toparnos sobre todo si no elegimos bien nuestra clínica estética.

1. Resultados no esperados

Si no eliges una clínica estética que sepas que es reconocida por su buen trabajo y te vas a un lugar de poca reputación solo porque te cobrara menos dinero, puede ser que los resultados no sean naturales o favorezcan tan bien la forma de tu rostro, como lo deseabas.

2. No se eliminara fácilmente

Eliminar un maquillaje de cejas permanente, no es nada fácil y por lo general el precio de esto suele ser el doble o triple de lo que te pudo costar hacerlo, sin mencionar que es mucho más doloroso.

Precio de un tatuaje de cejas

Por lo general los precios varían dependiendo de la técnica que el profesional utilice, el color y el grosor del tipo de ceja que te gustaría tener, sin embargo en la actualidad los precios se pueden encontrar de la siguiente forma, dependiendo el país:

En México desde $2 879,50134 MXN
En Colombia desde $531 250 COP
En Estados Unidos desde $170 USD
En España desde € 150 EUR



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lipectomia abdominal para eliminar la piel sobrante

Liposucción de cartucheras: Elimina la grasa de las piernas