in

Bioplastia ¿sirve? Procedimiento, áreas de uso

Si te gustaría recuperar fácilmente un poco de volumen en algunas áreas de tu cuerpo o en el rostro entonces puede ser que te interese saber ¿Qué es la bioplastia y que es lo que hace? Ya que si bien es un tratamiento muy útil y novedoso, muchas personas aún no conocen de los grandes beneficios estéticos a los que tiene alcance.

bioplastia¿Qué es la bioplastia y para qué sirve?

Este es un procedimiento al que también se le conoce como “lifting liquido” y es una técnica muy novedosa que se usa mayormente para el rejuvenecimiento del rostro mediante la incorporación de volumen en las áreas más planas o flácidas de la cara, con el fin de regresar al rostro a una apariencia más joven que se pudo haber perdido con el paso del tiempo.

Algunas personas jóvenes también utilizan esta técnica, no para aplacar los signos de la edad, sino más bien para poder perfilar mejor su rostro al agregar un poco más de volumen de pómulos e incluso al mentón, así que no es necesario estar ya experimentando los signos del envejecimiento para poder mejorar algunos aspectos de nuestro físico.

Para poder esculpir el rostro, disminuir la apariencia de la flacidez y obtener un aspecto más joven con esta técnica, se hace un relleno con sustancias bio-compatibles que no provoquen alergias al paciente.

Esta técnica se puede usar tanto en hombres para mujeres que quieren mejorar sus ángulos faciales, rejuvenecer el rostro e incluso eliminar algunas arrugas.

¿Cómo es el procedimiento para una bioplastia?

Para la realización de una bioplastia se implantan materiales compatibles con el cuerpo para poder crear el aspecto deseado.

El implante de las sustancias comienza con la creación de unos pequeños orificios en la piel y la posterior introducción de unas pequeñísimas cánulas como las que se usan en una liposucción pero muchísimo más pequeñas, estas pequeñas cánulas con apariencia de agujas tienen una punta redonda, lo que beneficiara para no lesionar vasos sanguíneos o nervios en el proceso, así mismo evitara que te queden marcas al finalizar.

El procedimiento se realiza bajo anestesia local así que no tienes que preocuparte de sentir dolor alguno, solamente sentirás que algo está pasando allí pero no podrás sentir molestias.

Al terminar el procedimiento, los efectos podrán ser percibidos rápidamente y sin la necesidad de esperar para otra sesión o esperar semanas para ver los increíbles resultados, así mismo el procedimiento no te impedirá realizar tus labores cotidianas o permanecer en cama recuperándote ya que no es un tratamiento invasivo.

Bioplastia: ¿Qué áreas se pueden tratar con este procedimiento?

Las mejillas: Con este procedimiento se pueden mejorar imperfecciones en cuanto a los angulos de las mejillas, para ayudar a que todo el rostro armonice mejor.

Los glúteos: Este tipo de lifting es muy popular en Brasil, ya que ayuda a mejorar la forma y el volumen de los glúteos de una forma fácil. Para este procedimiento se utiliza anestesia local y no se necesitara de pasar la noche ingresado en la clínica.

La línea de la mandíbula: Este procedimiento se utiliza para mejor el aspecto de la línea que divide el rostro y el cuello, ya que algunas personas padecen de flacidez o de falta de definición en el área.

La nariz: Con una bioplastia de nariz se es posible no solo levantar y adelgazar la nariz, sino también darle un mejor ángulo, reducir la base nasal y mejorar el dorso de la nariz. Cuando se trabaja la bioplastia en el área de la nariz se coloca anestesia general y se coloca un vendaje al finalizar el procedimiento, que se deberá llevar por una semana aproximadamente.

Aumento en el volumen de las pantorrillas: Existen personas que cuentan con pantorrillas desproporcionadas comparadas con el resto de sus piernas y muslos, en este caso una bioplastia puede brindar volumen en el área para que dar un aspecto más parejo en toda la pierna.

El mentón: Según los estándares de belleza, son más atractivas aquellas personas con rasgos definidos y dado a que existen personas que no tienen el mentón defino, un relleno con bioplastia puede arreglar las asimetrías faciales sin someterse a una cirugía invasiva.

Los pectorales: Existen personas y en su mayoría hombres que presentan el síndrome de Polonia, lo que es una carencia de músculos pectorales lo que genera una asimetría en el área del pecho, pero para solucionar esto de forma rápida es posible someterse a una bioplastia para la colocación de implantes que mejores la apariencia de esta área.

Los hombros: Este tratamiento se puede usar para mejorar el aspecto de los hombros, en casos de perdida muscular, asimetrías e incluso el padecimiento de hipotrofia.

Para tratar la lipodistrofia: El uso de la bioplastia en pacientes que padecen esta condición les brinda la posibilidad de regresar un poco de volumen a las áreas afectadas, que por lo general suele ser mayormente el área del rostro, esto le ayudara al paciente a recobrar autoestima y a eliminar flacidez.

Los labios: Como una alternativa al relleno de labios tradicional se puede usar la bioplastia, que al utilizarse de forma adecuada y por un médico con experiencia en el uso de rellenos se pueden alcanzar beneficios en cuanto a la mejora de los contornos, definición en el arco de cupido e incluso corregir arrugas e imperfecciones en los labios.

Las manos: No solamente el rostro sufre los signos del envejecimiento sino también las manos, las cuales a veces son las primeras en experimentar arrugas, piel flácida e incluso manchas y tendones marcados. Para mejorar esto se puede usar la bioplastia y así devolver volumen a las manos, el cual quitara arrugas y evitara que los tendones sean notorios ya que la piel quedara con un aspecto más tonificado.

Corregirá arrugas, cicatrices y huecos: En general este tratamiento es capaz de brindar volumen para ayudar a mejorar el aspecto de la piel en general y que se eliminen las asimetrías causadas por huecos o arrugas que se pueden formar en diferentes partes del cuerpo y por diferentes razones.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trasplante capilar: Tecnicas, pros y contras

Como eliminar las ojeras oscuras